martes, 31 de mayo de 2016

Nuestras condolencias al pueblo saharaui por la partida de Mohamed Abdelaziz, líder histórico de la República Árabe Saharaui Democrática



Nuestras condolencias al pueblo saharaui por la partida de Mohamed Abdelaziz, líder histórico de la República Árabe Saharaui Democrática

El Consejo Peruano de Solidaridad con el Pueblo Saharaui expresa  su profunda tristeza al pueblo saharaui, a su familia y a nuestro hermano Alisalem Sidi Zein, embajador de la República Árabe Saharaui Democrática en Ecuador -y quien nos acompañó en Perú- por tan grande pérdida y manifiesta que el verdadero homenaje al presidente Mohamed Abdelaziz es luchar por los ideales a los cuales él consagro su vida para lograr la independencia saharaui.
Durante cuatro décadas, Mohamed Abdelaziz ha liderado la más limpia y justa causa de nuestro tiempo. La muerte de este prócer de la lucha por la Independencia del pueblo saharaui contra el invasor marroquí, enluta a todos los que creemos en la libertad de las personas y la  independencia de las naciones.
En 1960, España recibió el mandato de las Naciones Unidas para deliberar su colonia africana: el Sahara Occidental. En 1974, Marruecos reclamó ese territorio, pero en 1975 el Tribunal Internacional de Justicia de La Haya determinó que: “…no existe ningún vínculo de soberanía territorial entre el territorio de Sahara Occidental y el Reino de Marruecos…”.   Pese a ello, ese mismo año, España firmó el infame Acuerdo de Madrid y le entregó el Sahara Occidental a Marruecos, país que desde esa época ocupó a sangre y fuego los dos tercios más ricos del territorio saharaui. Es la última colonia africana aún existente en pleno siglo XXI.
El Frente Polisario que lucha por la independencia del Sahara Occidental, proclamó en febrero de 1976 a la República Árabe Saharaui Democrática. Desde entonces Mohamed Abdelaziz ha sido secretario general del Frente Polisario y presidente de la República Árabe Saharaui Democrática, hasta el día de hoy que ha partido a la inmortalidad.
Lima, Perú 31 de mayo de 2016

Consejo Peruano de Solidaridad con el Pueblo Saharaui


No hay comentarios: