miércoles, 22 de marzo de 2017

LÁTIGO DEL RUFUS: Scouts, PPK, bomberos, Venezuela, sociólogos, Turquía


Publicado en FEDERACIÓN DE PERIODISTAS DEL PERÚ
http://fpp.org.pe/2017/03/22/latigo-del-rufus-4/


LÁTIGO DEL RUFUS


Ricardo Sánchez Serra

Scouts

La Asociación de Scouts del Perú y la Universidad Wiener han unificado esfuerzos realizando una gran campaña de recolección de víveres no perecibles y agua para hacerlos llegar a los damnificados de los desastres naturales antes del 26 de marzo. Asimismo, los Grupos Scouts a nivel nacional están recolectando donaciones, activando la “Operación Siempre Listos”.


Aclare

Bajando la tensión funcionarios del gobierno señalaron que el presidente Pedro Pablo Kuczynski –estando en Trujillo- se refirió al puente Virú de esta manera: “Lo que me llama la atención es cómo se puede caer un puente como el que está sobre el río Virú. Los puentes que se construyeron en el siglo XVIII todavía están en pie, y los que se construyeron en los últimos años se caen”. El alcalde Luis Castañeda reaccionó de mala manera porque estaba desinformado, pero creemos que le debe una disculpa a PPK.

Bomberos

Un agradecimiento muy especial a los bomberos de Miraflores que repartieron agua en este distrito porque eran cinco días de desabastecimiento.

Venezuela

No entendemos porque el gobierno peruano no acepta la ayuda de Venezuela. Habrá diferencias, pero no es para tanto; además la ayuda no es condicionada.

Maduro ha puesto a disposición de las autoridades peruanas más de 1,500 toneladas de alimentos no perecederos, equipos de salvamento, frazadas, colchonetas, agua potable y material médico descartable. Desde el sábado 18 de marzo, se encuentra presto a despegar del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar y a la espera de la necesaria autorización del Gobierno Peruano, una aeronave Y-8 llevando la ayuda humanitaria. Asimismo, un buque de la Armada de la República Bolivariana de Venezuela se encuentra listo para zarpar, también a la espera de la necesaria autorización del Gobierno Peruano. Dicho buque transporta 1,500 toneladas de alimentos: frejol negro, arroz, aceite comestible, azúcar, pasta, atún enlatado y leche en polvo.

Lo cortés no quita lo valiente PPK.

Sociólogos

El decano del Colegio Nacional de Sociólogos, Roberto Rodríguez Rabanal está invitando a la ceremonia de juramentación de la Junta Directiva Nacional y de la Regional de Lima y Callao, que se realizará el 24 de marzo –a las 19.00 horas-en el auditorio del Colegio de Ingenieros del Perú, sito en Av Arequipa 4947, Miraflores

Turquía

El servicio de inteligencia alemán descartó que el erudito Fethullah Gülen haya estado detrás de un fallido intento de golpe de estado en Turquía.

El jefe de la inteligencia alemana, Bruno Kahl, definió el movimiento Gülen como una asociación civil que proporciona educación religiosa y secular a través de varias instituciones educativas.

No hay comentarios: