lunes, 5 de mayo de 2008

Respuesta a Con Correa ni a misa

Re: ¿Alan García debe mediar en conflicto colombo-ecuatoriano?


necplusultra Miembro - JuniorMensajes: 186Registrado: 01-09-2008

No. Ya se sabe que Peru no es imparcial, es mas Garcia y Uribe son el eje democratico en el Area. Los demas paises mantienen una distancia prudencial, quizas porque no preveen una continuacion de Correa, Morales o Krishner en sus respectivos paises.
---------------

Alan García no debe mediar en conflicto colombo-ecuatoriano

Enviado:
lunes, 05 de mayo de 2008 09:05:46 p.m.


No soy correísta ni comparto sus ideas, ni sus políticas, pero si soy bien ecuatoriano y conozco de derecho territorial y escribo con conocimiento de causa.
Al artículo de su autoría ni censuro ni aplaudo, merece mi rechazo y el lugar donde debe estar... el tacho de la basura, por decir lo menos, es un artículo desiquilibrado que refleja odio,viejas rencillas y nada de solidaridad continental.
Si se trata de remediar un problema en el continente, que importa que sea la autora de tus días la intermediadora, pero hay que pensar en los pueblos que necesitan paz, el resto son estupideces. No se como hay diarios que dan cabida a estos remedos de artículos divisonistas que en el fondo son productos de mentes con ulcerosos problemas de caracter y patológicos. Vaya por otro lado con su psicopatía y afiliese al Colegio de Desequilibrados Mentales y Psicópatas que debe haber en Lima- Perú. Si quieres más... sigue escribiendo,....
---------------------

Alan García no debe mediar en conflicto colombo-ecuatoriano

De: patricia perez
Enviado:
lunes, 05 de mayo de 2008 07:01:26 p.m.

Senor Ricardo Sanchez-Serra

Yo no soy partidaria de Correa, nunca me gusto y tampoco, haga lo que haga, me gustara. Sin embargo no le concedo el derecho a opinar sobre nuestros asuntos y le explico por que. Hace algunos dias salio publicada una noticia, para mi terrible, fue descubierto el espionaje de Peru, su pais le pago a malos ecuatorianos para obtener informacion de actividades nuestras. Nunca antes, hasta leer las lineas que usted escribio, NI EN LA GUERRA QUE SOSTUVIMOS, tuve tanta antipatia por un peruano como la que usted me inspira. Habla de Uribe como si fuera un hombre integro, ahi demuestra que no lee toda la informacion que de el se ha publicado. Su conexion con Pablo Escobar y con mucha gente vinculada al narcotrafico, es verdad que hoy odia a aquellos que mataron a su padre y hermano, pero antes de que esto sucediera por que estuvo con gente despreciable y rastrera como esa? Si usted quiere enganarse es su problema, yo no lo hago y por eso detesto a Uribe, Bush y todo lo que huela a gente falsa que no reconoce sus errores y que ha hecho tanto dano, mas del que usted le imputa a Correa.

Patricia de Jalil
-----------------

Comentario a: Alan García no debe...

De: Mauricio Alvarado-Davila
Enviado:
lunes, 05 de mayo de 2008 09:18:28 p.m.

(Mi querida Toa, no hay que dejarse embaucar por analistas como este).

Jajajaja… Pedí a una amiga mía, cuyo criterio aprecio mucho, que me comenté este mensaje. Al no recibir respuesta, demandé una satisfacción, y me dijo: «¡Qué quieres que te comente! Es como si me preguntaras qué opino sobre el asesinato de un niño».

A ver, comencemos poniendo antecedentes.

El comunismo y el socialismo —comunismo científico— son teorías socio-políticas (y económicas) arbitrarias, que pueden relacionarse a sistemas de convivencia comunitaria primarios, pero no son aplicables en una sociedad globalizada. ¡Ni qué decir del llamado socialismo del siglo XXI!, que bien puede servir como ejercicio retórico, pero no más.

Algo parecido pasa con el neoliberalismo —capitalismo científico— y sus similares que tratan de imponer teorías «optimizadoras» a toda la humanidad. En este sentido, este pseudoliberlismo nada tiene de liberal.

En ambos casos, las teorías seguirán siendo eso: teorías, a pesar de que sus ideólogos tengan las mejores intenciones.

Sobre Correa y sus inmadurez emocional, creo que la mayoría de ecuatorianos —incluyendo muchos izquierdosos— estamos de acuerdo en que, si bien tiene buenas intenciones, su investidura no le permite ciertas licencias que él, solito, se da. Esto, tratando de ser lo más objetivo posible —cosa que algunos “analistas” no consiguen—.

Con estas premisas, la una de análisis político y la otra coyuntural, pasemos a poner los puntos sobre las íes.

¿«Falsario y cínico»? En cuanto a lo de “cínico”, se nota que Sánchez-Serra (S-C, en adelante) no conoce de política ecuatoriana, ya que el cinismo ha sido tradición en muchos políticos “de trayectoria”, lo mismo de derecha que de izquierda; Correa, en cambio, es un muchachito impulsivo, caprichoso y hasta desubicado e inexperto en manejo de su imagen pública, con prejuicios y complejos sociales que le hacen creer que la forma de irse contra el sistema es prescindir de las formas… lo que le hace ver chabacano o irreverente, a lo sumo (no creo que ordinario o vulgar, porque para ordinarios y vulgares ya hemos tenido a un Bucaram o a los Gutiérrez). Sobre lo de “falsario”, S-C simplemente usa este adjetivo como proyección de sí mismo; para muestra, varios botones.

Falacia 1. Sin que yo pretenda negar la relación que pueda tener Gustavo Larrea con las FARC o con otros movimientos del mismo talante (las ha tenido desde hace años, como miembro de organizaciones —izquierdosas— de derechos humanos, valga la aclaración en pro de la objetividad), S-C usa la muletilla de «en adelante Juan», que quedó descartada en dos ocasiones: la primera, al verificarse que “Juan” era el comunista argentino, y la segunda, cuando más de 20 (VEIN-TE) expertos estadounidenses desecharon la posibilidad de que las computadoras sirvan de prueba de relaciones entre el Gobierno ecuatoriano (Correa y sus ministros, no Ecuadors) y el grupo subversivo.

Falacia 2. «… informado por Colombia de la presencia de las FARC en su territorio, no sólo hizo caso omiso más de 30 veces, sino que hasta paralizó un operativo de sus fuerzas armadas contra ese grupo terrorista». Parece que a este “Directivo de la Asociación de Prensa Extranjera” se le escapa verificar otras fuentes, como fue la de la respuesta del Ministro de Defensa (quien, a pesar de desubicado funcional, fue pertinente en esta declaración), al exigir, SIN RESPUESTA, los acuses de recibo de los supuestos informes… ¡Nunca existieron esos informes!, al menos de forma oficial (tratando de ser objetivo, no descarto la posibilidad, y no más que posibilidad, de que haya habido comunicación no oficial).

Falacia 3. Esta es una falacia por demás falaz: «Para reforzar esta aseveración, acaba de hacerse público el informe del Departamento de Estado de los Estados Unidos acerca del terrorismo, destacando que la principal amenaza terrorista para Ecuador procede de grupos armados irregulares colombianos que cruzan la frontera no sólo en busca de abastecimiento, sino para instalar laboratorios de procesamiento de drogas, así como campamentos de entrenamiento y descanso. Agregó que “existen 14 campamentos de las FARC en Ecuador y se han producido alrededor de 40 emboscadas o ataques (de las FARC) en el área (fronteriza de Ecuador con Colombia)”». ¿Seremos ingenuos? ¿Se puede caer en tal trampa? Un hecho —el del “informe del Dpto. de Estados de EE.UU.— no “refuerza” los informes de Colombia… En lógica, esto se conoce como falacia del cuarto término, y significa que se da un término o un argumento el mismo valor de otro… ¡Qué vivo el “periodista”, ¿cierto?!

Falacia 4. O media falacia. Aún existe ambigüedad en el análisis de expertos (todos privados) sobre el tipo de campamento, si es que era temporal o permanente. En este tema técnico —y otra vez en aras de esa objetividad que tanto le hace falta a S-C—, no me atrevo a aseverar, como sí asevera S-C, que era permanente (parabólicas para comunicación, tecnología portátil y otros elementos, para campamentos de este tipo, se consideran temporales, mientras que armar y desarmar caminos y similares es ejercicio habitual para cualquier ejército, regular o no).

Falacia 5. « Correa acaba de anunciar que desplegará 12 aviones Tucano en la frontera con Colombia, no para detener a las FARC, sino para que “no nos pase el 1 de marzo, y no podemos permitir que dos veces nos pase aquello”.». Pretende poner en labios de Correa cosas que no ha dicho. Al decir que “no podemos permitir que dos veces nos pase aquello”, yo entiendo que habla de las dos incursiones: la primera, que es la ilegal y delincuencial incursión de las FARC; y la segunda y definitiva, que fue la violación de soberanía —también ilegal, claro— por parte de un igual, en este caso del Gobierno colombiano (que no Colombia, ni como Estado ni como pueblo. Hay que ser explícito). ¡Es increíble el ánimo de desinformar y crear confrontaciones de este “Directivo”).

Falacia 6. « En fin, Correa, para desviar sus graves problemas internos, azuza el patriotismo para arremeter contra Colombia. ». Me preocupa el nivel de análisis de los periodistas latinoamericanos (como Montaner): se olvidan de los métodos políticos “tradicionales”. La estrategia de Uribe, más que de Correa, es la de ir provocando a este muchachito para desviar la atención de su pueblo, ¡y lo consigue! (Es la misma estrategia que utilizaron presidentes ecuatorianos, peruanos y de otros lares para desviar la atención de sus pueblos). Además, y como contexto adicional, no se da cuenta que cualquier movida política a escala nacional en Colombia tiene obligada relación con el narcotráfico; es una pena, pero es una triste realidad: no puedes llegar a cargos como el de Uribe sin haber recibido financiamiento, aunque sea indirecto o muy bien camuflado, del narcotráfico. Y sí, no tengo pruebas y no creo que las llegue a conseguir, pero eso no le quita veracidad a mi aserto (a la mayoría de colombianos, según muchos de ellos me han contado, no les importa que Uribe esté salpicado o hasta embarrado por líos de las AUC o del mismo narcotráfico, sino que acabe con las FARC. ¿No es contradictorio?). En ningún momento he oído a Correa azuzarnos en contra de Colombia, ¡jamás!, sino que ha sido claro y enfático en responsabilizar a Uribe y a su grupo de “narcocolaboradores” de esta situación (sin adjetivarlos así, claro).

Falacia 7. « En segundo lugar, otra de las razones para que el presidente peruano no medie entre Quito y Bogotá, es el notable acercamiento diplomático del Perú con Colombia, la gran amistad entre los mandatarios García y Uribe; y la personalísima proclividad de García con el pueblo colombiano y que más que un facilitador en el conflicto, podría calificársele a priori de tener un favorito.». Baki no es, ni desde lejos, correísta ni pertenece a su Gobierno. Es simplemente una ecuatoriana —oportunista, es cierto— que pretende proponer salidas a los problemas de su patria; y pienso que ella, lo mismo que Ribadeneira, tomó en cuenta los mismo argumentos de S-C para formular esta idea, sólo que la conclusión, a simple vista positiva y propositiva, es diametralmente opuesta: si García tiene buena relación con Colombia, lo mejor será que él nos acerque. En realidad, pienso que es una idea un tanto infantil, pero bien intencionada y hasta viable.

Falacia 8. «En tercer lugar, aún no están cicatrizados, por el lado ecuatoriano, las heridas por el conflicto del Cenepa y el cierre definitivo de las fronteras, por lo que continúa una animadversión contra los peruanos y, sumado a lo anterior, el presidente García no sería visto por Quito como técnicamente neutral, ni imparcial y podría utilizarse como excusa para reavivar problemas de fronteras.». Es cierto que en Ecuador, como en cualquier país del mundo, siempre habrá los “herida-abiertistas”, es decir, gente como León Febres Cordero que ande por ahí llorando sobre la leche derramada, pero los ecuatorianos hace rato que venimos pasando convalecencia de ese trauma (sirva el símil); a pesar de que, en realidad, no estamos conformes con los términos en que se firmó el Tratado de Paz con Perú, respaldamos la firma de la Paz en sí y el mantenimiento de la misma. La ceguera del belicista Sánchez-Serra no le permite sopesar el incremento de las relaciones comerciales entre ambos países y hasta la “fuga” de capitales de influyentes empresarios ecuatorianos hacia ese hermoso país; yo mismo trabajo con peruanos y jamás hemos tenido roces, mejor aún nosotros —los ecuatorianos— tratamos de ser lo más políticamente correctos como para hacer plácida y cómoda la estadía de nuestros hermanos. Hemos cerrado la herida.

Falacia final. « La mediación es un buen instrumento para lograr un arreglo pacífico de las controversias entre Quito y Bogotá, sea a través de los buenos oficios o de la conciliación…». Bueno para discurso, pero la animadversión hacia Ecuador (y no sólo hacia Correa) se ha hecho evidente en algunas partes de este TENDENCIOSO análisis.

Con esto, de manera alguna quiero (ni lo conseguiría) justificar los desafueros de Correa, que los tiene y los seguirá teniendo, pero me parece justo tratar de poner en su sitio a OTRO DESUBICADO, como este “Directivo de Prensa Extranjera”.

Además, como periodista (ni siquiera como “buen” periodista), el mentado Sánchez-Serra debería confrontar fuentes y no sólo basarse en blogs que hablan de lo llorón que es Correa; también debe revisar blogs pro Correa y otros más moderados (de los que hay pocos). No le daré las direcciones, pues él, como periodista, debe investigar un poco más.

Gracias por su atención y su aguante.

Un abrazo,

Mauricio Alvarado-Dávila
Edición y corrección de textos
Investigaciones históricas y genealógicas
Teléfono (09) 507 7331
e-mail: omalvara@yahoo.es
Quito, Ecuador
----------------------------

Alan García no debe mediar en conflicto colombo-ecuatoriano‏
De:
Maria de Lourdes Portaluppi (marlour02@yahoo.com)
Enviado:
martes, 06 de mayo de 2008 03:54:32 a.m.
Para:
RICARDO SANCHEZ-SERRA (sanchez-serra9416@hotmail.com)

Me he tomado la molestia por demas antipatica de leer su desabrido articulo. Recuerde que por tres ocasiones el pais, mi pais votò mayoritariamente por la opcion CORREA, dos personas no hacen olas y menos usted, dediquese a observar su gobierno, seguro estara muy entretenido.
Ma. Lourdes Portaluppi
Cel. 099979990/ 094676170
Guayaquil,Ecuador
-------------------------

Comentario a: Alan García no debe...‏
De:

Jose Gomez (jgaecuador@hotmail.com)
Enviado:
martes, 06 de mayo de 2008 04:45:28 a.m.
Para:
omalvara@yahoo.es; freddyva@uio.satnet.net; lecr1953@gmail.com; manueligomez@yahoo.com; javiermoreno79@hotmail.com; norman.wray@asambleaconstituyente.gov.ec; inmopri@yahoo.com; emolina@espol.edu.ec; jruiz@petroproduccion.com.ec; leosanmiguel99@yahoo.com; jgeminis2003@yahoo.com; hansalbu@planetjump.de; asoriae@yahoo.com; toro_clide@hotmail.com; enrique.lara@caminosca.com; onajera63@hotmail.com; jferro@ferrotorre.com; viniciopacheco.ingciv@hotmail.com; gina_rossignoli@hotmail.com; gasconti@hotmail.com; lghrosales@hotmail.com; lhidalgoa@gmail.com; richard83061@hotmail.com; lorena_baldeon@hotmail.com; psalazar@esquel.org.ec; hamedinag@hotmail.com; bumisito@hotmail.com; dvillavicencio@categ.com.ec; representacionescastrotena@yahoo.es; bagovi@yahoo.es; Toa Galarza Dueas (toa_galarza@hotmail.com)
CC:
Carlos Lalama Salas (ca.lalama@gmail.com); Tom Eljuri (tomas_eljuri@hotmail.com); sanchez-serra9416@hotmail.com; Sofi Palma (sofiapalma00@yahoo.com); Fernando Cornejo Leon (fichiec@yahoo.com)

Hola Toa, FELIZ CUMPLEAÑOS.

(Tampoco hay que dejarse embaucar con el criterio sagaz de ciudadanos como éste) Es indudable que el artículo del periodista peruano no será del gusto de todos los ecuatorianos pero no justifica tan ciega defensa de Correa (yo insisto en que este ciudadano es defensor acérrimo de Correa aunque lo niegue en cada uno de sus escritos -negación que más parece confirmación-)

Pero, gocemos todos de la libertad de expresión que aún nos queda. Como va la ejecución del plan Correa y si el pueblo ecuatoriano lo permite en la aprobación de la nueva Constitución, los ciudadanos comunes y corrientes perderemos muchas de nuestras libertades. Hoy Correa pide a sus funcionarios que enjuicien a los medios de comunicación que osan demostrar incorrecciones de funcionarios públicos, si el pueblo le aprueba su constitución ¿se imaginan que hará este "muchachito impulsivo y caprichoso"?
Atte.,

José Gómez
------------------

LEAMOS COMPLETO: Alan García no debe...‏

De:
Mauricio Alvarado-Davila (omalvara@yahoo.es)
Enviado:
martes, 06 de mayo de 2008 01:24:37 p.m.
Responder a:
omalvara@yahoo.es
Para:
freddyva@uio.satnet.net; lecr1953@gmail.com; manueligomez@yahoo.com; javiermoreno79@hotmail.com; norman.wray@asambleaconstituyente.gov.ec; inmopri@yahoo.com; emolina@espol.edu.ec; jruiz@petroproduccion.com.ec; leosanmiguel99@yahoo.com; jgeminis2003@yahoo.com; hansalbu@planetjump.de; asoriae@yahoo.com; toro_clide@hotmail.com; enrique.lara@caminosca.com; onajera63@hotmail.com; jferro@ferrotorre.com; viniciopacheco.ingciv@hotmail.com; gina_rossignoli@hotmail.com; gasconti@hotmail.com; lghrosales@hotmail.com; lhidalgoa@gmail.com; richard83061@hotmail.com; lorena_baldeon@hotmail.com; psalazar@esquel.org.ec; hamedinag@hotmail.com; bumisito@hotmail.com; dvillavicencio@categ.com.ec; representacionescastrotena@yahoo.es; bagovi@yahoo.es; Toa Galarza Dueas (toa_galarza@hotmail.com); Jose Gomez (jgaecuador@hotmail.com)
CC:
Carlos Lalama Salas (ca.lalama@gmail.com); Tom Eljuri (tomas_eljuri@hotmail.com); sanchez-serra9416@hotmail.com; Sofi Palma (sofiapalma00@yahoo.com); Fernando Cornejo Leon (fichiec@yahoo.com)

Don José:

Por favor, tratemos de leer COMPLETO. Si usted pone atención, no sólo critico a este enemigo de Ecuador que es Sánchez-Serra, sino también hago lo propio con Correa.

¿"... tan ciega defensa? Este es el peor mal de los ecuatorianos -en general-, y se lo comentaba hace un rato a Emilio Palacio: NO SABEMOS LEER, sólo leemos lo que nos interesa y nos cegamos al resto.

Entiéndase bien: NO ESTOY CON CORREA ni milito en sus filas... no soy izquierdista ni pateo con la surda, nisiquiera soy "socialdemócrata" (que es una manera de definir a los que dicen ser de izquierda, pero viven una vida de derecha). Yo soy derechista a la antigua que basa su pensamiento en la DSI (Doctrina Social de la Iglesia), defensor de la dignidad del ser humano.

LEAN COMPLETO, por favor, pues en lo que he escrito muy claro ha quedado que trato de ser objetivo, y antes que nada defiendo a mi país, no al Gobierno de un sólo individuo y su gabinete.

Pero sé que estos conceptos no serán asimilados por todos.

(Gracias a Dios, existen otros ecuatorianos en esta lista de amigos de Toa que me han manifestado su concordancia).

Saludos,

Mauricio Alvarado-Dávila
Edición y corrección de textos
Investigaciones históricas y genealógicas
Teléfono (09) 507 7331
e-mail: omalvara@yahoo.es
Quito, Ecuador
---------------------
Ecuatoriano critica posición de Mauricio Alvarado

Estimado Mauricio:
Mis comentarios sobre su respuesta los he escrito con negro en el mismo texto.

Atte.,José Gómez


Don José:

Por favor, tratemos de leer COMPLETO. Si usted pone atención, no sólo critico a este enemigo de Ecuador que es Sánchez-Serra, sino también hago lo propio con Correa.
Ud. declara al periodista Sánchez-Serra "enemigo de Ecuador" porque dice unas cuantas verdades contra Correa. Él no ataca ni critica a los ecuatorianos sino a Correa y su grupo, entonces aplicando su propio argumento lea completo y explique por qué su ataque al periodista peruano.

¿"... tan ciega defensa?
Este es el peor mal de los ecuatorianos -en general-, y se lo comentaba hace un rato a Emilio Palacio: NO SABEMOS LEER, sólo leemos lo que nos interesa y nos cegamos al resto.
Estoy de acuerdo, Ud. es uno de los ecuatorianos que padece de dicho mal.

Entiéndase bien: NO ESTOY CON CORREA ni milito en sus filas... no soy izquierdista ni pateo con la surda, ni siquiera soy "socialdemócrata" (que es una manera de definir a los que dicen ser de izquierda, pero viven una vida de derecha). Yo soy derechista a la antigua que basa su pensamiento en la DSI (Doctrina Social de la Iglesia), defensor de la dignidad del ser humano. DEMUÉSTRELO: me gustaría leer algo suyo que surja de ese sentimiento de defensa de la dignidad del ser humano, hoy atacada por el gobierno egocéntrico de su defendido. Me gustaría leer algo suyo que no sea una reacción a la opinión de otros que no están de acuerdo con Correa.

LEAN COMPLETO, por favor, pues en lo que he escrito muy claro ha quedado que trato de ser objetivo, y antes que nada defiendo a mi país, no al Gobierno de un sólo individuo y su gabinete. DEMUÉSTRELO. Mientras este gobierno tenga defensores como Ud., Correa seguirá con su plan y el país seguirá hacia abajo. Correa no es la solución para los males que tiene Ecuador, Correa pudo haber liderado una revolución verdadera que le dé a todos los ecuatorianos progreso y desarrollo, pero está demostrando que no está preparado para ello. Demuéstrelo, defienda a nuestro Ecuador.

Pero sé que estos conceptos no serán asimilados por todos.
Así tiene que ser porque Ud. no es dueño de la verdad.

(Gracias a Dios, existen otros ecuatorianos en esta lista de amigos de Toa que me han manifestado su concordancia).
Por favor hágame conocer porque a mí no me ha llegado copia alguna.

Saludos,
Mauricio Alvarado-Dávila
-----------------

RE: LEAMOS COMPLETO: Alan García no debe...

De: Mauricio Alvarado-Davila (http://by139w.bay139.mail.live.com/mail/ApplicationMain_12.4.0080.0327.aspx?culture=es-US&hash=2255952135#)

Enviado:
miércoles, 07 de mayo de 2008 01:25:20 a.m.


Correcto, apreciado José, vamos por partes.

Sobre mi acusación de antiecuatoriano a Sánchez-Serra, debe leerse entre líneas (aparte de que ha conseguido que nos peleemos entre ecuatorianos). Por ejemplo:

"La presidenta del Parlamento Andino, Ivonne Baki, ecuatoriana por cierto, secundada por el embajador Diego Ribadeneira, también de Ecuador, han propuesto animosamente que el presidente Alan García medie en la crisis diplomática entre Quito y Bogotá.".
Los comentarios de "ecuatoriana por cierto" y "también de Ecuador" son incidiosos, como quien dice: "Como son ecuatorianos, sólo a ellos se les ocurre", como si nuestras propuestas no fueran viables... ¿Le parece que hilo fino? De ninguna manera.

"En segundo lugar, otra de las razones para que el presidente peruano no medie entre Quito y Bogotá, es el notable acercamiento diplomático del Perú con Colombia, la gran amistad entre los mandatarios García y Uribe; y la personalísima proclividad de García con el pueblo colombiano y que más que un facilitador en el conflicto, podría calificársele a priori de tener un favorito".
Aquí insisto con que este señor se hace el ciego y no toma en cuenta los acercamientos políticos, diplomáticos y comerciales que HEMOS tenido dos pueblos con secular riña fronteriza, que ya no existe (y para la que JAMÁS, ni usted ni yo, estuvimos debidamente preparados, con precario sistema de defensa -no de guerra, como otros países-).

Sobre mi supuesta defensa y mi objetividad, le recomiendo vistar foros de tendencia de izquierda, en lo que LA MISMÍSIMA discusión que he tenido con usted, sólo que en contravía, he tenido con miembros de organismos de derechos humanos, movimientos de izquierda u ONG (financiadas, por cierto, por otras ONG gringas o europeas) que defienden a Correa. En época de campaña, yo apoyaba a Roldós (a quien considero de una derecha moderada) y contestaba a los mensajes a favor de Correa con análisis sobre él y sus colaboradores. Puede visitar el grupo de Rosamaría Torres, ex ministra de Educación, DebatEducación, o uno que se llama EcuadoRojo, del que me expulsaron más de dos veces por llevarles la contra a los "democráticos izquierdistas"...

De todas formas, en lo que he escrito está mi mejor prueba, con que usted no quiera leerlo, no puedo hacer nada.

A la final, Correa se cae solito, no tengo para qué andar enseñando lo que él no oculta. Mientras que las otros manipuladores del poder suelen ser menos directos y utilizan solapadas tácticas disuasivas. La desfachatez de Correa lo hace un blanco menos atractivo, es demasiado evidente.

Sobre mi defensa a la dignidad humana, trata de ser lo menos coyuntural posible, y puede leerlo, por ejemplo, en el periódico virtual guayaquileño http://www.desdemitrinchera.com/ con mis participaciones:
Sobre la familia: http://www.desdemitrinchera.com/2008/05/06/formacion-familiarSobre la derecha: http://www.desdemitrinchera.com/2008/04/04/requiem-por-la-derecha
Sobre lenguaje: http://www.desdemitrinchera.com/2008/04/18/notas-sobre-lenguaje-el-vocablo-emergente
Sobre consumo: http://www.desdemitrinchera.com/2008/04/24/gracias-por-hacer-nuestro-trabajo

He escrito para El Comercio y otros medios, con el mismo talante.

Aparte de mi bases de dato genealógica, con la que pretendo promover un conocimiento del origen de TODOS los ecuatorianos, pues he incluído a negros, indios, cholos y todos los clásicos estratos sociales ecuatorianos actuales o históricos: http://gw.geneanet.org/ecuadorgen.

Yo trato de ver las cosas lo más integralmente posible, no sólo desde el odio ciego a Correa o hacia Bush, Chávez, Uribe, Fujimori o alguien en particular. Somos parte de un sistema y tropezaremos una y otra vez con la misma piedra si no hilamos lo actual con lo histórico, lo local con lo regional y lo mundial, la corrupción de las instancias estatales (gobierno central, prefecturas, municipios, parrroquias, pues cada una ES ESTADO, hasta el Municipio de Quito o el de Guayaquil) con la corrupción de los individuos (que forman parte de las mentadas instancias), lo público con lo personal, etcétera.

Un esperanzado abrazo,

Mauricio Alvarado-Dávila
------------

PAX ALBA
mié may 07 2008, 06:06

Invitado :
Interesante artículo, aunque no comparto la aseveración del periodista de que aún mantenemos una alegada animadversión con el pueblo peruano. En todo caso, no deja de ser preocupante la forma en que nos comienzan a mirar internacionalmente.

Resentido Social
mié may 07 2008, 06:30

Invitado :
Ya han de decir que ese periodista es otro perro del imperio, lameculos de Bush, uribista, pelucón, etc, etc.El resto del planeta ve las cosas diferentes. Solo el trubado populacho, con Hellkar y Jarrín a la cabeza, creen todos los cuentos de Correa, y lo alaban cual fetiche de adoración onanística.¿Hasta cuándo seguiremos creyendo en las mentiras de Correa? ¿Hasta cuándo el pueblo seguirá alimentándose de show, llenando sus buches de viento y peleas de cocineras? ¿Hasta cuándo el hambre, la pobreza, la mala salud, la inseguridad, el caos podrán ser tolerados por el pueblo?
Volver arriba
Hellkar
mié may 07 2008, 06:54

Miembro registrado #395Unido: mar oct 31 2006, 10:091: Mensajes: 1406
Para que viene al caso publicar la opinión de una persona, cuando nuestro presidente se fue de gira por varios países y obtuvo el apoyo practicamente todos.El otro presidente ese pobre lágrima no pudo decir nada ni viajar a defender su tesis, pues era imposible defender una agresión.Que se supone que debemos pensar rumiando una situación que ya pasó?...¿Quesbs no hay que hacer? Tan valientes para criticar una situación de Ecuador... Será que el señor habló algo cuando Fujimori hizo tonterías o cuando Montesinos filmó los videos?No es mi afán meterme en problemas ajenos, pero si ese metido responde algo que nadie le preguntó.. pues que toca hacer.
Un problema para cada solución! No sumar, dividir, no aportar, criticar.
Volver arriba

Resentido Social
mié may 07 2008, 07:10

Invitado :
Hellkar said ...Para que viene al caso publicar la opinión de una persona, cuando nuestro presidente se fue de gira por varios países y obtuvo el apoyo practicamente todos.El otro presidente ese pobre lágrima no pudo decir nada ni viajar a defender su tesis, pues era imposible defender una agresión.Que se supone que debemos pensar rumiando una situación que ya pasó?...¿Quesbs no hay que hacer? Tan valientes para criticar una situación de Ecuador... Será que el señor habló algo cuando Fujimori hizo tonterías o cuando Montesinos filmó los videos?No es mi afán meterme en problemas ajenos, pero si ese metido responde algo que nadie le preguntó.. pues que toca hacer.Entonces, ya que te has tomado la libertad de considerarte un vocero de asuntos externos, te ruego nos des tus comentarios sobre las opiniones vertidas por Correa, sobre las autonomías Bolivianas, y sus aseveraciones sobre las posibles conexiones entre los autonomistas Bolivianos, los autonomistas monos, y los gringos. Veamos cuan objetivo e imparcial eres.Por otra parte, el editorial ese, lo único que demuestra, es que en otros sitios del mundo, la gente también se da cuenta de que Correa es una farsa, un mentiroso, y un individuo nefasto. ¿No captaste, otra vez, el mensaje, Hellkar?

Volver arriba
Anónimo
mié may 07 2008, 10:34

Invitado :
Este Pax Alba indiscutiblemente tiene una profunda fijación con los peruanos, sería bueno que antes de argumentar saque un rato la cabeza del ilusorio mundo Fashion exclusivo de la clase media alta latinoamericana a la que él y este insecto de Sánchez pertenecen, despierta Paxy despierta, primeramente como se te ocurre darle créditos a la Baki por ir a pedir mediación a los peruanos, antes que nada la Baki debe justificar el dinero alegremente invertido en miss universo con el cuento de que eso elevaría la presencia de turistas y con tal eso fue mentira ¡La Baki es una mentirosa, mete las patas y lo sigue asiendo!, segundo ese tal Ricardo Sánchez de buenas a primeras muestra un criterio afectado, marcadamente prepotente típico del periodismo fashion de la derecha. En su artículo tilda a Correa de desequilibrado e incluso de ordinario o sea según la monserga de Sánchez ¡Correa no es COOL! y por tal razón no está a la altura de Alan García

1 comentario:

Ing. Carlos Heredia Fiallo dijo...

Mamerto: Si alguna vez has leido SOFOCLETO, seguro que calzas en la categoría de los COJUDOS PROPIAMENTE DICHOS, pues cumples tu papel a la perfección, ( http://www.trazegnies.arrakis.es/index9b.html ). Para aquellos que no conocen a SOFOCLETO, un peruano que le ha puesto clase a su origen, dice sobre el MAMERTO dueño de este blog: " El Cojudo propiamente nació para ser cojudo y cumple su destino a la perfección, sin quemar etapas, sin saltarse a la torera ninguno de los requisitos que exige la ortodoxia y la liturgia de la Cojudez Ancestral. Al cojudo de profesión le ponen cuernos, lo estafan, lo asaltan, le embarazan a la hija y le devuelven a la hermana. Tiene tías solteronas y va al circo solo, porque se encandila con el payaso, el trapecio y los leones. Es siempre el último de la cola, el que pierde la lotería por un número y camina como pato porque sufre escaldadura crónica. Como todo cojudo auténtico, es devoto de un santo rarísimo, y llora con las películas mexicanas porque siempre se identifica con el que lleva la peor parte, así se trate de Sara García. El cojudo propiamente dicho, llega a su climax sobre los treinta años y alcanza la apoteosis a los cincuentinueve." Y si te jactas de ser "periodista libre" deberias revisa estos blogs: http://interpol-reyes.blogspot.com y este otro http://crimen-en-angostura.blogspot.com y despues de eso quedas en libertad de cacarear al mismo son al que cantan las gallinas en el gallinero de URIBE..