miércoles, 28 de septiembre de 2016

PPK y su “troncho”


Publicado en el diario LA RAZÓN, el 28 de setiembre de 2016

PPK y su “troncho”

Ricardo Sánchez Serra

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, tiene tantos “gaffes” cuando habla, que creo que debería hablar con silenciador. Es hora que sus asesores lo aconsejen que sus chistes de humor inglés no solo están cayendo antipáticos, sino que son muy mal ejemplo para un estadista.

El tema de que se fumen “un troncho” y que por ello “no es el fin del mundo”, si se quiso pasar de gracioso, no lo era y más bien el dicho fue un mensaje contraproducente para la juventud y la familia. Felizmente la ministra de Salud dijo que no era una política de Estado, pero el daño está hecho. ¿PPK va a necesitar un “traductor” al igual que lo tenía Toledo con Solari y Ferrero?

Se nota que él si se fumó un troncho y tal vez más, porque a su edad ya le está pasando la factura. La droga quema el cerebro y hace toda clase de daño. Él no puede aconsejar a la juventud que lo haga porque “no le pasará nada”.



El consumo de drogas ilegales en el Perú va en aumento e involucran a un sinnúmero de personas nuevas que ingresan a este submundo. En el informe sobre el Consumo de Drogas en el Perú de DEVIDA señala: “La marihuana sigue siendo la sustancia ilegal de mayor consumo en el territorio nacional, seguida por las drogas cocaínicas”.

Y prosigue: “La oferta pública de atención sanitaria por problemas de abuso o dependencia a drogas se ha incrementado en los últimos años, quedando aún brechas que cubrir en espacial en lo que se refiere a tratamiento con internamiento”.

Con esta problemática, cómo se le ocurre decir al presidente semejante barbaridad. Nos toca a los padres de familia orientar a nuestros hijos sobre los peligros del consumo de drogas y sus consecuencias.

Y, por si acaso, al mandatario se le ocurre elaborar un proyecto para la legalización del consumo de drogas –porque no habría otra razón para que hable cojudeces-, el 92% de la población lo desaprueba, de acuerdo a la última encuesta de Vox Populi.

@sanchezserra