jueves, 31 de marzo de 2016

EL LÁTIGO DEL RUFUS: Conferencia Episcopal, arzobispo Javier del Río, Bambarén, Olivera, Alan, Flores Araoz

Publicado en web FEDERACIÓN DE PERIODISTAS DEL PERÚ
http://www.fpp.org.pe/2016/03/31/el-latigo-del-rufus-13/


EL LÁTIGO DEL RUFUS


Ricardo Sánchez Serra

DIOS Y EL DIABLO

La Conferencia Episcopal Peruana (CEP) pretendió desautorizar al arzobispo de Arequipa, Javier del Río Alba por su declaración que un buen católico no debe votar por candidatos abortistas y cuya postura esté contra la familia: no es moralmente lícito votar por un candidato que está promoviendo el aborto, que está promoviendo el matrimonio homosexual”.

En lugar de defender la recta doctrina, el comunicado de la CEP, no aporta un lenguaje claro y dice más bien “la Iglesia respeta y promueve la libertad de cada persona en el ejercicio” de su voto. Es ¡Una vergüenza! La Iglesia debe estar siempre firme y debió condenar explícitamente a los candidatos abortistas y progays. Señores obispos de la Comisión Permanente de la CEP: no se puede contentar a Dios y al diablo al mismo tiempo. Cabe recordarles que de acuerdo a la Biblia “los tibios no entrarán al Reino de los Cielos”.

¡Bien monseñor del Río, ha dado clase del magisterio de la Iglesia!



DESVIADO

Penosa la actitud del frustrado cardenal y obispo rojo Luis Bambarén. Le gusta ser utilizado y busca las cámaras de TV. ¿Qué hay para oponerme? Es su norte…

BOXEADOR

Popi “El Breve” Olivera parece un retador de box que insulta y ofende al adversario para picarlo y hacer publicidad a su debate con el ex presidente Alan García. “El Apra es criminal”, “se orina en los pantalones”, Alan "Se muere de miedo, sin duda, está aterrado, tiene un ataque de pánico. Que tome su pastillita”, son parte de sus insultos.

Le dicen Popi “El Breve” porque solo duró 36 horas como ministro de Relaciones Exteriores.

Reitero: Keiko, Barnechea y Alan no deben acudir el domingo al debate del JNE, tienen más que perder, que ganar.

PARTIDOS “CHICOS”


 A Ántero Flores Araoz le ha costado cuatro años formalizar su partido “Orden” y “cascarrabiamente” no quiere retirarse, además, se molesta cuando le preguntan. Ántero es un señor, un destacado político, honesto y preparado, pero su hígado no debe mandar sobre su cerebro. Debe ser realista, esperar otra oportunidad y salvar a su partido.

miércoles, 30 de marzo de 2016

EL LÁTIGO DEL RUFUS ¿Corrupción ahora en la Municipalidad de La Victoria?

Publicado en PERUINFORMA:
http://peruinforma.com/opinion-2/el-latigo-del-rufus-por-ricardo-sanchez-serra-19/

WEB FEDERACIÓN DE PERIODISTAS DEL PERÚ
http://www.fpp.org.pe/2016/03/31/el-latigo-del-rufus-12/


¿Corrupción ahora en la Municipalidad de La Victoria?

Ricardo Sánchez Serra

¿Le gustaría a usted, estimado lector, que venga una compañía de publicidad y ponga un tremendo poste con su panel publicitario cerca de su ventana y le quite visibilidad?

¡No! ¿No?

Eso es lo que ha hecho la empresa Visuales In Out SAC, que colocó un tremendo poste sobre una zapata de concreto en plena vereda, de la calle Manuel Méndez cdra. 7, esq. con Av Javier Prado 1057, al costado del Terminal Ormeño.

El tremendo poste perjudica el libre tránsito, es antitécnico y atenta contra la seguridad de los peatones, conforme podrá apreciar en las fotos.



Es la segunda vez que ese panel publicitario es colocado en el mismo sitio, ya que el anterior fue retirado por la propia Municipalidad de La Victoria, quien vuelve a otorgar el ilegal permiso.
¿A quién habrían roto la mano, porque no se puede explicar tamaña irregularidad?

A la empresa Visuales le fueron impuestas multas por diversas municipalidades, como La Victoria, Lima (colocó ilegalmente en la Costa Verde) y San Isidro, que además tuvo que retirar sus paneles.


¿Es poderoso caballero don dinero?

5 de abril, la excusa perfecta

Publicado en el diario LA RAZÓN, el 30 de marzo de 2016

http://larazon.pe/opinion/67516-5-de-abril-la-excusa-perfecta.html/

5 de abril, la excusa perfecta


Ricardo Sánchez Serra

Diversos colectivos comunistas, antifujimoristas y despechados, están convocando el 5 de abril a una jornada contra la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Ese llamamiento inusual, contra una persona, no es racional ni positivo, está motivado por un odio disparatado y virulento, para no solo desunir a los peruanos, típico de la gimnasia revolucionaria para desestabilizar un país.

El 5 de abril busca la violencia, el caos y no es más que la excusa perfecta para acciones antidemocráticas y al golpismo.



No se puede concebir que se levante a un país contra una aspirante presidencial, más aún a puertas de las elecciones generales, en donde todos los peruanos tienen la opción de votar por el candidato que deseen.

Todos tienen el derecho de expresarse, pero esa movilización antidemocrática tiene el objetivo de anular las elecciones, que legalmente no se pueden postergar, ni verbigracia, anular. Este es el principal, el objetivo secundario es generar miedo ante una elección de la señora Fujimori.

Se busca realizar nuevas elecciones para que los candidatos tachados participen nuevamente, entretanto los golpistas “salvan el país” y “legitiman la democracia”.

El Ministerio del Interior tiene la obligación de garantizar la seguridad de los peruanos y no debe aflojar la guardia (además, el ministro Pérez Guadalupe es una garantía) –si lo hace sería muy sospechoso- porque habrá desbordes y actos muy violentos, y los organizadores se lavarán las manos, con la coartada clásica de que fue obra de los “infiltrados”.

¡No, señor!

Los que dirigen esos colectivos deben estar ya identificados y desde ya son responsables de los actos violentistas y que les caiga todo el peso de la ley.


Los peruanos deben tener la madurez necesaria de saber que esos colectivos buscan utilizarlos para fines subalternos y antidemocráticos. 

El 10 de abril es la gran oportunidad de los peruanos para protestar, contorsionarse, viciar y elegir con su voto, los destinos del Perú. Esta es la verdadera fiesta democrática y no asonadas golpistas como la del 5 de abril.

@sanchezserra



martes, 29 de marzo de 2016

EL LÁTIGO DEL RUFUS: Keiko, Hilario, PPK, Flores Araoz, Barnechea, García, Olivera, Toledo, Nano Guerra, Urteaga, Medio Oriente, embajadores

Publicado en la web de la Federaciòn de Periodistas del Perú

http://www.fpp.org.pe/2016/03/30/latigo-del-rufus/

LÁTIGO DEL RUFUS


Ricardo Sánchez Serra

DEBATE PRESIDENCIAL

El próximo 3 de abril se realizará el debate presidencial organizado por el Jurado Nacional de Elecciones, CEAS e IDEA Internacional. Será por parejas. Comentamos:

-Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Miguel Hilario (Progresando Perú): Este último se creerá Hildebrandt y tratará de lucirse a costa de agresiones.
-Pedro Pablo Kuczcynski (Peruanos Por el Kambio) y  Antero Flóres-Araoz (Partido Orden): se tratarán diplomáticamente, como dos emperadores.
-Alfredo Barnechea (Acción Popular) y Gregorio Santos (Democracia Directa). Este último agredirá al primero como candidato del “imperialismo”.
-Alan García (Alianza Popular) y  Fernando Olivera (Frente Esperanza): Qué lío. Olivera (alias “Popi el breve”) se encargará de insultar a Alan García y provocarlo todo el tiempo. No será un debate provechoso. Será un show para las graderías.

-Alejandro Toledo (Perú Posible) y  Francisco Diez-Canseco (Perú Nación) y Verónika Mendoza (Frente Amplio) y Hernando Guerra García (Solidaridad Nacional): por el retiro de Pancho y de Nano seguramente se juntarán –es lo más lógico- al “cholo sagrado” y a “la Vero”. Si el candidato de la chakana está lúcido y no se siente soberbio le ganará ampliamente a la candidata comunista.
Si estuviera en los zapatos de Keiko, Barnechea y Alan, yo no iría. Con este debate se pierde más que se gana.
NANO, NANO
El ex candidato presidencial por Solidaridad Nacional-UPP, Nano Guerra, se va con pena, pero con gloria. Fue retirado por la alianza. Hizo todo lo que pudo, se esforzó al máximo, pero no era el engreído de las encuestadoras. Además faltó fe y perseverancia por parte de José Luna para darle el apoyo incondicional y financiero que necesitaba. Total, tenemos Nano para rato. Una lástima por varios candidatos al Congreso de primer orden como Martín Belaunde Moreyra, Wilder Ruiz y Daniel Barragán.
PEPEKAUSA
El candidato al Congreso por PPK por Lima con el número 7, Marco Urteaga, propuso una iniciativa legislativa ante la ONPE para que los jóvenes de 18 a 24 años puedan postular al Congreso. Buena idea. Los jóvenes no deben ser discriminados.
MEDIO ORIENTE
Muy poco se resaltó que las fuerzas sirias con apoyo ruso recuperó la estratégica ciudad de Palmira, expulsando a los terroristas del Estado Islámico. Excelente fue, asimismo, la muerte en Yemén, por un bombardeo estadounidense del número dos de la terrorista Al Qaeda, Naser Al Wuhayshi. Son triunfos de la civilización.

NUEVOS EMBAJADORES

Damos la bienvenida a los nuevos embajadores de Cuba, Malasia y Emiratos Árabes Unidos: Sergio González Gonzales, Chuan Teong Ban y Mohamad Youssef Mohmmad Alawadi, respectivamente. Dada nuestra mundialmente conocida gastronomía, si vienen flaquitos, se irán gorditos.

@sanchezserra

lunes, 28 de marzo de 2016

EL LÁTIGO DEL RUFUS: Cancillería, Maúrtua, Frente Amplio, cristianos, Rey con Barba, Flores Araoz, Aching, Obama, La Victoria

PUBLICADO EN LA WEB DE LA FEDERACIÓN DE PERIODISTAS DEL PERÚ
http://www.fpp.org.pe/2016/03/28/el-latigo-del-rufus-11/

EL LÁTIGO DEL RUFUS


Ricardo Sánchez Serra

CANCILLERÍA

Pésimo que en el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú todos se vayan de descanso en feriados. A diferencia de otras cancillerías, que en feriado condenaron los atentados terroristas en Pakistán e Iraq, la nuestra estuvo muda ante esos execrables actos. Siempre hay que dejar a alguien de guardia.

DE LADO

El excanciller, Óscar Maúrtua, ha solicitado a los candidatos presidenciales que debatan sobre la política internacional del Perú en los próximos años. Magnífica iniciativa pues nadie habla (o no saben) sobre las relaciones con Chile, Boliviamar, TLCs, ALBA, Estados Unidos, Rusia, mayor acercamiento a los países nórdicos, asiáticos y africanos; asimismo, el restablecimiento de relaciones diplomáticas con la República Saharaui, que impregnaría la defensa de principios y del derecho internacional, como la autodeterminación de los pueblos.

FRENTE AMPLIO

Los que voten por Verónica Mendoza, deben tener cuidado a quién eligen también como candidatos al Congreso, ya que hay varios proterrucos que “piden la libertad de presos políticos”. La comunidad internacional debe tener bien en claro que en el Perú no hay presos políticos y sí presos por terrorismo.

¿RELIGIOSO?

La máxima autoridad musulmana de Arabia Saudita, el Gran Mufti, ha pedido que sean destruidas todas las iglesias cristianas del Golfo Pérsico, “porque así lo manda la Ley Islámica”. Una muestra de intolerancia religiosa. Injustificable desde todo punto de vista.

REY CON BARBA

Al tío Ántero Flores Araoz pareciera que casi le da un infarto en el programa de Rey y Barba en Willax. Hablaba muy molesto y parecía que se le salía el alma. Tranquilo Ántero, tu salud vale más.

AYUDA

El colega periodista César Aching se encuentra internado en EsSalud para una delicada operación al hígado y que es muy urgente. Necesita sangre O RH Negativo. A pesar que la familia se compromete mediante documento a devolver la sangre, el jefe del Banco de Sangre, Juan Zubieta Cabanillas, se negó a prestar la sangre. ¡Qué inhumanidad! ¡Doctora Baffigo, haga algo!

PRESIDENTE OBAMA

Muy provechosa la visita a Cuba del presidente norteamericano Barak Obama, pero debió ser respaldada por hechos, como la devolución de Guantánamo y el levantamiento del boicot. En Argentina fue espectacular que cene en un restaurante peruano, reconociendo la valía de nuestra gastronomía.



LA VICTORIA

Las autoridades municipales del distrito de La Victoria están cometiendo irregularidades. Acaban de dar permiso a una compañía publicitaria para que ponga un cartel frente a Transportes Ormeño, el mismo que fue retirado un año antes por antitécnico e ilegal por los propios ediles y que además obstruye la visibilidad de esa compañía de transportes. ¿Está corriendo plata? ¡Señor alcalde erradique la corrupción!

Twitter: @sanchezserra


miércoles, 23 de marzo de 2016

EL LÁTIGO DEL RUFUS: ¿Las cuentas cifradas suizas de Pérez de Cuéllar? La conexión marroquí

Publicado en web de la FEDERACIÓN DE PERIODISTAS DEL PERÚ
http://www.fpp.org.pe/2016/03/23/el-latigo-del-rufus-10/

PERUINFORMA.COM: http://peruinforma.com/opinion-2/el-latigo-del-rufus-por-ricardo-sanchez-serra-17/


EL LÁTIGO DEL RUFUS


Ricardo Sánchez Serra

¿Las cuentas cifradas suizas de Pérez de Cuéllar?

La hija del embajador Javier Pérez de Cuéllar, Águeda Cristina Pérez de Cuellar ha salido a los medios a criticar al candidato presidencial de Acción Popular, Alfredo Barnechea, de instigar un juicio contra el diplomático por propiedades y cuentas bancarias.

Barnechea es yerno de la esposa de Pérez de Cuéllar, Marcela Temple Seminario y su hija, Claudia Ganoza está reclamando parte de la herencia. No voy a entrar en los intríngulis familiares, ya que es vida privada, pero Águeda Cristina fue la que salió a los medios para desprestigiar políticamente a Barnechea.




Me referiré sí a las cuentas cifradas en Suiza.

Pérez de Cuéllar fue noticia mundial cuando un exfuncionario de la filial de Ginebra del Banco HSBC señaló que tenía cuentas en Suiza.

Hervé Falciani, especialista en informática, sacó información y la entregó a las autoridades tributarias de Francia bajo la condición de que se le brinde asilo. Hoy se encuentra en España colaborando con el Partido Podemos en la lucha anticorrupción.

Dicha filial ayudó a evadir más de 180 mil millones de dólares en impuestos a sus clientes ricos de todo el mundo. Informes periodísticos señalan que Pérez de Cuéllar está en la lista con una cuenta cifrada en la que habría 8 millones de euros y otras dos más. Asimismo, se menciona a los reyes de Jordania y Marruecos, actores, modelos, deportistas. La “Lista Falciani” tiene 130.000 potenciales evasores fiscales.
Según IDL-Reporteros: “La primera (cuenta), según el archivo, fue abierta el 26 de noviembre de 1990 y cerrada en enero del 2002. Era una cuenta mancomunada de Pérez de Cuéllar con su esposa, Marcela Temple… La segunda cuenta fue abierta en 1992, también en el entonces Republic National Bank (comprado por el Banco HSBC). Ahí el único titular fue Javier Pérez de Cuéllar, aunque hubo dos personas vinculadas con la cuenta: el turco Mehmet Ulkumen y Carmen Elizabeth Sa Hasbun. La cuenta fue cerrada en octubre de 2001 y no quedaron registros de montos ni transacciones.
Meses antes de que Pérez de Cuéllar cerrara esa cuenta, en junio de 2001, su esposa Marcela Temple y la hija de esta, Marcela Ganoza, abrieron una cuenta cifrada en el HSBC, que hasta el 2007 había realizado varios depósitos…”.
Hay muchos bemoles con esas cuentas. El Congreso peruano abrió una investigación y no conocemos sus resultados.
Un dato
Pérez de Cuéllar logró un alto al fuego entre Marruecos y los saharauis a fines de su mandato como secretario general de las Naciones Unidas, que desempeñó entre enero de 1982 y diciembre de 1991. Dicho pacto preveía, asimismo, un referendo de autodeterminación del pueblo saharaui, en seis meses que Marruecos no cumplió.
Finalizando su mandato, entre gallos y medianoche, Pérez de Cuéllar incluyó miles de marroquíes en el censo saharaui para el referendo, que verbigracia solo era para los saharauis. Dicha lista fue rechazada posteriormente por los miembros de la ONU que elaboraban el censo.
Por esos años el diario El País de España reveló que “Javier Pérez de Cuéllar ha sido nombrado vicepresidente de la sociedad francesa Optorg, vinculada al rey de Marruecos y al grupo marroquí ONA (Omniuni Nord-Africain)…”.
Pérez de Cuéllar dijo que había rechazado el cargo, pero Fuad Filali, presidente del consorcio marroquí ONA, reiteró que Pérez de Cuéllar, “había aceptado” su nombramiento como directivo de una filial de la empresa. Además, fuentes de la ONA en Casablanca, citadas por la agencia española EFE, expresaron su “sorpresa” por el desmentido del ex secretario general, quien se defendió diciendo en 1993 “tengo 73 años y, afortunadamente, no estoy tan necesitado de dinero”.
En esa cuenta suiza de Pérez de Cuéllar, ¿hubo dinero marroquí en agradecimiento? ¿Por qué los saharauis están molestos con él?
Pérez de Cuéllar tiene la palabra.




Peligro de guerra

Publicado en el diario LA RAZÓN de Lima-Perú el 23 de marzo de 2016

RASD ARGENTINA: https://rasdargentina.wordpress.com/2016/03/23/peligro-de-guerra/

Peligro de guerra


Ricardo Sánchez Serra

Viendo los acontecimientos en el norte de África y el rifirrafe entre Marruecos, el secretario general de la ONU y la ONU, nos reunimos en el Consejo Peruano de Solidaridad con el Pueblo Saharaui, que está integrado por intelectuales y periodistas como Ángel Sánchez, Manuel Ruiz Huidobro, Gary Ayala, César Ibarra, Juan Suárez, Nathalie Mandujano, María Poma y Miguel Zea, entre otros, y siempre en comunicación con Michel Azcueta de Asisaharaui y Víctor Segovia de la Asociación Cultural Peruano Saharaui, decidimos sacar una declaración, luego de que Marruecos expulsara a 87 miembros de la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum en el Sáhara Occidental (Minurso).

Asimismo, la nación alauita ha pedido el retiro del contingente militar de la ONU en la ciudad de Dajla ocupada, ello sumado al movimiento de tanques y ejercicio de naves militares aéreas, y al asesinato de un pastor saharaui de ovejas en el Sáhara Occidental liberado, está configurando una situación de guerra en el norte de África, que el Consejo de Seguridad de la ONU debe actuar con energía y aplicar el Capítulo VII de la Carta de la ONU para el mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales.



Como lo hemos indicado en numerosas ocasiones, Marruecos se ha apoderado de un territorio que no es el suyo, el Sáhara Occidental, actuando contra numerosas resoluciones de la ONU y el dictamen de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, que dan la razón a los saharauis. Durante más de 40 años se ha burlado de la ONU, marginándose de la legalidad internacional y violando los derechos humanos de la población autóctona, la saharaui, hecho que ha sido denunciado por todas las organizaciones de defensa de los derechos humanos del mundo. Y ahora amenaza con invadir el Sáhara Occidental liberado con consecuencias catastróficas para la paz.

Convenimos que es urgente que el Consejo de Seguridad de la ONU debe respaldar al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, e igualmente llamar al orden a Marruecos ordenando que retire sus fuerzas militares del territorio ocupado del Sáhara Occidental y de una vez realice el referendo de autodeterminación del pueblo saharaui.

Del mismo modo, la comunidad internacional debe de solidarizarse con la causa saharaui y ejercer presión para que Marruecos se retire del Sáhara Occidental y libere a los presos políticos saharauis.

Es hora que la legalidad internacional se imponga y que sea un ejemplo para que ninguna nación se atreva a invadir un territorio ajeno sin sufrir represalias legítimas.
Es importante, asimismo, hacer un llamado a las naciones libres para que reconozcan a la República Árabe Saharaui Democrática, un Estado ipso jure, que es un miembro más de la comunidad internacional.

@sanchezserra





martes, 22 de marzo de 2016

EL LÁTIGO DEL RUFUS; Alan García, Toledo, Solidaridad Nacional, Nano Guerra, José Luna, Keiko, Barnechea, PPK, Mendoza

Publicado en web de la Federaciòn de Periodistas del Perù

http://www.fpp.org.pe/2016/03/23/el-latigo-del-rufus-9/

EL LÁTIGO DEL RUFUS


Ricardo Sánchez Serra

ALAN

Un ex presidente como Alan García no debe estar en aproximadamente 6%. Sus fuertes encuentros con la pareja presidencial, que le indilgaron los narcoindultos –siendo inocente por la justicia- le hizo mucho daño y también él hizo estragos al Partido Nacionalista ya que lo eliminó del espectro electoral. Su segundo gobierno fue excepcional. Dicen que su debacle fue la alianza con el PPC, sinceramente no lo creo. Dicen que sus dotes de orador son del pasado, tampoco lo creo. Para mí resurgió el antiaprismo sumado esencialmente al tema de los indultos y la búsqueda de un personaje nuevo, que ocasionaron sus exabruptos. ¡Hasta el 2021!



TOLEDO

Una situación diferente es también la del ex mandatario Alejandro Toledo, que hizo un buen gobierno. Pero el caso Ecoteva y sus desastrosas apariciones, fueron su fin. Parece que no fuera consciente de sus acciones: la llamada de RPP, “matar a Keiko”, etc.

SOLIDARIDAD NACIONAL

En el mes de enero estuvo muy bien la campaña del candidato presidencial de Solidaridad Nacional, Nano Guerra García. Cuando en el mes de febrero le retiran el apoyo financiero porque una sola encuesta le puso un porcentaje bastante bajo, fue el principio del fin, lo crucificaron y le bajaron el dedo. Los medios también comenzaron a ignorarlo. Pero Nano con una fuerza interior y entereza siguió luchando con valentía. Nunca se rindió. Pero es injusto que el candidato al Parlamento por Lima, José Luna, diga que Nano “no enganchó” con su partido.

APUESTAS


Muchos están apostando que la candidata del Frente Amplio, Verónica Mendoza, pasa a la segunda vuelta. Acaba Susana Villarán de darle el “abrazo del oso”. Yo lo dudo. Keiko Fujimori pasa a ojos cerrados en el primer lugar, mientras que el segundo puesto estará entre Alfredo Barnechea y Pedro Pablo Kuczynski. He observado que los medios ignoran a Keiko y solo se ocupan de quien va segundo en sus titulares. Mmmmmm…

@sanchezserra

lunes, 21 de marzo de 2016

COPESA: Marruecos pone en peligro la paz en el norte de África

Publicado en PERUINFORMA.COM

http://peruinforma.com/mundo/marruecos-pone-en-peligro-la-paz-en-el-norte-de-africa/

SAHARA PRESS SERVICE

http://www.spsrasd.info/news/es/articles/2016/03/22/408.html


        
Declaración del Consejo Peruano de Solidaridad con el Pueblo Saharaui

Marruecos pone en peligro la paz
en el norte de África

El Consejo Peruano de Solidaridad con el Pueblo Saharaui (COPESA) ve con suma preocupación la decisión del Reino de Marruecos de enfrentarse al secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, al Consejo de Seguridad y a las propias Naciones Unidas, al expulsar a 87 miembros de la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum en el Sáhara Occidental (Minurso).

Asimismo, ha solicitado el retiro del contingente militar de la ONU en la ciudad de Dajla ocupada, ello sumado al movimiento de tanques y ejercicio de naves militares aéreas, y al asesinato de un pastor saharaui de ovejas en el Sáhara Occidental liberado, está configurando una situación de guerra en el norte de África, que el Consejo de Seguridad de la ONU debe actuar con energía y aplicar el Capítulo VII de la Carta de la ONU para el mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales.

Marruecos se ha apoderado de un territorio que no es el suyo, el Sáhara Occidental, actuando contra numerosas resoluciones de la ONU y el dictamen de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, que dan la razón a los saharauis. Durante más de 40 años se ha burlado de la ONU, comportándose como un Estado canalla, al margen de la legalidad internacional y violando los derechos humanos de la población autóctona, la saharaui, hecho que ha sido denunciado por todas las organizaciones de defensa de los derechos humanos del mundo. Y ahora amenaza con invadir el Sáhara Occidental liberado con consecuencias catastróficas para la paz.

COPESA hace un llamado al Consejo de Seguridad de la ONU para que respalde al secretario general de la ONU e igualmente llame al orden a Marruecos ordenando que retire sus fuerzas militares del territorio ocupado del Sáhara Occidental y de una vez realice el referendo de autodeterminación del pueblo saharaui.

Del mismo modo, COPESA solicita a la comunidad internacional se solidarice con la causa saharaui y ejerza presión para que Marruecos se retire del Sáhara Occidental y libere a los presos políticos saharauis.

Es hora que la legalidad internacional se imponga y que sea un ejemplo para que ninguna nación se atreva a invadir un territorio ajeno sin sufrir represalias legítimas.

Hacemos un llamado a las naciones libres para que reconozcan a la República Árabe Saharaui Democrática, un Estado ipso jure, que es un miembro más de la comunidad internacional.

Lima, 21 de marzo de 2016

Ricardo Sánchez Serra
Presidente Consejo Peruano de

Solidaridad con el Pueblo Saharaui

Los saharauis se preparan para repeler inminente agresión marroquí.

PUBLICADO EN PERUINFORMA.COM:
http://peruinforma.com/mundo/los-saharauis-se-preparan-para-repeler-inminente-agresion-marroqui/

Los saharauis se preparan para repeler inminente agresión marroquí.

El Estado Mayor del ejercito saharaui sube el nivel de alerta ante la decisión unilateral marroquí al expulsar parte del contingente civil de la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum en el Sáhara Occidental, Minurso. 

EL LÁTIGO DEL RUFUS: Urresti, Alan García, encuestadoras, Keiko, Barnechea, PPK, Humala, Antauro, Radio FPP, Marruecos, ONU, Saharauis

  • Publicado en la web de la FEDERACIÓN DE PERIODISTAS DEL PERÚ

  • http://www.fpp.org.pe/2016/03/21/el-latigo-del-rufus-8/

  • EL LÁTIGO DEL RUFUS



Ricardo Sánchez Serra

METIDA DE PATA

Daniel Urresti no puede con su carácter. Le acaba de decir por twitter  “corrupto” a Alan García. El único que lo puede decir es un juez en su sentencia. Urresti lo puede pensar, pero no lo puede decir. Si lo afirma es difamación. Se le viene un juicio del carajo. Salvo que se retracte y pida perdón.



ENCUESTAS

Las encuestadoras han dejado a la población más perdida que cuy en feria. Las del domingo difieren en quién gana en la segunda vuelta. Tienen que ajustar sus metodologías porque van a quedar en el ridículo. Y no vale excusarse con que son la fotografía del momento. Lo concreto es que Keiko Fujimori está en la segunda vuelta. Hay un ascenso pronunciado de Alfredo Barnechea, una subida leve de Pedro Pablo Kuczynski y estancada Verónica Mendoza, a quién le está haciendo mucho daño las agendas de Nadine y sus amigos del MRTA.

¿SOLUCIÓN?

¿Servirá para limar asperezas que el presidente Ollanta Humala indulte a Alberto Fujimori y al mismo tiempo a Antauro Humala?

RADIO DE LA FPP

Para todo aquel que quiera ilustrarse políticamente, no puede dejar de escuchar la radio de la Federación de Periodistas del Perú, en especial el programa “Agenda Electoral” que conducen Ángel Sánchez y Rafael Romero.

¿GUERRA?


Marruecos ha expulsado a 80 civiles que trabajaban en la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum del Sáhara Occidental (Minurso). Es una situación muy grave, porque la ONU no debió permitir, ya que cualquier país va a burlarse en el futuro de ella. Los militares de la Minurso se encuentran allí para vigilar el alto el fuego entre Marruecos y la República Saharaui; mientras que los civiles preparaban el referendo de autodeterminación de los saharauis ordenado por la ONU. Noticias de África señalan que hay movimientos de tanques marroquíes en la frontera.

Twitter to John Kerry: sahrawis


jueves, 17 de marzo de 2016

Marruecos en el “eje del mal”

Publicado en el Portal AERONOTICIAS
http://aeronoticias.com.pe/noticiero/index.php?option=com_content&view=article&id=56924%3Amarruecos-en-el-eje-del-mal-por-ricardo-sanchez-&catid=93%3Amundo

SAHARA PRESS SERVICE:  http://www.spsrasd.info/news/es/articles/2016/03/18/296.html

Marruecos en el “eje del mal”


Ricardo Sánchez Serra

Corea del Norte es un país paria a nivel internacional, desoye el llamado de las naciones y pone en vilo continuamente la paz mundial. Su nuevo socio en estas actitudes es Marruecos, que ha desairado y se ha enfrentado al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon y al propio Consejo de Seguridad.

Ambos son naciones delincuentes o canallas por estar fuera de la legalidad internacional. Marruecos invadió el Sáhara Occidental, comete genocidio contra el pueblo saharaui, desoye los llamamientos de la ONU, se burla de la ONU, todo para evitar que se realice el referendo de autodeterminación de los saharauis.

Ban Ki-moon puso fin a esa burla, porque si bien fue desairado para visitar Marruecos por que el rey “no estaba disponible”, prosiguió con su gira y visitó los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf, en Argelia; pisó territorio saharaui liberado (es decir, fuera de la ocupación marroquí), habló que por culpa de la “ocupación” marroquí, los saharauis vivían en esos campamentos de refugiados y que haría un llamado para que los países eleven la ayuda alimentaria.



Eso enardeció a Marruecos, que acusó al secretario general de no ser objetivo y organizó una marcha en Rabat contra Ban Ki-moon en la que participaron ministros marroquís. El inexpresivo y paciente coreano reaccionó con indignación y dijo que era una falta de respeto a él y al Consejo de Seguridad.

Para pretender calmar la situación, el rey envió a su canciller Salaheddine Mezouar a apaciguar los caldeados ánimos a Nueva York. Grande fue la sorpresa cuando Ban Ki-moon lo recibe molesto y sin que le permita sentarse -según despachos de prensa internacionales- le expresa que transmita a su gobierno su decepción e ira.

Esto fue considerado por Marruecos como un “ultraje” y manifestó que ya no financiaría a la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum del Sáhara Occidental (MINURSO) y retiraría a sus soldados de las fuerzas de paz (Cascos Azules) de la ONU.

Esta pataleta va impregnada de preocupación y desesperación. Marruecos se peleó con la Unión Europea porque el Tribunal de Justicia de la UE señaló que era ilegal las exportaciones marroquíes a Europa que incluyan productos saharauis que no son etiquetados como tales.

Aventureramente se acercó a Rusia, como diciéndole a la UE “no te necesito”, sin embargo, el rey feudal Mohamed VI es recibido por un ¡viceministro! y Rusia mantiene su posición de respaldo a las Naciones Unidas en el tema saharaui; y Estados Unidos acaba de dar también su apoyo a la ONU.

Se acerca abril, mes en que el secretario general de la ONU brinda su informe al Consejo de Seguridad, y Marruecos está enfrentado al mundo por un territorio que no es el suyo y que invadió a sangre y fuego, por engañar dilatando y obstaculizando las negociaciones para el referendo de autodeterminación del pueblo saharaui. Marruecos solo se ha puesto a la par de Corea del Norte.


Ya Ban Ki-moon mostró su enfado por las agresiones marroquíes y su lenguaje duro debe ser el mismo en el informe que realice al Consejo de Seguridad. A fin de este año termina sus funciones como secretario general de la ONU y debe irse con la frente en alto, ya sin presiones diplomáticas y como un hombre libre. Sus palabras perdurarán, han pasado a la historia y serán evocadas cuantas veces sean necesarias, porque defendió la justicia, el derecho internacional y las resoluciones de la ONU.

Twitter: @sanchezserra