lunes, 23 de marzo de 2015

EL LÁTIGO DEL RUFUS: CASTAÑEDA LOSSIO, LITUANIA, EMBAJADORES, ÁNGEL SÁNCHEZ, CESAR CAMPOS, MARTÍN SANTIVÁÑEZ, MAURICIO DIEZ CANSECO, ZAPATERO, MARRUECOS

Publicado en el diario NUEVO SOL, de Lima-Perú, el 23 de marzo de 2015


EL LÁTIGO DEL RUFUS


Ricardo Sánchez Serra

TIRO AL BLANCO.- Me parece precipitado e injusto que algunos se la hayan agarrado con el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, a menos de tres meses de su gestión. Por un lado, los ansiosos, que quieren obras rápidas ante el desastre de la ex alcaldesa Susana Villarán y por otra, los partidarios de Lady Vaga, que no le perdonan que les haya ganado.

LITUANIA SE PREPARA.- El gobierno lituano está por decretar el servicio militar obligatorio ante la amenaza de Rusia de invadirla, vía Bielorrusia. ¿La OTAN garantizará su seguridad?

DIPLOMÁTICOS.- Damos la bienvenida a los nuevos embajadores que cumplirán funciones en el Perú: Julio Duarte de Paraguay; Edgar Pineda de El Salvador, Chakib Kaid de Argelia y Ernesto Campos Tenorio de México.

FPP.- Gran labor está cumpliendo Ángel Sánchez Dueñas, como presidente de la Federación de Periodistas del Perú. Está por firmar un convenio para profesionalizar a los periodistas prácticos con la Universidad de la Cuenca del Plata, de Corrientes, Argentina.

OCURRENCIA DE CAMPITOS.- Una chispa muy buena, aunque en el fondo patética, fue que en un almuerzo de amigos, el periodista César Campos pregunta al destacado analista Martín Santiváñez qué edad tenía. Él respondió “38 años”. A lo que Campitos dijo “él nos va a enterrar a todos y lo comprometemos a escribir un artículo ´in memoriam´ de cada uno”. Santiváñez, que escribe muy bien, aceptó, motivando las sonrisas de todos.



MDC.- Muy en serio ha tomado su candidatura presidencial Mauricio Diez Canseco, quien está recolectando firmas en todo el país para inscribir a su Movimiento Democrático Ciudadano, ha inaugurado el local central partidario y ha realizado su segundo Encuentro de Voluntarios.


PAPELÓN DE ZAPATERO.- El ex presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, hizo el ridículo al asistir al foro Crans Montana en Dajla, la ciudad saharaui invadida por Marruecos y mencionar que asistió porque era un evento “plural” al estar la ONU representada. Ban Ki-moon airado desmintió la presencia de la ONU en el foro de marras.