sábado, 5 de marzo de 2011

Club El Bosque denuncia que constructoras emprenden campaña en su contra





Sinceramente como directivo del Club El Bosque no puedo aceptar las mentiras de Jaime Salinas ni de Jaime Yzaga. Ésta es la verdad:

Publicado en el diario La Razón, 5 de marzo de 2011

Club El Bosque denuncia que constructoras emprenden campaña en su contra


Se oponen a conservación de área ecológica para que prosigan edificaciones, dicen
El vicepresidente del Club El Bosque, Manuel Benavente Gárate, denunció que un grupo de empresas constructoras han emprendido una agresiva y costosa campaña en contra de los legítimos derechos de los asociados y de los vecinos de Santiago de Surco de contar con una nueva sede institucional ecológica.

Precisó que la ejecución de dicha sede, que está ubicada en los lotes 6 y 7 de la avenida Circunvalación Golf Los Incas, busca ser impedida con la finalidad de construir edificaciones de múltiples departamentos “gracias a lo cual obtendrían cuantiosas ganancias, como lo vienen haciendo en todo el distrito”.
“La campaña cuenta con políticos experimentados como Jaime Salinas y el tenista Jaime Yzaga, quienes vienen sorprendiendo a la opinión pública difamando y desinformando sobre el caso. La semana pasada, luego de más de cuatro años de escandaloso y sospechoso entrampamiento procesal, la Comisión de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Lima Metropolitana dio la razón a las legítimas aspiraciones del Club ante una contundencia legal”, comentó.
Es preciso señalar que la nueva gestión municipal recibió el expediente como “pendiente” y una vez más fue evaluado por los organismos correspondientes.
Por su parte, el gerente general de la institución, Alfredo Paulette Vargas, señaló que desde que el Club adquirió el inmueble en el año 2006 todos los lotes del sector (desde el Ovalo Monitor hasta el colegio Leonardo Da Vinci), pertenecían a la clasificación ZRE, Zona de Reglamentación Especial como se verifica en la Ordenanza Nº 912 de la Municipalidad Metropolitana de Lima emitida el 3 de marzo del 2006.
“Por las fuertes presiones, la anterior gestión distrital no cumplió con la reglamentación de los parámetros de construcción y perjudicó al Club. La propia Municipalidad organizó una encuesta vecinal y obtuvo que el 75% de los propietarios no se opone al proyecto del Club; sin embargo, en informe posterior se manipula e interpreta el resultado y se comunica que la mayoría está en contra”, anotó.
Agregó que el anteproyecto del Club El Bosque es el único que cuenta con Estudio de Impacto Ambiental y Estudio de Impacto Vial favorables. “Incluso considera una pista lateral paralela a la avenida, para mejorar el tránsito de la zona. Ningún proyecto de construcción de edificios de la zona ha presentado un estudio al respecto. Además, se considera la construcción de sólo el 10% del área y destina el 90% al área verde o libre. La zona cuenta con un patrimonio ecológico de árboles, aves y animales pequeños que se preservará técnicamente. El Club mantendrá la oxigenación de la zona, ante el avance de concreto que impulsan las constructoras”, concluyó.

No hay comentarios: