jueves, 26 de diciembre de 2013

EL LÁTIGO DEL RUFUS

Columna en el diario EL NUEVO SOL, de LIMA-PERU, el 26 de diciembre de 2013

TAGS: GARCIA BELAUNDE, ONG VIDA, HERESI, MARINA, TARUD, AOUAD

El Látigo del Rufus

Por Ricardo Sánchez Serra

Víctor Andrés García Belaunde es un legislador honesto y capaz.  Me es francamente alarmante la hipocresía de nuestra clase política, pues piden su cabeza después de haberse reunido con el presidente Humala y luego de su renuncia a la dirección de la Comisión López Meneses, todos lo elogian y alaban su integridad. ¡Plop!

                              -------------x--------------

No entiendo a ese señor Arturo Alfaro de la ONG Vida, ya que se reúne con algunas autoridades municipales ribereñas que no lo contratan y luego que tiene una relación contractual con la Municipalidad Provincial del Callao, critica a las comunas que no lo contrataron. ¿Tiene autoridad moral?

                              --------------x-------------

Toda la clase política está desacredita en las encuestas por lo que se hace necesario que una nueva generación se haga cargo de los destinos del país, sean en el gobierno central, como en el regional y municipal. Miremos al burgomaestre Salvador Heresi, quien postulará a la alcaldía de Lima, joven con experiencia de exitosa gestión en San Miguel.

                             -----------------x---------------

Me dicen que hay un alto oficial de la Marina quien está comprendido en una denuncia fiscal por responsabilidad en atentado al medio ambiente en el Callao.

                              -------------------x---------

El diputado chileno antiperuano Jorge Tarud está pidiendo que luego del fallo de La Haya sobre el diferendo marítimo entre Perú y Chile, haya en su país un plebiscito. Ignorante y desatinado. ¿No sabe que el fallo es inapelable? Los nervios obnubilan la inteligencia…

                        ---------x----------

Ya es hora que la Cancillería peruana ponga en su sitio a la embajadora de Marruecos Oumama Aouad, quien se entromete en los asuntos internos del Perú.