miércoles, 30 de enero de 2013

Garantizando el show todo el año

Publicado en el diario La Razón, de Lima-Perú, el 30 de enero de 2013
Garantizando el show todo el año

Por Ricardo Sánchez Serra

Que vengan a Lima los grandes de la música internacional, varios de ellos en la caída de su fama o ya pasaditos de moda, se está volviendo normal en la población. Ni los críticos critican.

Tenemos los shows políticos uno tras otro y hasta ahora no entiendo ocultando qué, disfrazando qué. Se escaparon los reclusos de Maranguita, dos días seguidos, en capítulos. Gringasho, la figura.

Luego se acuerdan que un ex canciller está en el exterior, Augusto Blacker y hacen escándalo persiguiéndolo políticamente por el autogolpe de Fujimori de 1992 acusándolo de “rebelión”. Los ministros civiles de ese gabinete fueron declarados inocentes por la Corte Suprema, pero lo siguen hostigando.

La campaña contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, otra distracción. Costará 300 millones la revocatoria de marzo, elecciones de noviembre 2013 y 2014, si venciera el Sí. 3 alcaldes en 4 años. Paralización. ¿Quiénes ganarán? Resucitarán algunos políticos y se pretenderá destruir a la izquierda demostrando su fracaso, para que nunca más levante cabeza.

También la abuelita de la vicepresidenta, Digna de Espinoza, que le quitaron su Pensión 65, mereciéndola. Asimismo, el jugador de la Sub 20, Max Barrios ¿Peruano o ecuatoriano? Gran debate nacional. ¡Qué importante! ¿Nadine va o no va en las presidenciales del 2015? ¡Qué urgencia por saberlo!

La suegra de Toledo ¿Cómo compró la residencia de La Molina? ¡Qué interesante!

Y, ¿en dónde estuvieron el presidente, el canciller y el ministro de Economía?

¿Qué vendrá ahora?

*Periodista. Miembro de la Prensa Extranjera.