miércoles, 13 de febrero de 2013

El shock de la renuncia de Benedicto XVI

Publicado en el diario LA RAZON, de LIMA-PERU, el 13 de febrero de 2013
http://larazon.pe/columnistas/4286-el-shock-de-la-renuncia-de-benedicto-xvi.html

Difundido en GENERACCION: http://www.generaccion.com/noticia/181709/shock-renuncia-benedicto-xvi 

y en PERUINFORMA: http://www.peruinforma.com/index.php?menu=news&pag=10&id=66415



El shock de la renuncia de Benedicto XVI

Por Ricardo Sánchez Serra

La renuncia de Benedicto XVI al papado, me causó, como a millones en el mundo, una gran conmoción. Cuando se dio la noticia creía que era un rumor, no podía creerlo. ¿Puede renunciar? Me pregunté. Luego escuché en RPP las explicaciones del padre Lucho Gaspar y me resigné. Leí su comunicado y vi que lo hacía por "avanzada edad": "He llegado a la certidumbre de que mis fortalezas, debido a una avanzada edad, ya no son las adecuadas para un adecuado ejercicio del ministerio petrino”.



Fue un papa de correcta doctrina, muy valiente y de una gran humildad. Enfrentó sin dilaciones los grandes problemas de la Iglesia, la traición de su mayordomo que filtró a la prensa documentos privados, el escándalo de los curas pederastas, fijando la“tolerancia cero”, entre otros.

En medio de mi shock me enfurecí e indigné al leer a numerosos tuiteros, quienes irreverentes e intolerantes, faltando el respeto a los católicos –a pesar que varios son católicos de nombre-, se burlaban del papa, de algunos cardenales y comenzaban sus diabólicas especulaciones. No podía creer cuanta miseria humana existe. Gente de porquería e insana.

Algunos medios especulaban sobre quienes serían el sucesor. No hay vaticinio que valga, cualquier católico puede ser el elegido. Esperemos que sea el Cardenal Juan Luis Cipriani. Sería una bendición para el Perú. El nuevo pontífice tendrá que trabajar por el renacimiento del catolicismo en Europa, las relaciones con China, la reunificación con la Iglesia Ortodoxa.


*Periodista. Miembro de la Prensa Extranjera. Analista internacional.

http://www.facebook.com/ricardosanchezserra
Twitter: @sanchezserra

No hay comentarios: