sábado, 27 de agosto de 2016

Marruecos incita a la guerra en el norte de África



El Consejo Peruano de Solidaridad con el Pueblo Saharaui (COPESA) ofreció un desayuno en honor del embajador saharui en México, Ahmed Mulay Alí, al que asistieron miembros de la institución, así como dos invitados excepcionales, el exministro Rodolfo Beltrán y el destacado analista Ricardo Escudero Vigil.



Distinguió la reunión, asimismo, la presencia de Juan Suárez, presidente del Centro Federado de Periodistas de Lima, así como la hospitalidad del anfitrión Manuel Ruiz Huidobro. Estuvieron presentes Ricardo Sánchez Serra, Gary Ayala y Nathalie Mandujano, presidente, secretario general y secretaria de prensa de COPESA, respectivamente.

El embajador Mulay explicó en forma didática la problemática del pueblo saharaui en el contexto internacional, el desacato de Marruecos a las resoluciones de las Naciones Unidas, sus provocaciones en la zona desmilitarizada y que incita a la guerra. Hizo un llamado a los países para que reconozcan a la República Árabe Saharaui Democrática. Asimismo explicó la situación apremiante en que viven los saharauis en los campamentos de refugiados desde hace 40 años, luego de la invasión de Marruecos a su territorio.

El diplomático saharaui cumple una serie de actividades en Lima, como reunirse con parlamentarios y brindar conferencias magistrales como en la Universidad Mayor de San Marcos y universidades privadas




No hay comentarios: