miércoles, 8 de julio de 2015

El Látigo del Rufus: IBERICO-ESPAÑA-CATERIANO-URUGUAY-MARRUECOS-MATEO SALADO-FRANCISCANOS-VOX POPULI-BOLOGNESI

Publicado en el diario NUEVO SOL, el  08 de julio de 2015


El Látigo del Rufus

Ricardo Sánchez Serra

PARLAMENTO.-  Parece que el virtual presidente del Congreso es Luis Iberico. Hasta el momento tiene 60 votos, procedentes del Apra, el fujimorismo y  Dignidad y Democracia. Vitocho García Belaunde está a la expectativa y el candidato del nacionalismo aún no se sabe.

MADRE PATRIA.- El Embajador de España en el Perú, Juan Carlos Sánchez Alonso, gran diplomático y amigo, se despidió en una emotiva recepción, en la que estuvieron presentes numerosas personalidades políticas, diplomáticas y empresariales. Se le quebró la voz durante su discurso y fue aplaudido más de cinco minutos. Hizo mucho por las relaciones entre Perú y su país, hecho que fue reconocido por el primer ministro Pedro Cateriano. ¡Gracias!

A TODO DAR.- No faltaron la paella, grandes vinos y el riquísimo pastel de papa. Los invitados fueron bien atendidos. Sin duda una despedida de altísimo nivel, a pesar que competía con el partido Perú-Chile. Sánchez Alonso adelantó que fue nombrado Cónsul General de España en Chile.


AMPAY.- En un rincón no paraban de hablar la embajadora de Marruecos con sus amiguetes Juan Velit Granda y Juan Álvarez Vita ¿Qué habrán complotado contra el pueblo saharaui?

TEATRO.- Por primera vez se escenificará en la Huaca Mateo Salado la tragedia griega “La maldición de la Casa de Atreo”, del director Coco Guerra. Actuará Lilian Schiappa Pietra.



FRANCISCANOS.- La Orden Franciscana está cumpliendo 290 años de evangelización en la selva y montañas del Perú. Por tal motivo se realizarán en agosto un ciclo de conferencias entre las ciudades de Huancayo y Lima, denominado "Religión, ciencia y cultura". Entre los expositores figuran: José María "Chema" Salcedo, Sandro D'Onofrio y Fr. Tomás Martín, OFM. Asimismo, Cameron Jones (EE.UU.), Carme Montaner (España) y Teodoro Hampe Martínez.

AVISADOS.- Según la prestigiosa encuestadora Vox Populi, el 88% de los peruanos no votaría por un candidato presidencial que apoye el aborto. 


LIBRO.- Este 9 de julio se presentará el libro “Bolognesi” auspiciado por Telefónica. Será en la Escuela Superior de Guerra del Ejército.



Twitter:  @sanchezserra




 
 

No hay comentarios: