domingo, 13 de marzo de 2016

DIARIO UNO: Piden no condecorar a embajadora marroquí

http://diariouno.pe/2016/03/13/piden-no-condecorar-a-embajadora-marroqui/

Piden no condecorar a embajadora marroquí

LA ACUSAN DE ESPIONAJE
Oumama Aouad
El conocido periodista Ricardo Sánchez Serra advirtió que el gobierno se apresta a condecorar por razones meramente protocolares a la embajadora de Marruecos en el Perú, Oumama Aouad, “pero debe reflexionar y reconsiderar esa decisión porque ella espió al Perú e intervino en sus asuntos internos al enviar ilegalmente a su gobierno documentos del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Congreso del Perú”.
“Sería una vergüenza -dijo- que la distingan, porque no lo merece. Asimismo, porque engañó al Gobierno peruano al ofrecer que habría inversiones marroquíes en el Perú y no las hubo. Confirmó que su rey vendría a la Cumbre de América del Sur y los Países Árabes, nos mintió, no vino y fue un desaire a nuestra hospitalidad”, añadió.“El gobierno de Marruecos ha cambiado a 70 embajadores en todo el mundo, entre ellos Oumama Aouad, debido al escándalo por las revelaciones del hacker Chris Coleman, quién publicó documentos clasificados de la diplomacia marroquí”, explicó Sánchez Serra, analista internacional y presidente del Comité Peruano de Solidaridad con el Pueblo Saharaui.
“Coleman -agregó- puso en evidencia el accionar turbio marroquí para sobornar gobiernos, políticos, intelectuales, periodistas y diplomáticos corruptos en todas partes mediante la diplomacia del sobre” y del fosfato. Es en este contexto que cambian a la embajadora Aouad y la remplazan por Youssef Bella”, añadió.