Accionar de San Miguel es un ejemplo
Ricardo Sánchez Serra
No se puede jugar con la salud, ni con la seguridad de las personas, por eso la clausura de varios locales de comida rápida por parte de la Municipalidad de San Miguel es un gran ejemplo a seguir por otras comunas.
No se debe tener miedo a si las compañías son transnacionales o con gran poderío económico y político, todos los municipios deben cautelar la salud, la seguridad y el ordenamiento jurídíco, como lo está haciendo San Miguel con el alcalde Salvador Heresi a la cabeza.
Se ha informado que la Municipalidad de San Miguel ha realizado más de 500 operativos durante el año, es decir es un accionar constante en donde muchos negocios, chicos y grandes han sido fiscalizados y no solo por Policía Municipal, Defensa Civil y Sanidad sino también acompañados por la Fiscalía de Prevención del Delito.
Recuerdo que mis hijos cuando eran pequeños querían su pollito Kentucky y los llevaba. ¡Cuánto daño les habré causado después de ver ese aceite reciclado putrefacto en un balde y que todavía, a confesión de los cocineros reutilizaban dicho aceite por 15 días!
Vean la foto de ese balde en: http://larazon.pe/actualidad/2078-clausuran-local-de-kfc-que-fue-multado-por-reutilizar-el-aceite-en-frituras.html
Yo se los haría tomar a ese mal administrador y a esos cocineros para ver qué les pasa. Eso es un crimen aquí, allá y en todas partes.
Los peruanos estamos adquiriendo malos hábitos extranjeros culinarios, no obstante tener una gastronomía de fama mundial. Desde pequeños acostumbremos a nuestros hijos a comer alimentos sanos, verduras y frutas frescas. Los ministerios de Salud y Educación deben obligar, asimismo, a los colegios a que en sus kioskos se expendan yogur, frutas y prohibir tantos las gaseosas como la comida rápida. Sus niños se lo agradecerán.
*Periodista. Miembro de la Prensa Extranjera.
Twitter: @sanchezserra
No hay comentarios:
Publicar un comentario