miércoles, 7 de marzo de 2012

Antauro en el torbellino mezquino


Publicado en el diario La Razón, de Lima-Perú, el 7 de marzo de 2012

Reproducido en: http://www.generaccion.com/noticia/144954/antauro-torbellino-mezquino

Antauro en el torbellino mezquino

Por Ricardo Sánchez-Serra*


Todo el país, más aún el Poder Judicial, ha condenado las actitudes de Antauro Humala y por eso está preso. Está pagando sus errores. También cae antipático por su figuretismo, afán de salir en televisión y a muchos sorprende el harén de mujeres que lo corretea.

Pero aquí no se va a evaluar su talante. Si no que a pesar de estar preso, el Estado tiene la obligación de velar por su seguridad, como la de todos los confinados, por eso el traslado de Piedras Gordas a la cárcel “Virgen de las Mercedes” de Chorrillos, que si bien está en un recinto militar, es administrado por las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), además que se ha asegurado que tendrá el mismo régimen carcelario, sin privilegios.

Antauro ha sido un militar que combatió la subversión y no puede estar junto a delincuentes subversivos y otros de alta peligrosidad que pagan prisión por sus atrocidades.

Además, se apellida Humala y es hermano del presidente por lo que puede ser blanco de cualquier atentado, al igual que a sus octogenarios padres Isaac y Elena, cuando lo visiten. Ello y un posible amotinamiento en la cárcel pone en peligro la seguridad de los familiares del presidente.

Las críticas a su traslado, si bien pueden aducir prerrogativas, observando todo el contexto, no lo son, porque el régimen carcelario será el ordinario.

No debe haber en lo críticos mezquindad, ni aprovechamiento político para atacar al gobierno, sólo porque es hermano del mandatario. La mezquindad, como dijo alguien, sólo esconde pobreza de espíritu.

http://rsanchezserra.blogspot.com/
http://www.larazon.com.pe/online/indice.asp?tfi=LROpinion03&td=07&tm=03&ta=2012

http://www.facebook.com/ricardosanchezserra
Twitter: @sanchezserra

No hay comentarios: