martes, 5 de enero de 2016

EL LÁTIGO DEL RUFUS. Tags: Policía. PPK, Carlos Bruce, fujimorismo, Kouri, Senado, Carlos Raffo, Nano Guerra García, Pepe Barba

Publicado en el diario NUEVO SOL, el 05 de enero de 2016

EL LÁTIGO DEL RUFUS



Ricardo Sánchez Serra

¿Y por qué no 1,000 generales?

Se ha mencionado que el Perú tiene casi 100 generales en la policía. Otros países nos deben mirar con temor, por la gran cantidad de divisiones de policías que deben mandar y con envidia porque supuestamente tendríamos la mejor seguridad del mundo. Nosotros sabemos cuál es la verdad.

Error

PPK tiene que cambiar urgente de táctica. Está estancado. Lo perciben soberbio por no aceptar alianzas. Y poner de vocero a Carlos Bruce, grave error.

Fuerza Popular

Dejar de lado a Martha Chávez y a Luisa María Cuculiza, no ha sido una buena decisión de Keiko Fujimori. En primer lugar, se observa que se castiga la lealtad y, en segundo lugar ¿cree que por incluirlas en su lista al Congreso le va a quitar un solo voto?

Incógnita

Y ahora ¿qué hará Alex Kouri? Jugó el 99% de sus fichas apostando al Apra, pero no contó con su alianza con el PPC, que lo sacó del juego. ¿Y ese 1% que jugó con PPK? ¿Tendrá una carta bajo la manga?

Reforma necesaria

Debería volver el Senado, con 30 curules y Diputados con 100. Se necesita una Cámara pensante que no esté aprobando tonterías.

Hombre de éxito

El marketero Carlos Raffo se encargará del área de comunicaciones de Nano Guerra García, candidato presidencial de Solidaridad Nacional. Nano subirá en las encuestas como la espuma.

Gran verdad

Pepe Barba recomendaba... ¿quieres ser candidato presidencial? Tienes que tener dos encuestadoras en el bolsillo...

Twitter: @sanchezserra