martes, 10 de junio de 2014

EL LÁTIGO DEL RUFUS: Tags: Susana Villarán - Fernán Altuve - Sánchez Aizcorbe - Salvador Heresi - Antonio Meier

Publicado en el diario NUEVO SOL, el 10 de junio de 2014


El Látigo del Rufus

Ricardo Sánchez Serra
Tags: Susana Villarán - Fernán Altuve - Sánchez Aizcorbe - Salvador Heresi - Antonio Meier

La tía bacán

En esta humilde columna desde hace meses revelamos que Susana Villarán iría a la reelección a la alcaldía de Lima. Y es que allegados a ella señalaban que no les importaba el voto duro en contra, que es bastante alto, pero que ella confiaba que todo la izquierda la apoyaría, así como Perú Posible y el gobierno central (Gana Perú). Bueno, ya se dio, a pesar de su promesa de no ir a la reelección. ¿Los limeños podemos confiar en alguien que rompe su promesa?

Más primicias

También advertimos que Fernán “Huevo Duro” Altuve iría por Vamos Perú, agrupación del alcalde del Callao, Juan Sotomayor; y de Alberto Sánchez Aizcorbe, que va sorprendentemente por el fujimorismo, a pesar del rechazo de las bases. También la cosa se la está poniendo difícil para el doctor Castañeda, porque tiene una legión de candidatos, tiene que escoger a solo uno por distrito, ya que la orden que se “chocolateen” no funcionó mayormente y ahora tiene que escoger a 150 personas que quieren ir con él de regidores a Lima, que pugnan por ir en los primeros 21 lugares, de los 39 asientos.

Salvador de Lima

Entretanto, Salvador de Lima Heresi espera en un cómodo segundo lugar a sus rivales, con la ventaja de un casi inexistente voto en contra; mientras que el antivoto de Castañeda llega a 35 por ciento y el de la Villarán al 70 por ciento.

En las distritales

Antonio Meier, en San Isidro, completó las firmas para su inscripción y los vecinos de ese distrito lo quieren de vuelta, pues tiene el 35 por ciento de las predilecciones; Jorge Salmón (que un día dice que va y el otro señala que no) tiene 15%, pero con un altísimo antivoto (35%), al igual que Gastón Barúa que solo cosecha 10% de adhesiones. En San Miguel, Eduardo Bless va primero con más del 50%. Hay ventaja de Jorge Muñoz Wells en Miraflores, más aún que va con el ex ministro Gino Costa como teniente alcalde. ¿Podrá alcanzarlo Alex von Heren? Los milagros existen. ¿Y la dupla Martín Bustamante y Lucho Molina?

                                                                        Meier

No hay comentarios: