jueves, 25 de agosto de 2016

El Látigo del Rufus: Cancillería, África, Ecuador, Italia, Saharaui

Publicado en la web de la Federación de Periodistas del Perú

http://fpp.org.pe/2016/08/25/el-latigo-del-rufus-22/

El Látigo del Rufus


Ricardo Sánchez Serra

TRABAJO PARA CANCILLERÍA

Nuestro país tiene solo cuatro embajadas en África, un continente con 61 territorios con aproximadamente 900 millones de habitantes. La embajada en Sudáfrica prácticamente cubre todo el África negra y los diplomáticos peruanos se den abasto. Sería necesario que el Ministerio de Relaciones Exteriores se aboque a la creación de nuevas sedes diplomáticas, que incluso estaban programadas.

BICICLETEADA PERÚ-ECUADOR

La bicicleteada de la hermandad entre Ecuador y el Perú fue multitudinaria. Contó con la participación de la comunidad ecuatoriana y de amigos del Perú, Holanda, España, Estados Unidos, República Checa, Italia, México, Brasil, Colombia y más países. Fue organizada en el marco de los 207 años de la Gesta Libertaria del Ecuador. Magnífica iniciativa embajador José Sandoval.



ITALIA Y LA CULTURA

Genial la idea del primer ministro de Italia, Matteo Renzi, de crear un “bono cultura” por el cual se regala cerca de 600 dólares a los jóvenes que cumplan 18 años en el año 2016. Ese bono lo podrá utilizar en comprar libros o entradas para conciertos exposiciones, teatro, museos, sitios arqueológicos.
La iniciativa permitirá que los empresarios inviertan más en cultura.

¡BIENVENIDO!

Se encuentra en Lima, el embajador saharaui en México, Ahmed Mulay Alí, para cumplir una serie de actividades políticas y académicas. Ofrecerá una conferencia magistral en la Universidad de San Marcos y tendrá un encuentro con el Consejo Peruano de Solidaridad con el Pueblo Saharaui (Copesa).



No hay comentarios: