martes, 19 de abril de 2016

EL LÁTIGO DEL RUFUS: Vargas LLosa, Fujimori, Castañeda, Juárez, Marruecos, Colombia, pueblo saharaui, España

Publicado en la web de la FEDERACIÓN DE PERIODISTAS DEL PERÚ
http://www.fpp.org.pe/2016/04/19/latigo-del-rufus-15/

EL LÁTIGO DEL RUFUS

Ricardo Sánchez Serra

CÁLLATE

Mario Vargas Llosa está cada vez más antipático. Se mete en dónde no lo invitan. Él hace tiempo dejó de facto de ser peruano, pues el 95% de su tiempo pasa fuera del país, que es lo de menos; es español porque adquirió la nacionalidad y así lo presentan en muchos foros internacionales. Como literato me quito el sombrero, pero como político o analista es un  desastre y para la gran mayoría de los peruanos no es nadie para decir por quien votar. Es más, es garante de un gobierno que paralizó al país cinco años. Ahora avala a Kuczynski. Su odio a Fujimori es enfermizo, porque le ganó las elecciones y atentó contra su vanidad. Hoy se la agarra con la hija. Su rey debe ordenarle “¿por qué no te callas?”




OTRA VEZ

Keiko Fujimori perdió las elecciones en el 2011 por culpa de la mayoría de sus voceros. En esta oportunidad metió la pata Cecilia Chacón. Si quiere ganar, solo debe hablar ella y sus voceros repeler los ataques con sumo cuidado.

SOLIDARIDAD NACIONAL

Este partido debe estar calentando motores para participar en las elecciones municipales y elegir al candidato que suceda a Luis Castañeda Lossio, quien postularía a la presidencia. Lo mejor que tienen es a Patricia Juárez. ¡Ya pues, comiencen a marketearla!

MARRUECOS OFENDE A COLOMBIA

Hace poco el primer ministro del gobierno marroquí, Abdelah Bankiran, en una acto público “pidió no convertir a Marruecos en una nueva Colombia, un narco-estado dirigido por traficantes de drogas”. Hasta ahora ese país delincuente no ha pedido disculpas al presidente Santos.

¿ESPAÑA CHANTAJEADA?


Este país tiene una deuda pendiente con el pueblo saharaui al abandonarlo y permitir la invasión de Marruecos. A pesar que España en su política exterior es un incondicional de Marruecos, en contra del derecho internacional, este país realiza ejercicios militares con Gibraltar –invadido por Gran Bretaña, que reivindica España- y apoya la independencia de Cataluña. ¿Es que España no tiene dignidad?