domingo, 13 de marzo de 2016

PRENSA LATINA: Rechazan condecoración de Perú a embajadora saliente de Marruecos

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=4690021&Itemid=1

Rechazan condecoración de Perú a embajadora saliente de Marruecos
PDFPrintE-mail
Lima, 12 mar (PL) El Gobierno peruano debe abstenerse de condecorar a la embajadora de Marruecos aquí, Oumama Aouad, pues la descalifica su actividad injerencista, afirmó hoy el presidente del Comité Peruano de Solidaridad con el Pueblo Saharaui, Ricardo Sánchez Serra.
El conocido periodista peruano señaló que la diplomática, próxima a terminar su misión en Perú, ocasión en la que tradicionalmente el país condecora al embajador saliente, realizó actividades intervencionistas y hasta de espionaje.

"El Gobierno peruano se apresta a condecorar por razones meramente protocolares a Aouad, pero debe reflexionar y reconsiderar esa decisión porque ella espió al Perú e intervino en sus asuntos internos al enviar ilegalmente a su gobierno documentos del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Congreso peruanos", agregó.

Explicó que la embajadora envió ilegalmente a su Gobierno copias de documentos oficiales internos del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Congreso de Perú, según reveló el hacker Chris Coleman, al publicar numerosos documentos clasificados marroquíes, entre ellos los enviados a Rabat por Aouad.

Las revelaciones de Coleman obligaron al gobierno de Marruecos a reemplazar a 70 embajadores en igual número de países, entre ellos Aouad, ante el escándalo que reveló sobornos a autoridades, políticos, intelectuales, diplomáticos y periodistas y otras acciones legales.

Sánchez Serra añadió que sería una vergüenza condecorarla, porque no lo merece, también por su labor de sabotaje a la labor aquí de los diplomáticos de la República Saharaui, cuyo territorio ocupa Marruecos, y recordó que la Federación de Periodistas de Perú la declaró persona no grata por sus presiones en el ámbito de la prensa.

acl/mrs

No hay comentarios: