viernes, 19 de junio de 2015

El Látigo del Rufus: NADINE HEREDIA-SOUTHERN PERU-ARGELIA-ITALIA-UMBERTO ECO

Publicado en el diario NUEVO SOL, el 19 de junio de 2015

El Látigo del Rufus


Ricardo Sánchez Serra


MEZQUINDAD.- Pésima la decisión del Gobierno de aprobar las gratificaciones completas para los trabajadores solo para este año. Total el Congreso le puede enmendar la plana insistiendo en su proyecto inicial de exonerar para siempre los descuentos en las gratis. Va a quedar en “offside”.

DÉJENLA TRANQUILA.- Nadine Heredia era la más popular del régimen. Sus opositores le han hecho bullying todo el tiempo de manera grotesca y grosera, y con malas artes. Saben que si ella preside la lista humalista para el Congreso, en las próximas elecciones, doblará las curules de su partido.

TÍA MARÍA.- Con la creación del Centro de Información de Southern Perú, que mantiene instruido a todo el país, sobre el proyecto Tía María, esta empresa está cumpliendo su parte. El Estado debe cumplir la suya y los pobladores de la zona deben entender que les será beneficioso. ¡Los terroristas antimineros no deben salirse con la suya!

INVERSIÓN.- Argelia es el país árabe que más ha invertido en el Perú, a través de Sonatrach y Transportadora de Gas, con mil millones de dólares.

ITALIA.- El Instituto Italiano de Cultura es el que más actividades realiza de todas sus similares extranjeras en el Perú: conciertos, exposiciones, de muy alto nivel. Su director, Stefano Cerrato, es muy dinámico. Recientemente organizó el concierto de Maurizio Baglini (piano) y Guido Corti (corno), que fue extraordinario, interpretando piezas de Beethoven, Scarlatti, Sinigaglia, Liszt. ¡Felicitaciones!

FRASE CÉLEBRE.- Umberto Eco: "Las redes sociales le dan el derecho de hablar a legiones de idiotas que primero hablaban solo en el bar después de un vaso de vino, sin dañar a la comunidad. Ellos eran silenciados rápidamente y ahora tienen el mismo derecho a hablar que un premio Nobel. Es la invasión de los necios".


 

1 comentario:

PATRIMONIO PERU dijo...

CHICOTE:Esa "vieja" como diría cariñosamente mexicano merece lo que se le vislumbra.Además como engreída que hace berrinches no le vendría mal azotes de los suegros pues de sus padres,nunca
LA TIA:A toda la población que se sienta afectada que Southern las traslade a su propio país con trabajo,estudios y salud por la cantidad de años que quiera y luego cuando terminen de arrasar tierras que gasten e implementen para que a la vuelta de población la encuentren intacta. ¿Haria eso Southern?