martes, 11 de marzo de 2014

COLUMNA POLITICA EL LÁTIGO DEL RUFUS. Tags: Carmen Omonte, Federación de Periodistas del Perú, Oumama Aouad, Karim Ghellab, Barranco

 

Publicado en el diario NUEVO SOL, de Lima-Perú, el 11 de marzo de 2014

EL LÁTIGO DEL RUFUS

Ricardo Sánchez Serra

La ministra de la Mujer, Carmen Omonte, no ha infringido ninguna ley y puede desempeñar sin ningún problema el cargo conferido por el presidente Ollanta Humala. Ella sufre la animadversión que tienen algunos medios y congresistas contra el ex presidente Alejandro Toledo.

-----x-----

La Federación de Periodistas del Perú declaró “no grato” al periodismo a la embajadora de Marruecos, Oumama Aouad, por entrometerse y tratar de evitar los artículos de este columnista y pide a la Cancillería que intervenga a pronunciarse formalmente sobre esta hostilización contra un compatriota. Gracias por la solidaridad.

-----x-----

A propósito. Nos parece inadecuado y desacertado que el presidente del Congreso, Fredy Otárola, condecore al presidente de la Cámara de Representantes de Marruecos, Karim Ghellab, por simplemente visitar el Parlamento. El mismo Ghellab en una entrevista dijo que no existe inversión de su país. Incluso el intercambio comercial bajo 40% el año pasado. ¡Basta ya de condecoraciones banales!

-----x-----

Las condecoraciones a extranjeros no deben ser simplemente protocolares. Deben otorgarse cuando en verdad una persona realice actos que incrementen la amistad, el comercio, las inversiones, etc., entre dos países. ¿Qué ha hecho ese congresista marroquí por el Perú? ¡Nada! El lobby marroquí y los congresistas peruanos que se creen súbditos del rey de Marruecos son muy activos…

-----x-----

Enorme acogida tuvo la conferencia “Solidaridad con la mujer saharaui”, en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se realizó en la Biblioteca Municipal de Barranco y fue organizada por el Comité Peruano de Solidaridad con el Pueblo Saharaui, contando con el auspicio de la Federación de Periodistas del Perú y la Democracia Cristiana.

No hay comentarios: