lunes, 11 de julio de 2016

PERÚ SALUDA A NUEVO PRESIDENTE SAHARAUI Y LO ALIENTA A RECUPERAR EL SÁHARA OCCIDENTAL POR LAS VÍAS DIPLOMÁTICA O MILITAR

SAHARA PRESS SERVICE

http://www.spsrasd.info/news/es/articles/2016/07/11/3003.html

WEB FEDERACION DE PERIODISTAS DEL PERÚ


PRENSA LATINA

PERUINFORMA.COM

http://peruinforma.com/opinion-2/peru-saluda-a-nuevo-presidente-saharaui-por-ricardo-sanchez-serra/


PERÚ SALUDA A NUEVO PRESIDENTE SAHARAUI Y LO ALIENTA A RECUPERAR EL SÁHARA OCCIDENTAL POR LAS VÍAS DIPLOMÁTICA O MILITAR


El Consejo Peruano de Solidaridad con el Pueblo Saharaui (COPESA) saluda muy cordialmente al nuevo presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) y secretario general del Frente POLISARIO, Brahim Gali, y afirma que dada su brillante trayectoria personal y combativa a favor del pueblo saharaui, le augura el mejor de los éxitos y espera que durante su mandato se logre la autodeterminación del pueblo saharaui. 

A Gali le corresponde la delicada misión de continuar y superar la batalladora gran obra del mártir Mohamed Abdelaziz, que de Dios goce.

Saludamos las declaraciones del flamante presidente de fortalecer aún más el Ejército Popular de Liberación saharaui y el mayor énfasis de la labor diplomática, debido a que es conocida la ineficaz labor de las Naciones Unidas, que se encuentra petrificada por el veto irresponsable de Francia y la falta de interés de muchas naciones en solucionar el drama saharaui a pesar que los saharauis gozan del respaldo de la historia y del derecho internacional.

Las Naciones Unidas se ven incapaces de detener la violación a los derechos humanos y el expolio a los recursos naturales saharauis perpetrados por Marruecos, la potencia invasora del Sáhara Occidental.
Mientras las naciones no actúen con principios y valores en su política exterior y en sus relaciones diplomáticas, no habrá justicia ni paz en el mundo.

Por ello, señor presidente Gali, COPESA se solidariza y lo apoya en las decisiones que su pueblo y usted adopten para recuperar el Sáhara Occidental para los saharauis por la vía diplomática o militar.

Lima, 11 de julio de 2016
                                
                                                        
COPESA