lunes, 25 de abril de 2016

El Látigo del Rufus: Sudáfrica, Meier, FBI; Sodalicio, Genocidio Armenio, Sáhara, Vargas LLosa, Fujimori, Scouts

Publicado en PERUINFORMA.COM
http://peruinforma.com/opinion-2/el-latigo-del-rufus-por-ricardo-sanchez-serra-21/

El Látigo del Rufus


Ricardo Sánchez Serra

SUDÁFRICA

El 27 de abril Sudáfrica celebra su Día Nacional o Día de la Libertad. Hace 22 años se realizaron sus primeras elecciones multirraciales y con ello la consolidación del fin del apartheid. Saludos embajadora Elsa Dry.

MANDELA

Por esta magna fecha hay que recordar que gracias al entonces alcalde de San Isidro, Antonio Meier, se construyó –en esa localidad- el primer monumento en Latinoamérica  del gran líder sudafricano Nelson Mandela y que se encuentra en el parque Andrés A. Cáceres. Lo trascendental es que la estatua se construyó cuando Mandela vivía, que es lo importante. Además, Meier se enfrentó a una regidora y unos vecinos racistas que se oponían.

EXAGENTE DEL FBI

La exagente del FBI, Kathleen Mc Chesney, adelantó detalles de su investigación al Sodalicio. Tiene confianza que esta comunidad cristiana evolucionará para mejor. La entrevista completa se encuentra en: https://goo.gl/tqbdMf

GENOCIDIO ARMENIO

El 24 de abril se conmemoró el 101 aniversario del genocidio armenio perpretado por el Imperio Otomano. Las comunidades armenias, apoyados por numerosa gente de todo el mundo, realizaron marchas y plantones frente a las embajadas turcas, bajo las consignas “memoria, verdad, justicia y reparación del Genocidio Armenio”.  Los jóvenes armenios señalaron que “en la actualidad, Turquía utiliza millones de dólares para financiar el negacionismo. Compra políticos y académicos regalándoles viajes, ofrecen acuerdos comerciales, llevan adelante cátedras en universidades para limpiar la imagen ensangrentada de su país, oprime a su población y cercena la libertad de expresión encarcelando a quienes no sigan su matriz para mentir y distorsionar la verdad”.

EJEMPLO

Esa compra de políticos, académicos y, asimismo, periodistas, me hace recordar la política de Marruecos para silenciar la cuestión saharaui, cuya región, el Sáhara Occidental, fue invadido por Marruecos hace 41 años, atentando contra el derecho internacional y la civilización. Es una cuestión que dada la obstrucción de Marruecos para llegar a un arreglo, se volverá a la guerra.

VARGUITAS

Vargas Llosa acaba de atacar a Keiko desde Chile: sigue enfermo contra los Fujimori. Cree que sigue compitiendo con el padre, Alberto Fujimori, que ya le ganó y no se lo perdona. Demasiado rencor y odio enfermizo.

SCOUTS

"Los scouts son una escuela de amor a Dios", señaló el cardenal Juan Luis Cipriani al celebrar la Santa Misa por la Fiesta de San Jorge, en la Basílica Catedral de Lima, con la presencia del movimiento Scout del Perú.
“Aprendamos –continuó- a ser en el movimiento scout una escuela, en donde aprendan a querer a Dios, a respetarse, a ayudarse. Porque todo este movimiento de scouts puede ser muy buen modo de aprender esa educación cívica que es saber saludar como saludan ustedes, que es ayudar a hacer esa obra buena como hacen ustedes. Pero también entre ustedes sean amigos, entre ustedes sinceros, nada de críticas ni quejas, hacerse fuertes, vamos adelante”.
“De esta manera, este movimiento, que ha hecho tanto bien en tantos lugares, será una escuela de fe y de amistad, de aprender los valores de la sinceridad, la honradez y la buena conducta. Por eso, hermanos, cuando hoy los recibo en la catedral para celebrar la fiesta de San Jorge, les pido hagan honor a la tradición que empezó este movimiento y sigan teniendo esa preocupación por ayudarse, por ser buenos amigos y por portarse bien”, finalizó.


@sanchezserra