viernes, 29 de mayo de 2015

“Los derechos sobre las Islas Malvinas son inobjetables”, afirma embajador argentino Darío Alessandro

Publicado en diario digital AERONOTICIAS

http://aeronoticias.com.pe/noticiero/index.php?option=com_content&view=article&id=54637:los-derechos-sobre-las-islas-malvinas-son-inobjetables-afirma-embajador-argentino-dario-alessandro&catid=94:diplomática

 

“Los derechos sobre las Islas Malvinas son inobjetables”,

afirma embajador argentino Darío Alessandro


 

Ricardo Sánchez Serra

“Argentina estará siempre agradecida con el Perú por su apoyo en la Guerra de Las Malvinas” señaló el embajador de ese país en Lima, Darío Alessandro, en la conferencia “La Cuestión de Las Malvinas”, realizada en la Universidad Ricardo Palma, en el marco de las celebraciones por el día patrio argentino.



Ante un auditorio compuesto por diplomáticos, internacionalistas y alumnos, el embajador expuso magistralmente todos los argumentos históricos y jurídicos que respaldan a Argentina en el litigio por las Islas Malvinas que mantiene con Gran Bretaña, que las invadió en 1833.

Explicó que el territorio malvinense fue heredado de la colonia española por la doctrina del "uti possidetis iuris" y de la de “sucesión de estados” y recordó que los ingleses lo ocuparon expulsando a un destacamento militar y a pobladores argentinos. Desde ese año sucesivos gobiernos argentinos han venido reclamando su devolución, pero Gran Bretaña se niega a negociar, contraviniendo resoluciones de las Naciones Unidas, como la 2065 de la Asamblea General. Asimismo, el embajador mostró documentos oficiales ingleses que se refieren a la argentinidad de Las Malvinas.

Alessandro dijo que Gran Bretaña está utilizando ilegalmente los recursos naturales de las islas y reveló que se ha construido una moderna base militar, con 2.500 hombres, mientras que la población trasplantada (británica) llega a 3.000 personas.

La próxima conferencia, que se realizará el 10 de junio, será brindada por el embajador de la República Dominicana, Rafael Julián "50 Años Después. Abril de 1965: Guerra por la Democracia de América en la República Dominicana".

jueves, 28 de mayo de 2015

El Estado Islámico, los genocidios armenio y saharaui, Cuba-Estados Unidos y el drama de los refugiados.Conferencia a periodistas de Ica

Publicado en el diario digital AERONOTICIAS

El periodismo, genocidios y refugiados


“El periodismo hay que dignificarlo y decir siempre la verdad. No escribas como periodista lo que no puedes sostener como caballero”, señaló Ricardo Sánchez Serra durante su intervención en el seminario “Periodismo de Investigación; Prensa Popular y Producción Televisiva”, organizado por el Centro Federado de Periodistas de Ica en el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Ica.

Ante cientos de periodistas y alumnos de la Universidad San Luis Gonzaga  mencionó que el periodismo es una de las profesiones más peligrosas del mundo, habiendo sido cerca de 2300 periodistas asesinados en los últimos años. “Vamos en busca de la noticia, pero somos la noticia”, señaló Sánchez Serra cuya exposición fue la “Actualidad internacional” refiriéndose a temas como el Estado Islámico, los genocidios armenio y saharaui, Israel-Palestina, Cuba-Estados Unidos y el drama de los refugiados.
 
 

Estado Islámico

Explicó que el terrorista Estado Islámico nace como escisión de otro grupo terrorista como Al Qaeda y que tiene unos 10 mil combatientes de diversas nacionalidades y poseen dos mil millones de dólares. Mediante un califato pretenden gobernar el mundo musulmán bajo la ley de la shariá, una norma o código estricto de conducta, en donde, por ejemplo, las adúlteras son condenadas a lapidación, los ladrones a que les corten las manos, entre otros.

“Este grupo terrorista ha crecido porque los estados occidentales, a los cuales no les basta mediante el colonialismo haber creado fronteras antojadizas, se inmiscuyen en los asuntos internos de los países árabes pretendiendo imponer su forma de vida y gobierno. Ahí tienen a Siria, Libia, Yemén e Iraq, totalmente destrozados. Ahora Occidente no sabe cómo acabar con el Estado Islámico”, expresó.

Refugiados

“Estas mismas guerras –dijo Sánchez Serra- han provocado una ola de refugiados, la más importante después de la Segunda Guerra Mundial, que huyen de la violencia y del hambre y son aprovechados por asesinos que realizan trata de personas, les roban y después los hunden en el Mar Mediterráneo”.

Continuó mencionando que “la violencia produce 37 mil nuevos refugiados diarios y ya hay 6.000 personas en barcas a la deriva. Solo Italia ha recibido 40 mil inmigrantes en los últimos cuatro meses, cuyo apoyo es ejemplar, pero que la Unión Europea tendrá que repartir equitativamente entre los 28 estados miembros”.

Genocidio saharaui

Por otra parte, el expositor se refirió a que “el 2015 se está cumpliendo 40 años que Marruecos invadió el Sáhara Occidental –no le importó la condena internacional- y realiza genocidio contra el pueblo saharaui. Todas las organizaciones de derechos humanos en el mundo condenan a Marruecos por violación a los derechos humanos y que acaba de ser señalado por el último informe de Amnistía Internacional por continuar con el uso de la tortura”.

Apuntó que “hay 200 mil saharauis en campamentos de refugiados que viven de la solidaridad internacional, mientras Marruecos roba los recursos naturales en el territorio ocupado, entretanto que las Naciones Unidas se ven imposibilitadas de actuar por el veto francés”.

Detalló que “Marruecos ha construido un oprobioso muro de 2720 kilómetros, que divide a las familias saharauis y ha instalado diez millones de minas. También Marruecos realiza genocidio cultural y destruyó el fuerte español de Villa Cisneros, así como el Estado Islámico está destruyendo el patrimonio cultural de la humanidad. ¿Cuál es la diferencia si los dos hacen lo mismo?” se preguntó.

Sánchez Serra mostró a todo el auditorio los derechos jurídicos del pueblo saharaui sobre su territorio, el Sáhara Occidental, su derecho a la autodeterminación y leyó el dictamen de la Corte Internacional de Justicia de La Haya: “no existe ningún vínculo de soberanía territorial entre el territorio del Sahara Occidental y el reino de Marruecos y la entidad mauritana”, además existen cientos de resoluciones de la ONU que apoyan la descolonización y los legítimos derechos del pueblo saharaui.

El Tribunal concluye que no ha encontrado vínculos jurídicos de tal naturaleza que puedan afectar a la aplicación de la Resolución 1514 (XV) de la Asamblea General a la descolonización del Sáhara Occidental y, en particular, al principio de autodeterminación a través de la libre y genuina expresión de la voluntad del pueblo del territorio”.

De otro lado, reveló la persecución que realiza la embajadora marroquí en Lima Oumama Aouad hacia su persona, porque su Gobierno aplica el silencio informativo al tema del Sáhara Occidental y el espionaje que realizó en el Perú. “Como peruano –explicó- me da vergüenza cómo numerosos connacionales, periodistas, políticos e intelectuales se venden por un ´plato de lentejas´ con dádivas, viajecitos y cocteles en la embajada de Marruecos. Esa gente no tiene valores. Son una vergüenza”, reiteró.

CUBA-ESTADOS UNIDOS

Al hablar del tema Cuba-Estados Unidos saludó los esfuerzos de ambos países y del Papa Francisco por normalizar las relaciones. “Nunca creí en los bloqueos –dijo- porque afectan al pueblo y el boicot de Estados Unidos ha causado pérdidas a Cuba por más de 100 mil millones de dólares”. Como un paréntesis reseñó la crisis de los misiles de 1962, en que otro Papa, San Juan XXIII, salvó al mundo de la Tercera Guerra Mundial. Sánchez Serra recordó las palabras de aquel Papa: “Nosotros suplicamos a todos los gobernantes que no se hagan los sordos a este grito de la humanidad. Que hagan todo lo que esté en su poder para salvaguardar la paz. Evitarán así al mundo los horrores de una guerra, de la que nadie puede prever cuáles serán las terribles consecuencias”. “Estados Unidos y la Unión Soviética retiraron sus flotas al mismo tiempo y desmantelaron sus misiles en Turquía y Cuba, respectivamente”, especificó.

Genocidio Armenio

Finalmente se refirió al genocidio turco contra los armenios de 1915, en el que murieron un millón y medio de armenios asesinados y deportados al desierto. “Es una parte de la historia que poco se conoce y que el Papa Francisco lo recordó recientemente al cumplirse 100 años del genocidio. Turquía retiró su embajador en El Vaticano y dijo que ese hecho eran luchas étnicas de la época. Pero aquí les muestro que el genocidio fue preparado por el Imperio Otomano: ´Memorándum de 1915 del ministro del Interior, Talaat: «Ha sido precedentemente comunicado que el Gobierno, por orden de la Asamblea, ha decidido exterminar totalmente a los armenios. Quienes se opongan a esta orden, no pueden ejercer función alguna de gobierno. Sin miramientos hacia las mujeres, niños e inválidos, por trágicos que sean los medios de traslado, se debe poner fin a su existencia´».

Colofón

Asimismo, expuso Gunter Rave de Canal N y América TV, quien compartió con el escenario su rica experiencia reporteril recordando su hazaña de haber vivido en exclusividad, el asalto por un comando emerretista, a la Residencia del Embajador del Japón, Morihisha Aoki y otras anécdotas y recomendaciones para los periodistas.

También Miguel Ramírez compartió su vivencia en la Unidad de Investigación del Diario El Comercio, cuyas revelaciones pusieron tras las rejas al narcotraficante conocido como “el lunarejo”; mientras que Víctor Patiño del diario El Trome, contó todo su bagaje en la prensa popular de alto tiraje.

Por último, el alcalde de Ica, Carlos Ramos Loayza, declaró Huéspedes Ilustres a los expositores.



Como una muestra de gratitud de la tierra “donde nació la Patria” a sus más veteranos periodistas, la conmemoración del 61 Aniversario del Centro Federado de Ica, en ceremonia presidida por Fernando Huamán, Presidente del Centro Federado de Ica, incluyó un homenaje y distinción a quienes dieron lo mejor de su vida al buscar la verdad en la información durante medio siglo de labor profesional.

La celebración contó con la presencia del Comité Ejecutivo Nacional de la Federación de Periodistas del Perú en pleno. Su presidente, el prestigioso periodista Ángel Sánchez Dueñas y los integrantes de su directiva, también fueron declarados Huéspedes Ilustres de la Ciudad. 

 

 

El Látigo del Rufus: MARTÍN BELAUNDE-GARCIA BELAUNDE-RAMOS LOAYZA-LUREN-PALACÍN-FERNANDO HUAMÁN-ÁNGEL SÁNCHEZ-CASTRO GUERRA

Publicado en el diario NUEVO SOL, el 28 de mayo de 2015


El Látigo del Rufus

Ricardo Sánchez Serra

PARANOIA.- La oposición recalcitrante señala que la fuga de Martín Belaunde es culpa del gobierno. No se pasen. Los custodios eran bolivianos, en territorio boliviano.

BOOM.- El congresista Víctor Andrés García Belaunde prepara un nuevo libro: “Belaunde y Las Malvinas”. Seguro que será un “best seller” –aunque debe decirse “el más vendido”- como el “Expediente Prado”. Se sabrá los pormenores de los aviones Mirage, de los misiles Exocet que se brindaron a Argentina y el plan de paz del arquitecto.

IQUEÑOS.- Gran noticia para los iqueños y para los católicos dio el alcalde Carlos Ramos Loayza: por fin a partir de octubre se reconstruirá la Iglesia del Señor de Luren, cuyo crucifijo se encuentra provisionalmente en una capilla.

CAL.- El prestigioso abogado, Julián Palacín, experto en Derecho Aéreo, ya se encuentra en campaña para lograr el Decanato del Colegio de Abogados de Lima. Ojalá los abogados se den cuenta que el CAL necesita un relanzamiento. ¡Suerte Julián!

GRACIAS.- El alcalde iqueño nos declaró Huéspedes Ilustres junto a destacados periodistas como Miguel Ramírez, Víctor Patiño y Gunther Rave. Acudimos a Ica “donde nació la Patria” como expositores al seminario “Periodismo de Investigación; Prensa Popular y Producción Televisiva”  organizado por el Centro Federado de Periodistas de Ica -que cumplió 61 años de vida institucional- y que preside Fernando Huamán, el que fue inaugurado por el destacado periodista Ángel Sánchez Dueñas, presidente de la Federación de Periodistas del Perú.

PRESTIGIO.- La Asociación de Instituciones Peruanas en los Estados Unidos y Canadá - AIPEUC, que celebró su XXVIII Convención invitó al destacado pianista Arturo Castro Guerra, que ofreció un extraordinario concierto en el Royal Salon del Crucero Hotel Queen Mary en Long Beach, California. ¡Felicitaciones!

miércoles, 27 de mayo de 2015

Italia, humanitaria con los refugiados

Publicado en el diario LA RAZÓN, de Lima-Perú, el 27 de mayo de 2015

http://larazon.pe/opinion/26184-italia-humanitaria-con-los-refugiados.html/

Italia, humanitaria con los refugiados


Ricardo Sánchez Serra 

Unos 40 mil inmigrantes han llegado a las costas italianas en este año. Italia los ha recibido humanitariamente, además que su flota naval se encuentra salvando miles de vidas (en solo una semana salvó a unos 11.000 inmigrantes).

Muchos de los inmigrantes provienen de Libia, Siria, Somalia, Etiopía, unos huyendo de la guerra, otros del hambre. Todo agravado por la trata de personas que va asesinando a miles de personas ahogándolas en el mar Mediterráneo.
                                                                                         Foto La República de Uruguay
Y tenemos que relievar el papel de Italia, que está soportando la gigantesca ola de inmigrantes y que ha solicitado el apoyo de sus socios de la Unión Europea (UE), que están discutiendo las cuotas de reasentamiento de los refugiados que tocará a cada país. Aún no hay un acuerdo porque Francia, Gran Bretaña y España, entre otros miembros de los “28”, se han opuesto a la propuesta de la UE por considerarla inequitativa. “Tenemos que atender esta experiencia no como un solo país, sino como una unión” señaló el canciller italiano Paolo Gentolini. Se tiene que cambiar la norma de la UE que obliga al que solicita asilo a quedarse en el país que llegó primero.

Asimismo, Roma está investigando a los tratantes de personas y llevarlos a los tribunales para que paguen por sus crímenes. Para una ministra británica basta con enviar los buques de regreso al norte de África.

El propio Papa Francisco pidió “mayor apoyo internacional a Italia y que debe haber un compromiso más amplio a nivel europeo".

Según Eurostat los criterios en los que se basará el reparto de demandantes serán cuatro: el PIB, la población, la tasa de desempleo y el esfuerzo que el país de acogida haya hecho en el pasado.

Por otra parte, el gobierno italiano apoyará financieramente varios proyectos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), como por ejemplo asistencia psicológica para las víctimas traumatizadas por la guerra y la lucha contra la trata de personas.

Las cifras son espeluznantes: hay 50 millones de refugiados en el mundo, la violencia produce 37 mil nuevos refugiados diarios y actualmente hay 6.000 personas en barcas a la deriva. Si la comunidad internacional no abre los ojos ¿Es el fin? Por lo menos muchos países deben seguir el ejemplo de Italia y así aliviar la tragedia.









jueves, 21 de mayo de 2015

EL LÁTIGO DEL RUFUS. Tags. TÍA MARÍA, AURELIO PASTOR, SAT, MARRUECOS, CANCILLERIA PERUANA, NIGERIA

Publicado en el diario NUEVO SOL, el 21 de mayo de 2015



El Látigo del Rufus


Ricardo Sánchez Serra

ORDEN.- Falta liderazgo en el tema de Tía María. Los terroristas antimineros hacen de la suyas ante la pasividad del Gobierno. Estos 60 días (o ya menos) de pausa se clarificará aún más las bondades del proyecto y que no chocará con la agricultura, Southern hará su tarea nuevamente. ¿Y Palacio hará la suya? Por lo pronto todos los revoltosos deben estar presos.
                                                                                  Foto CrónicaViva

¿EN QUÉ PAÍS ESTAMOS?.- Secuestrados y refugiados por el caso de Tía María. Las Fuerzas Armadas y Policiales deben imponer el orden y proteger a la población.

PAZ.- En Arequipa hubo marchas por la paz, muchos jóvenes han caminado y repuesto los adoquines. Para variar los medios las ignoraron. Igual pasó en Lima.

DIRIGIDO.- Es un exceso darle prisión efectiva a Aurelio Pastor, cuyo caso es un atentado contra el libre ejercicio de la abogacía. La sentencia tiene un tufazo político. Lo que debe estar pasando él y su familia. ¡Solidaridad!

PAPELETAS.- La policía pone miles de multas que van a engrosar el presupuesto del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y del fondo policial. Cuando uno pide reconsideración, la SAT la rechaza en un 99%. El congresista García Belaunde debe desempolvar su proyecto de Ley para que la apelación sea vista por un juez o un tribunal independiente, para evitar que la SAT sea juez y parte.

EJEMPLO.- El gobierno de Ghana expulsó a una misión diplomática marroquí por pedirle copia de una carta que los ghaneses remitieron a su similar saharaui. La decisión es un modelo de soberanía. ¡Qué diferencia con la Cancillería peruana! Marruecos obtiene ilegalmente documentos oficiales peruanos y la investigación ya dura seis meses. Esperar sanción ¿hasta las calendas griegas?

INFERNAL.- ¿Vieron que en un restaurante de Nigeria servían carne humana y todavía era caro? Por la imagen de ese país deben sancionar con cadena perpetua a los dueños.

 

miércoles, 20 de mayo de 2015

Embates contra la República Dominicana

Publicado en el diario LA RAZÓN, de Lima-Perú, el 20 de mayo de 2015

http://larazon.pe/opinion/25217-embates-contra-la-republica-dominicana.html/

Embates contra la República Dominicana


Ricardo Sánchez Serra

Desde hace meses la República Dominicana sufre una campaña de desprestigio internacional promovida por su vecina Haití, Estados Unidos, Francia y por conocidas ONGs. ¿El motivo? Su legislación sobre la inmigración ilegal.

Todo país tiene el derecho soberano de establecer condiciones para la inmigración en general. Ahí tienen los exigentes requisitos para el visado para Estados Unidos, Canadá o para los países europeos.

La República Dominicana, desde su creación como Estado, soporta una fuerte “invasión” haitiana, cuyo país se ve inestable por los nefastos gobiernos, corrupción, embates de la naturaleza, que hacen que los haitianos huyan en masa hacia su vecino, buscando un mejor nivel de vida, pero también causándole complicaciones. 

Está claro que se les debe ayudar por razones humanitarias, pero la comunidad internacional debe asistirlos, creando las plataformas para su democracia y desarrollo. Y como señala Abel Martínez, presidente de la Cámara de Diputados dominicana “ningún país del mundo ha destinado la cantidad de recursos para regularizar el estatus de migrantes ilegales”. Claro está que, en el pasado, sucesivos gobiernos dominicanos se hacían de la vista gorda de la inmigración, porque para su sociedad los haitianos representaban una mano de obra barata, muy barata, en la agricultura y también en otros oficios. Pero, como es natural, todo tiene límite y hoy los propios dominicanos reclaman su derecho al trabajo.

Hay presiones de algunas potencias contra la República Dominicana para que acepte sin control a los haitianos. Los dominicanos son 10 millones y los haitianos llegan a cerca de dos millones. Estados Unidos y Francia, grandes culpables de la desinformación, y parte de la comunidad internacional quieren desembarazarse de su responsabilidad en el problema haitiano, convirtiendo a la República Dominicana en una binación, sin su consentimiento, sin respetar la voluntad de los dominicanos. 




Esta actitud me hace recordar –aunque en otra circunstancia- que las dos potencias antes señaladas también quieren, por sus intereses y contra la legalidad, favorecer a Marruecos para que se engulla el Sáhara Occidental, sin respetar la voluntad de los saharauis, ni sus derechos soberanos contenidos en numerosas resoluciones de las Naciones Unidas y en el dictamen de la Corte Internacional de Justicia de la Haya, que sentenció: “La Corte llegó a la conclusión de que los elementos e información puestos a su disposición no demostraban la existencia de ningún vínculo de soberanía territorial entre el territorio del Sáhara Occidental, por una parte, y el Reino de Marruecos o el complejo mauritano, por la otra….”. Los dominicanos, que sufren esas presiones, deberían ser solidarios también con el pueblo saharaui.

Las potencias colonialistas quieren seguir dividiéndose el mundo y jugar al “risk” en pleno siglo XXI. El atavismo colonialista aún sigue presente: ellos deciden destruir países, anexarlos, negarle a naciones su derecho a ser Estados. No se contentan haber destruido naciones con fronteras antojadizas, sino que también hoy las devastan pretendiendo imponer su forma de vida y  democracia occidental, o procederes que ellos mismos no aceptan.

La sociedad dominicana es multiétnica e inclusiva. Como diría nuestro escritor Ricardo Palma, tiene de “inga y de mandinga”, así que acusarla de discriminadora es hilarante y difamatoria.




viernes, 15 de mayo de 2015

Tía María es el símbolo emblemático del principio de autoridad

Publicado en Diario Digital AERONOTICIAS

http://aeronoticias.com.pe/noticiero/index.php?option=com_content&view=article&id=54515:tia-maria-es-el-simbolo-emblematico-del-principio-de-autoridad&catid=47:47&Itemid=578


 
Tía María es el símbolo emblemático 

del principio de autoridad

Ricardo Sánchez Serra

El proyecto minero Tía María se ha convertido en un símbolo para el país en numerosos campos. Está en juego la defensa de la democracia o si se prefiere la anarquía, el principio de autoridad o la subversión, la paz o la violencia, riqueza o pobreza, minería o atraso, libertad o chantaje, progreso o barbarie, el sistema económico o el caos, la verdad o el engaño, el respeto a la ley o la extorsión.

Por televisión hemos visto con indignación cómo los terroristas antimineros se enfrentan a las fuerzas del orden y no solo de Arequipa, sino que de otros lugares del país han acudido a realizar vandalismo contra la propiedad privada, la destrucción de los adoquines de las calles de la Ciudad Blanca. Asimismo, el ataque y saqueo a las viviendas de los dirigentes de asociaciones comunales que expresaron su apoyo al proyecto minero.



El Estado tiene que imponer el orden y rescatar a las poblaciones secuestradas de Cocachacra -y del Valle del Tambo en general- por los terroristas antimineros, que las han engañado y empujan hacia el desorden y a una malentendida defensa del agro. La extorsión de los malos dirigentes que quisieron arreglar el problema con “lentejas”, la muerte de policías y civiles a manos de los terroristas antimineros, no pueden quedar impunes. Los paramilitares “espartanos”, los “huaraqueros” deben estar bien presos.

Tía María tiene que ir porque está en juego la supervivencia del Perú, el futuro de las inversiones y el principio de autoridad. El Gobierno no debe ser blandengue y los políticos opositores deben comportarse como líderes que la nación necesita.


Pedir pausa o que salgan las Fuerzas Armadas de Arequipa por cálculos políticos es irresponsable e inmoral. El Perú no necesita esa clase de políticos, asustadizos y mequetrefes.

miércoles, 13 de mayo de 2015

Cipriani, el Papa y la ciencia ficción

Publicado en el diario LA RAZÓN, de Lima-Perú, el 13 de mayo de 2015

Cipriani, el Papa y la ciencia ficción


Ricardo Sánchez Serra

Como este año el Papa va a Estados Unidos e imprevistamente a Cuba, y hará una gira por Ecuador, Bolivia y Paraguay, ya nuestros politólogos y periodistas de la izquierda jurásica (a Pepe Barba Caballero tampoco le gusta que les digan caviares, sino directamente comunistas) presuponen que Francisco no viene al Perú, por no ver al Cardenal Juan Luis Cipriani.




La lógica de nuestros jurásicos amigos, es cómica y extravagante. Su odio y animadversión al Arzobispo de Lima los hace escribir cualquier cosa, como este invento de narrador de cuentos de cuarta. Al tener ese deseo reprimido de hacer daño y ya lo exteriorizaron, se sienten ahora felices, dichosos, de mala entraña y tienen su coro de ilotas que les festejan y pero aún, les creen.

Les revienta que Cipriani sea el líder de la Iglesia Católica peruana que continuamente levante la voz y los enfrente en defensa de la vida y salvaguarde, cuantas veces sea necesaria, la doctrina correcta y prístina de la Iglesia. ¡No al aborto! ¡No a la unión gay! Punto.

Les duele que esté en comunión con El Vaticano y con el Papa Francisco. Hay que recordar que desde que asumió el Trono de San Pedro, ya estos agoreros profetizaban que lo jubilaría, se lo llevaría a Roma o lo colocaría en la congeladora. Nada de esto ha sucedido, para su desgracia y golpeados corazones. Más bien, lo ha promovido, dándole cargos en la curia romana.

Muchos de estos iluminados, que se dicen católicos porque simplemente fueron bautizados y nada más, no son practicantes, son ¡apóstatas!, porque no hay católico que apruebe el asesinato (aborto), ni el remedo de matrimonio gay. Sin embargo, expresan, “yo, como católico opino….”.

En la Iglesia Católica no hay librepensadores. Si los hubiera, estarían fuera. La doctrina es una. Los sacerdotes deben estar en comunión con su jerarquía, sino que formen su secta.
Las continuas derrotas de los abortistas y de los promovedores gais, los están desesperando y raciocinan pavadas. La Iglesia es una y siempre ha presenciado los cadáveres de sus perseguidores.

Francisco ha mostrado su deseo de venir al Perú. Lo anunció el propio Cardenal Cipriani. Tendrá problemas de agenda, hay que esperar nomás. Ya vendrá y lo esperaremos con júbilo. Como antecedente, San Juan Pablo II vino al Perú en dos oportunidades.


Si fuera cierto lo que fantasean los izquierdistas jurásicos, el Papa no se habría reunido varias veces con Cipriani en Roma. Y esa deducción errónea habría que aplicarla también a otros países a dónde Francisco aún no va. Los cardenales de Chile, Argentina, Uruguay, Colombia y Venezuela –por mencionar los más cercanos- estarían nerviosos porque el Papa tampoco los querría ver. Lógica de aprendices y diagnóstico que el hígado invadió el cerebro.

lunes, 11 de mayo de 2015

Unión, paz y perdón por acontecimientos mundiales. Tags. Día de Europa, Rusia, Argelia

Publicado en Diario Digital AERONOTICIAS

http://aeronoticias.com.pe/noticiero/index.php?option=com_content&view=article&id=54453:union-paz-y-perdon-por-acontecimientos-mundiales&catid=26:26&Itemid=579




Unión, paz y perdón por acontecimientos mundiales



Ricardo Sánchez Serra


La Unión Europea (UE) cumple un aniversario más de su fundación y en el mundo se celebra el fin de la Segunda Guerra Mundial. Argelia conmemora la matanza de Setif, en donde murieron 45 mil argelinos –a manos de las fuerzas colonialistas francesas- que marchaban pacíficamente pidiendo la independencia.


Tantos combates en Europa durante toda su historia: peleas tribales, choques por títulos nobiliarios, expansión de reinos, luchas religiosas, disputas fronterizas, anexión de naciones, abolición de países, reparticiones monárquicas, división por bloques ideológicos, Guerra de los 100 años, Primera Guerra Mundial, Segunda Guerra Mundial y demás eventos. 28 países unificados con más de 200 lenguas y cientos de etnias, 503 millones de habitantes, la UE es el mejor ejemplo de cooperación y progreso, a tal punto que en el año 2012 ganó el Premio Nobel de la Paz "por su contribución durante seis décadas al avance de la paz y la reconciliación, la democracia, y los derechos humanos en Europa". La UE es un ejemplo para todas las organizaciones regionales en el mundo.


Problemas hay, las rencillas históricas no se han olvidado, pero las han dejado de lado para lograr la prosperidad. No se les puede pedir, por ejemplo, a los ingleses, franceses y españoles borrar de la memoria sus diferencias o que los polacos den vuelta a la página con los rusos y alemanes tomando en cuenta que a su país se lo repartieron tres veces. 


Pero Europa celebra hoy la paz y era una necesidad, después que en la última guerra mundial murieron unas 70 millones de personas. Hay ceremonias en varias partes del mundo. Los rusos siguen enterrando a sus muertos, 27 millones murieron en esa guerra. Alemania celebra su liberación de los nazis y pide perdón. Lástima que las  celebraciones de los aliados fueron por separado, debido a la protesta contra Rusia por haberse anexado Crimea y desestabilizar a Ucrania. Pero el homenaje al soldado soviético desconocido se dio en todo el mundo. Israel recordó, por su parte, a las víctimas del Holocausto, seis millones de judíos muertos a manos de los nazis.




De otro lado, Argelia evoca un hecho doloroso en su historia por el asesinato de miles de argelinos a manos de las tropas colonialistas francesas, hecho que para muchos fue el inicio de la guerra de independencia. Francia aún no muestra arrepentimiento ante la masacre, como lo hace cualquier nación civilizada como Italia que pidió perdón a Libia por la colonización y se comprometió a invertir US$ 200 millones anuales durante 25 años o Japón que pidió perdón a Corea del Sur por el sufrimiento causado durante la ocupación nipona.