martes, 14 de mayo de 2013

La violencia en Estados Unidos

Publicado en el diario LA RAZON, el 15 de mayo de 2013
Y en GENERACCION: http://www.generaccion.com/noticia/187881/violencia-estados-unidos

La violencia en Estados Unidos

Ricardo Sánchez Serra

Muchos jóvenes añoran vivir en Estados Unidos, un país con oportunidades y siempre en la búsqueda del progreso. “Quiero que mis hijos se formen allá, ya que tendrán futuro”, dicen sus padres.

“Sostenemos que estas verdades son evidentes en sí mismas: que todos los hombres son creados iguales; que son dotados por su Creador de ciertos derechos inalienables; que entre éstos están la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad”, reza la Declaración de la Independencia de EEUU.

La sociedad norteamericana orgullosa de su mezcla de inmigrantes, se sumergió en el hedonismo y consumismo, gracias al crédito fácil y a una feroz campaña publicitaria por la búsqueda del placer a cualquier precio. Trastornó los ideales de sus fundadores por “poder o dinero”. La crisis financiera del 2009 hizo volver en razón a muchos.

Pero también la crisis de esta sociedad, como la europea, es causada por la falta de valores: la expulsión de Dios de sus vidas –ser agnóstico o ateo está de “moda”-, la destrucción de la familia –aprobación del aborto, unión gay y eutanasia-, el egoísmo, ser cirenaicos.
 

Hemos visto con horror la matanza en colegios, cines y hace pocos días el tiroteo en el desfile por el Día de la Madre. La cultura de violencia es impulsada por la Asociación del Rifle y los productores de los videojuegos, mientras que el presidente Obama se encuentra maniatado por poderosos lobbies en el Congreso. Los medios de difusión deben ayudar a que la sociedad norteamericana retome la cordura.
 

*Periodista. Miembro de la Prensa Extranjera. Analista internacional.
Twitter: @sanchezserra


 

No hay comentarios: