viernes, 30 de septiembre de 2016

Látigo del Rufus: Shimon Peres, Israel, Colombia, Tupuy, Varela

Publicado en la página web de la FEDERACIÓN DE PERIODISTAS DEL PERÚ
http://fpp.org.pe/2016/09/30/latigo-del-rufus-3/


Látigo del Rufus


Ricardo Sánchez Serra

SHIMON PERES

El fallecimiento del expresidente de Israel, Shimon Peres, ha causado un fuerte impacto en el pueblo judío y también en el mundo porque fue Premio Nóbel de la Paz y una de las personalidades más ilustres y dedicadas para concretar los Acuerdos de Paz de Oslo con los palestinos.
Peres había creado en 1997 el Centro Peres para la Paz, con el objetivo de promover proyectos conjuntos de coexistencia entre árabes e israelíes y proyectos de innovación.
La embajada de Israel abrió un Libro de Condolencias que estará disponible el viernes 30 de setiembre de 09.00 horas a 14.00 horas y el miércoles de 09.00 horas a 16.00 horas. Nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y al pueblo judío.
Lamentamos las declaraciones de los dirigentes terroristas del movimiento palestino Hamas de alegrarse por la muerte de un constructor de la paz como Peres. Y no nos sorprende, porque ese movimiento terrorista persigue la destrucción del Estado de Israel. Mientras exista Hamas no habrá paz en el Medio Oriente. Y no se concretará la creación del Estado palestino plenamente.



COLOMBIA

¿Premio Nobel de la Paz para el presidente Santos y para Timochenko? En primer lugar no hubo un acuerdo de paz entre el Estado colombiano y las terroristas FARC. Lo que sucedió es que el gobierno colombiano se arrodilló ante el terrorismo, con unas condiciones que significan la derrota de la democracia y el estado de derecho en el vecino país. El expresidente Uribe había más bien dejado de rodillas a las FARC, que ya estaban derrotadas política y militarmente. Santos no ha aprendido las lecciones de la historia de que no se debe negociar con los terroristas.

NUEVA APLICACIÓN TURÍSTICA

TUPUY es una aplicación para móviles que contiene los audioguías de los museos y monumentos del mundo así como los walking tours de las ciudades. Son más de un centenar de audioguías que se ofrecen en 10 destinos mundiales de primer orden y 5 ciudades del Perú: Atenas, Londres, Madrid, París y Roma. Pekín en China, Washington y Nueva York en América del Norte y en Perú, Arequipa, Chiclayo, Cusco con Machu Picchu, Lima y Trujillo.
En mayo.2015 Tupuy ganó la 2G de Start Up Perú y desde febrero del 2016 es la audioguía oficial de la basílica de Sacre Coeur de París, visitada por 10MM de personas al año. Ver más en: http://www.tupuy.com/#home

HOMENAJE A POETISA BLANCA VARELA

La Casa de la Literatura Peruana  se encuentra realizando el Congreso Internacional “Palabras para un canto: homenaje a Blanca Varela”, el cual conmemora los 90 años del nacimiento de la poeta peruana más importante del siglo XX. Será hasta el 30 de setiembre.

REHABILITACIÓN


Muy agradecido a los muchos amigos y conocidos que preguntan por mi salud. Estuve en manos de buenos médicos como los prestigiosos doctores Otto y Juan José Fajardo (http://www.homeoderma.info). Y hoy mi rehabilitación está a cargo del famoso doctor de las voleibolistas, Carlos Tay, (http://carlostay.com)por lo que espero caminar pronto normalmente.