jueves, 27 de marzo de 2014

El Látigo del Rufus Tags: PoderJudicial - Rey con Barba - Salvador Heresi - Juan Manuel Santos - Crimea - Evo Morales

Publicado en el diario NUEVO SOL, el 27 de marzo de 2014

El Látigo del Rufus
 
Tags: PoderJudicial - Rey con Barba - Salvador Heresi - Juan Manuel Santos - Crimea - Evo Morales

Ricardo Sánchez Serra

El Poder Judicial solito se desprestigia. Ese fallo que ordena trasladar a varios terroristas presos en la Base Naval del Callao es repudiado por toda la ciudadanía. Muy mal que esos jueces se paseen por los diarios tratando de justificar su desacierto. Ellos declaran en sus fallos y punto.

-----x-----
 

El programa político Rey con Barba que se transmite por Willax es el más divertido y ameno de la televisión peruana. Sus entrevistas y comentarios son muy ilustrativos. Es un peligro porque se está haciendo adictivo para los televidentes.

-----x-----

El Perú necesita partidos políticos con una nueva generación de dirigentes. La ciudadanía está cansada de políticos tradicionales y mañosos, que negocian bajo la mesa o que en el Congreso descubren que son los “roba cables”, “come pollos”, “roba voto”, ”come oro”. Pero también los votantes tienen la culpa ¿por qué los eligen?

-----x-----

El alcalde de San Miguel, Salvador Heresi, está formando una escuela de defensas del fútbol peruano, que estará a cargo del granítico Héctor Chumpitaz. Ello, en base a las recomendaciones del ex director técnico de la Selección Peruana de Fútbol, Sergio Markarián, que nuestros equipos no tienen buenos defensas. ¡Buena iniciativa!

-----x-----

Creo que el presidente colombiano Juan Manuel Santos no dice la verdad, al mencionar que firmará la paz con el grupo terrorista de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). ¿Estará desesperado para buscar votos para su reelección?

-----x-----

La anexión de la región ucraniana de Crimea por Rusia es ilegal desde todo punto de vista del Derecho Internacional. Peor aún: el referendo se realizó cuando las tropas rusas habían invadido Crimea.

-----x-----

Pronto nos visitará el presidente boliviano Evo Morales. Espera que el Congreso peruano de una vez por todas dé luz verde a Boliviamar, además de ver la posibilidad de construir un “megapuerto” en la ciudad de Ilo, al sur del Perú.

No hay comentarios: