martes, 29 de marzo de 2011

Las mentiras e intromisión marroquíes......(I)

La Cancillería chilena desmiente infundios de la agencia oficial marroquí MAP sobre posición de Chile respecto al Sahara Occidental


Santiago de Chile, 28/03/2011 (SPS).- La Cancillería chilena, ha publicado un desmentido categórico a los infundios de la agencia de prensa marroquí (MAP), sobre la posición de Chile respecto al Sáhara Occidental y reiteró su apoyo al principio de autodeterminación de los pueblos.

Contrariamente a las alegaciones que la MAP viene sosteniendo, como posición oficial de Chile, basándose para ello en supuestas declaraciones atribuidas a dos Diputados que visitan el Reino Marroquí por expresa invitación de su Embajada en Santiago y en un reciente documento dado a conocer en nombre del Gobierno Chile, y al que este medio a tenido acceso; su canciller Alfredo Moreno Charme se “permite referir a la posición que Chile sostiene frente al tema del Sahara Occidental”, indica una nota de la Cancillería Chilena.

“Chile en su condición de miembro del Comité Especial de Descolonización, ha apoyado permanentemente el respeto al principio de autodeterminación de los pueblos respaldando las resoluciones de ese órgano en su defensa y aplicación”, afirma el Canciller.

Y prosigue, “por tanto, nuestro país ha seguido de cerca esta controversia tanto en el Comité ya mencionado como en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, donde ha apoyado diversas iniciativas que prosiguen una solución pacífica”.

La república de Chile concluye el canciller Moreno, “seguirá apoyando este proceso en el marco de Naciones Unidas, respaldando cualquier iniciativa que esté enmarcada dentro del derecho internacional que apunte al término del conflicto del Sahara Occidental y al reconocimiento de los legítimos derecho del pueblo que lo habita”. (SPS)

085/090/000 281139 MAR 11 SPS

No hay comentarios: