miércoles, 3 de octubre de 2012

El respeto a la religión y el ejemplo ruso

Publicado en el diario LA RAZON, de Lima-Perú, el 3 de octubre de 2012

http://www.larazon.com.pe/online/indice.asp?tfi=LROpinion03&td=03&tm=10&ta=2012

http://www.generaccion.com/noticia/169406/respeto-religion-ejemplo-ruso


El respeto a la religión y el ejemplo ruso

Por Ricardo Sánchez-Serra

La falta de respeto a las religiones está llegando a límites vergonzosos. La intolerancia religiosa de algunos desadaptados están provocando protestas y violencia desmedida en el caso de los musulmanes, que por la película “La Inocencia de los Musulmanes” han asesinado a diplomáticos norteamericanos y realizado irascibles protestas.

Acaba de hallarse pintas sacrílegas para los cristianos en la puerta de ingreso del Convento de San Francisco de Jerusalén. Está por difundirse el filme “Jesús de Nazareth” de Verhoeven, en la saga de las películas blasfemas anticristianas como “La última Tentación de Cristo”, “Yo te Saludo María” o el “Código Da Vinci”. El canal español Tele 5 se burló de la hostia.

Sin ir más lejos, los gays se besaron en el atril de la Catedral limeña, en una galería sanisidrina se pretendió mostrar obras de El Señor de los Milagros y los santos en ropa interior y en Miraflores un arte que se burla de los obispos.




Es un ejemplo lo que acaba de admitir el Parlamento ruso, que califica como delito la ofensa a los sentimientos religiosos, con penas de hasta 3 años de cárcel, multas de hasta 10.000 dólares o trabajos obligatorios de hasta 200 horas. En caso de destrucción o profanación de objetos de culto, el doble de las penas anteriores. Y multas de hasta 1.600 dólares por la profanación de literatura religiosa, símbolos y emblemas de las religiones así como su destrozo.

¿Será bizarro algún congresista de presentar algún proyecto de ley al respecto?


Twitter: @sanchezserra