lunes, 30 de marzo de 2015

Libro pro saharaui se exhibió en III Feria del Congreso Peruano

Publicado en Sahara Press Service el 31 de marzo de 2015

 
http://www.spsrasd.info/es/content/libro-pro-saharaui-se-exhibi%C3%B3-en-iii-feria-del-congreso-peruano

Libro pro saharaui se exhibió

en III Feria del Congreso Peruano


La Federación de Periodistas del Perú exhibió en su stand el libro “Solidaridad con el Pueblo Saharaui” en el marco de la III Feria de Libro 2015 del Congreso de la República del Perú, organizada por el Fondo Editorial del Congreso de la República con el objetivo de promover la lectura y las actividades culturales en general.

Junto a diversas obras de destacados periodistas peruanos, el libro “Solidaridad con el Pueblo Saharaui” del periodista Ricardo Sánchez Serra, presidente del Consejo Peruano de Solidaridad con el Pueblo Saharaui (COPESA), suscitó gran atención por parte de los asistentes, entre ellos congresistas y personalidades del quehacer cultural.

El libro fue regalado por la periodista Nathalie Mandujano de Sikolsky, Secretaria de la Mujer, explicando el sufrimiento del pueblo saharaui en su país –el Sáhara Occidental-, cuyo territorio fue invadido por Marruecos, que realiza las peores atrocidades contra los civiles, incluyendo mujeres y niños, violando sus derechos humanos y utilizando la tortura.





Marruecos realiza genocidio étnico y cultural en Sáhara Occidental

PUBLICADO EN LA WEB DE LA FEDERACIÓN DE PERIODISTAS DEL PERÚ

http://www.fpp.org.pe/marruecos-realiza-genocidio-etnico-y-cultural-en-sahara-occidental-presidente-de-copesa/

SAHARA PRESS SERVICE:  http://spsrasd.info/es/content/presidente-de-copesa-%E2%80%9Cmarruecos-realiza-genocidio-%C3%A9tnico-y-cultural-en-el-s%C3%A1hara-occidental%E2%80%9D

PORTAL JC MAGAZINE: http://www.jcmagazine.com/marruecos-realiza-genocidio-etnico-y-cultural-en-sahara-occidental/




Marruecos realiza genocidio étnico y cultural en

Sáhara Occidental: presidente de COPESA


Marruecos es condenado por todas las organizaciones de derechos humanos del mundo por realizar genocidio étnico y cultural y torturas contra los saharauis en el territorio invadido del Sáhara Occidental señaló Ricardo Sánchez-Serra, presidente del Consejo Peruano de Solidaridad con el Pueblo Saharaui (COPESA).

Fue durante la conferencia que brindó, en el auditorio de la Federación de Periodistas del Perú, ante un grupo de líderes juveniles y coordinadores de universidades y gremios, que destacaron últimamente por la organización de marchas pacíficas en la capital peruana contra el régimen laboral juvenil, así como frente a la llamada “televisión basura”.

“Marruecos es el más grande violador de los derechos humanos en el mundo. Todos los días meten preso a los saharauis y los torturan. Expulsan a veedores de derechos humanos, eurodiputados y periodistas que no le son afines, ante la pasividad e indiferencia internacionales”, dijo Sánchez Serra, agregando que “me dirijo a ustedes jóvenes invitándolos a que expresen su solidaridad con el pueblo saharaui en todas las formas, incluso manifestándose pacíficamente frente a la Embajada de Marruecos”.



Sobre el muro que construyó Marruecos en el Sáhara Occidental con ayuda francesa y de Arabia Saudita expresó que “viola las normas internacionales por cortar el territorio y separar familias. Es la cárcel más grande al aire libre y el muro militar más largo del mundo con 10 millones de minas y vigilado por 120 mil soldados, radares y artillería pesada.

De otro lado, se mostró extrañado por la lentitud en que actúa el gobierno peruano frente al espionaje de Marruecos “el segundo más importante luego del chileno, porque la cancillería de Rabat tenía documentos de la cancillería y congreso peruanos”, aseveró.

Mencionó que el hacker “Chris Coleman” dejó al desnudo todas las artimañas y suciedad de la diplomacia marroquí “sobornando a periodistas, político e intelectuales, comprando sus conciencias, para atacar a Argelia y al Frente Polisario, legítimo representante del pueblo saharaui reconocido por las Naciones Unidas y además corrompiendo a funcionarios de la ONU, espiando al Secretario General”, detalló Sánchez Serra, enseñando documentos en el que sobornaban a intelectuales peruanos pagándoles 2,200 dólares, además de viajes a Marruecos con todo pagado a políticos y congresistas “que se han vendido a Marruecos por un plato de lentejas. ¡Es una vergüenza!”, opinó el presidente de COPESA.

Se regaló a los asistentes el libro “Solidaridad con el Pueblo Saharaui”.

domingo, 29 de marzo de 2015

Marruecos prepara ataque blitzrieg contra el Sáhara y Argelia

Publicado en PERUINFORMA.COM, el 29 de marzo de 2015


http://peruinforma.com/opinion-2/marruecos-prepara-ataque-blitzrieg-contra-el-sahara-y-argelia-por-ricardo-sanchez-serra/

Y EN SAHARA PRESS SERVICE: http://www.spsrasd.info/es/content/%E2%80%9Cmarruecos-prepara-ataque-blitzrieg-contra-el-s%C3%A1hara-y-argelia%E2%80%9D

En el Portal MAGAZINE  http://www.jcmagazine.com/marruecos-prepara-ataque-blitzrieg-contra-el-sahara-y-argelia/

SAHARA DE LOS OLVIDADOS: http://teo.resistenciasaharaui.com/2015/03/marruecos-prepara-ataque-blitzrieg.html

Marruecos prepara ataque blitzrieg contra el Sáhara y Argelia 


Ricardo Sánchez Serra

Se acaba el tiempo para la paz en el norte de África. Este año es particularmente comprometedor porque se cumplen 40 años de la invasión de Marruecos al Sáhara Occidental y ante la inacción de las Naciones Unidas para expulsar al invasor –por el veto de Francia- el propio Secretario General, Ban Ki-moon, se dirigió al Consejo de Seguridad conminándolo a que revise todo lo que ha hecho en estos años y busque una urgente solución para esta larga disputa.

El Sáhara Occidental es un territorio considerado no autónomo por la ONU y pendiente de descolonización, en el cual debe realizarse un referendo de autodeterminación de la población saharaui. La Corte Internacional de Justicia de La Haya señaló: “La conclusión del Tribunal es que los materiales e información presentados a él no establecen ningún vínculo de soberanía territorial entre el territorio del Sáhara Occidental y el reino de Marruecos o la entidad mauritana”.  Agrega “por tanto, el Tribunal concluye que no ha encontrado vínculos jurídicos de tal naturaleza que puedan afectar a la aplicación de la Resolución 1514 (XV) de la Asamblea General a la descolonización del Sáhara Occidental y, en particular, al principio de autodeterminación a través de la libre y genuina expresión de la voluntad del pueblo del territorio”. 

                                                                 FFAA saharauis


Caín de África

Marruecos en los últimos meses se ha puesto sumamente agresivo e irrespetuoso con las Naciones Unidas, a tal punto que desairó al enviado especial del Secretario General, Christopher Ross, a quien no lo dejó visitar la región por casi un año; y, asimismo, a Kim Bolduc, representante especial y Jefa de la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum del Sáhara Occidental, con 7 meses de espera, hasta que algunas potencias occidentales tuvieron que presionar a la monarquía feudal, que también se puso altiva y amenazadora con Ki-moon. Éste, a su vez, no se prestó para convalidar una reunión fantoche de derechos humanos en Marrakesh en noviembre pasado, y rechazó participar en el foro Crans Montana en la ciudad saharaui ocupada de Dajla en marzo, eventos que fracasaron y que eran meramente propagandísticos para Marruecos, país que es el Caín de África, como lo es Chile para Latinoamérica (recuérdese su accionar en la Guerra de Las Malvinas).

Diplomacia viciosa

Pero no todo queda ahí, en octubre de 2014 el misterioso hacker “Chris Coleman” reveló documentos secretos de la cancillería marroquí en donde desnudó toda la podredumbre de su diplomacia: corrupción a altos funcionarios de la ONU, espionaje al Secretario General, sobornos a periodistas, políticos e intelectuales extranjeros para que ataquen a Argelia y a los saharauis, descubriéndose además un evidente complejo de inferioridad con los argelinos, a quienes les echan la culpa de todos sus males y les inventan toda clase de intrigas, en una enfermiza paranoia. Ello se demuestra, una vez más, en la reciente entrevista que le hace Juan Cruz al embajador marroquí en Argentina, Fouad Yazourh.

Armado hasta los dientes

Los militares marroquíes presionan a su gobierno para atacar el Sáhara Occidental liberado, territorio de la República Árabe Saharaui Democrática e igualmente a Argelia. Para ello, ha modernizado su fuerza aérea con armas ofensivas y alta tecnología: 24 F-16 Block-52+, 50 Mirage F-1, 24 F-5ETiger y Alphajet, -superiores a las fuerzas aéreas españolas y argelinas-, bombas guiadas por GPS y láser, JDAM francesas, AM39 Exocet; además de aviones no tripulados Harfang, Predator, RC 130 Hércules, FightingFalcon KC-135 Stratotanker; y un radar sofisticado que solo lo posee Estados Unidos, de acuerdo a Josep Baqués analista de Estudios Estratégicos y Seguridad Internacional.
 
En los últimos cinco años, sus adquisiciones de, sobre todo, aviones de combate, fragatas Sigma y tanques (200 Abrams americanos y 54 chinos -Tipo90-2), le han situado en el puesto decimosegundo de los mayores compradores internacionales de armas”, según el último informe del Instituto de Estudios para la Paz de Estocolmo, que añade que el 10% de las exportaciones de armas pesadas convencionales francesas van a parar al reino de Mohammed VI, siendo aún su mayor vendedor EE.UU. Durante los años 2010-2014 Marruecos compró 11 veces más que el periodo anterior. 

España

Incluso España está sumamente preocupada, algunos estudiosos cree que ya la superó en calidad de armas. Las ciudades españolas de Ceuta y Melilla, son consideradas por Marruecos como “ocupadas”. España vive atemorizada ante la inmigración ilegal subsahariana, el terrorismo yihadista y la invasión de hachís proveniente de Marruecos. En mi concepto vive chantajeada, por eso su inmovilidad en el tema del Sáhara Occidental, que como potencia colonizadora y responsable de la traición a los saharauis, le toca presionar para que se realice el referendo de autodeterminación. Tiene una obligación moral con el pueblo saharaui más aún que es miembro no permanente del Consejo de Seguridad.

Por la espalda

Desde el punto de vista jurídico e histórico, Marruecos tiene todas las de perder en el contencioso con los saharauis. Su único argumento es mantener la invasión en el territorio saharaui y asaltar las zonas que no controlan –confiado en que Francia lo apoyaría- e incluso atacar a Argelia, en una operación blitzrieg, para hacer realidad su delirante sueño del “Gran Marruecos” y apoderarse de más territorios. No sería la primera vez que ataca a su vecino por la espalda: meses después que Argelia derrotara a los franceses en una cruenta guerra y lograr así su independencia – que le costó un millón y medio de muertos- en 1962, Marruecos la invade, pero es derrotado en la “Guerra de las Arenas”.

Y la pregunta por los 500.000 reales ¿de dónde saca tanto dinero para las compras?

Por la expoliación de los recursos naturales saharauis: fosfatos, banco pesquero, frutas, venta de arena.

De otro lado, según el Informe sobre la Estrategia Internacional para el Control de Narcóticos, del Departamento de Estado estadounidense 2015 “, publicado hace dos semanas, Marruecos sigue siendo el mayor suministrador de hachís a Europa y  ocupa el segundo lugar en el cultivo y la producción de resina de cannabis (hachís). Las denuncias de corrupción militar y policial y su implicación en el tráfico de drogas continuaron a lo largo de 2014”, como también lo habían adelantado los WikiLeaks.

Marruecos es una amenaza para la paz mundial, por lo que las Naciones Unidas deben aplicarle el Capítulo VII de su Carta, que proporciona el marco para que el Consejo de Seguridad tome medidas coercitivas:
 
Artículo 39

El Consejo de Seguridad determinará la existencia de toda amenaza a la paz, quebrantamiento de la paz o acto de agresión y hará recomendaciones o decidirá qué medidas serán tomadas de conformidad con los Artículos 41 y 42 para mantener o restablecer 1a paz y la seguridad internacionales. 

Artículo 41

El Consejo de Seguridad podrá decidir qué medidas que no impliquen el uso de la fuerza armada han de emplearse para hacer efectivas sus decisiones, y podrá instar a los Miembros de las Naciones Unidas a que apliquen dichas medidas, que podrá comprender la interrupción total o parcial de las relaciones económicas y de las comunicaciones ferroviarias, marítimas, aéreas, postales, telegráficas, radioeléctricas, y otros medios de comunicación, así como la ruptura de relaciones diplomáticas.

Artículo 42

Si el Consejo de Seguridad estimare que las medidas de que trata el Artículo 41 pueden ser inadecuadas o han demostrado serlo, podrá ejercer, por medio de fuerzas aéreas, navales o terrestres, la acción que sea necesaria para mantener o restablecer la paz y la seguridad internacionales. Tal acción podrá comprender demostraciones, bloqueos y otras operaciones ejecutadas por fuerzas aéreas, navales o terrestres de miembros de las Naciones Unidas.
¿Qué espera la ONU para evitar que aniquilen a los saharauis? ¿Una matanza como en Ruanda o Bosnia para intervenir?





miércoles, 25 de marzo de 2015

La TV y el periodismo cucaracha

Publicado en el diario LA RAZÓN, de Lima-Perú, el 25 de marzo de 2015

http://larazon.pe/opinion/18217-la-tv-y-el-periodismo-cucaracha.html/

Y en la web de la FPP: http://www.fpp.org.pe/la-tv-y-el-periodismo-cucaracha/

Generaccion: http://www.generaccion.com/noticia/201261/tv-periodismo-cucaracha

Perú Informa: http://peruinforma.com/opinion-2/la-tv-y-el-periodismo-cucaracha-por-ricardo-sanchez-serra/

La TV y el periodismo cucaracha


Ricardo Sánchez Serra


Me ha perturbado y enfadado que el programa de televisión “El Último Pasajero” de canal 2 (Latina) haya hecho comer cucarachas a colegialas como parte del concurso para que su clase trate de ganar el ansiado viaje de promoción. Por otro lado, me ha entristecido y, asimismo, irritado, que la Marcha por la Vida, que reunió a medio millón de personas solo en Lima, haya sido prácticamente ignorada o minimizada por la mayoría de los medios de difusión, con notables excepciones como La Razón, el Grupo RPP, Radio Exitosa y un par de periódicos más. Ninguno de los grandes programas dominicales la cubrió.

Estos dos hechos dan a conocer la miseria del periodismo y la decadencia de los valores en muchos directivos, locutores, editores y programadores. No calificaré si, en el segundo caso, fue negligencia, dejadez, anteojera ideológica, equívoca solidaridad con sus amigos gays, piconería porque no se aprobó la unión civil, conducta anti eclesial, etc. Lo más grave sería que estos conductores de la opinión pública hayan perdido la brújula, confundan el bien del mal y que su accionar esté guiado por el relativismo y un mal entendido modernismo o pensamiento de “avanzada” que, al fin y al cabo, destruirán la familia y la sociedad. Todavía hay tiempo para un acto de contrición.

Que marchen medio millón de personas en la capital –sin contar provincias- defendiendo la vida, contra el aborto, es noticia aquí, en la China o en la Cochinchina. Dobló la manifestación del año pasado y más que triplicó la del 2013. Y con perversidad, algunos la subtitularon que “los vecinos se quejaron por el tráfico”. Eso no es periodismo profesional.



Con respecto a “El Último Pasajero”, la producción, así como Jesús Alzamora Llosa y Adolfo Aguilar, en lugar de tratar de justificarse diciendo ridículamente que eran “cucarachas comestibles”, deben pedir disculpas públicas sin condicionamientos. Los auspiciadores también son cómplices. Además debe reestructurarse el programa, porque así es una vergüenza, se ha humillado niños, se ha producido todo un atentado a la dignidad y a la salud de las personas. Han abusado de la necesidad de los niños y de su ilusión de un viaje de promoción. Las cucarachas, “sucias” o “lavadas”, predisponen al asma, transportan parásitos y gusanos y son reservorios de salmonella. Es asqueroso lo que ha hecho ese programa de marras.


Por cierto ¿en dónde están la Fiscalía y los ministerios de Salud y Educación? ¿Tienen miedo de intervenir? Gran irresponsabilidad, asimismo, de las autoridades del colegio y de los padres de familia.






lunes, 23 de marzo de 2015

EL LÁTIGO DEL RUFUS: CASTAÑEDA LOSSIO, LITUANIA, EMBAJADORES, ÁNGEL SÁNCHEZ, CESAR CAMPOS, MARTÍN SANTIVÁÑEZ, MAURICIO DIEZ CANSECO, ZAPATERO, MARRUECOS

Publicado en el diario NUEVO SOL, de Lima-Perú, el 23 de marzo de 2015


EL LÁTIGO DEL RUFUS


Ricardo Sánchez Serra

TIRO AL BLANCO.- Me parece precipitado e injusto que algunos se la hayan agarrado con el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, a menos de tres meses de su gestión. Por un lado, los ansiosos, que quieren obras rápidas ante el desastre de la ex alcaldesa Susana Villarán y por otra, los partidarios de Lady Vaga, que no le perdonan que les haya ganado.

LITUANIA SE PREPARA.- El gobierno lituano está por decretar el servicio militar obligatorio ante la amenaza de Rusia de invadirla, vía Bielorrusia. ¿La OTAN garantizará su seguridad?

DIPLOMÁTICOS.- Damos la bienvenida a los nuevos embajadores que cumplirán funciones en el Perú: Julio Duarte de Paraguay; Edgar Pineda de El Salvador, Chakib Kaid de Argelia y Ernesto Campos Tenorio de México.

FPP.- Gran labor está cumpliendo Ángel Sánchez Dueñas, como presidente de la Federación de Periodistas del Perú. Está por firmar un convenio para profesionalizar a los periodistas prácticos con la Universidad de la Cuenca del Plata, de Corrientes, Argentina.

OCURRENCIA DE CAMPITOS.- Una chispa muy buena, aunque en el fondo patética, fue que en un almuerzo de amigos, el periodista César Campos pregunta al destacado analista Martín Santiváñez qué edad tenía. Él respondió “38 años”. A lo que Campitos dijo “él nos va a enterrar a todos y lo comprometemos a escribir un artículo ´in memoriam´ de cada uno”. Santiváñez, que escribe muy bien, aceptó, motivando las sonrisas de todos.



MDC.- Muy en serio ha tomado su candidatura presidencial Mauricio Diez Canseco, quien está recolectando firmas en todo el país para inscribir a su Movimiento Democrático Ciudadano, ha inaugurado el local central partidario y ha realizado su segundo Encuentro de Voluntarios.


PAPELÓN DE ZAPATERO.- El ex presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, hizo el ridículo al asistir al foro Crans Montana en Dajla, la ciudad saharaui invadida por Marruecos y mencionar que asistió porque era un evento “plural” al estar la ONU representada. Ban Ki-moon airado desmintió la presencia de la ONU en el foro de marras.


jueves, 19 de marzo de 2015

Acoso sexual, violación y castración

Publicado en el diario UNO, de Lima-Perú, el 19 de marzo de 2015. Pág 17
http://diariouno.pe/columna/acoso-sexual-violacion-y-castracion/

Acoso sexual, violación y castración


Ricardo Sánchez Serra

El Perú ha tenido que sancionar una Ley por Acoso Sexual en espacios públicos. Daba vergüenza que nuestro país sea noticia mundial y esté presente de esa manera en los medios de difusión por los continuos depravados que acosan a damas de toda edad. El acoso sexual es la conducta física o verbal de naturaleza o connotación sexual realizada por personas en contra de otras, que no la desean y rechazan por vejatorias. Recuérdese los casos en el Metropolitano, en los micros y combis, y las comunes “punteadas” a las chicas en los ómnibus. Las penas se incrementan si las perjudicadas son menores de edad, o si los docentes son los acosadores.


Las instituciones feministas pedían, asimismo, sanciones a las miradas persistentes, besos volados y silbidos, hechos que fueron rechazados lógicamente por los legisladores. Recuerdo que le pregunté a una dirigente de la onegé Demus ¿cuál es el “border line” entre piropo y acoso? Y me contestó raudamente “no debe haber ninguno”. Muy exagerada, pensé. A los hombres también nos pellizcan o nos tocan y si es una dama, solo sonreímos. A los “otros” les damos una lección.

De otro lado, hay que sancionar severamente también a los violadores. Y se debe tomar en cuenta seriamente la iniciativa del candidato presidencial Mauricio Diez Canseco, quien propugna la castración química para los delitos leves, y quirúrgica para los graves.

Se ha demostrado en otros países que la castración química (inyecciones regulares de antiandrógeno) es eficaz acompañada de un tratamiento psicológico al agresor.

Para su aplicación debemos tomar en cuenta que el Perú tristemente ocupa el tercer lugar en el mundo por violaciones sexuales, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud. Cerca de 4000 violaciones sexuales al año, que representan solo el 36% -de las que denuncian- y del cual 75% son menores de edad.


Por otra parte, aunque crean que puede ser exagerado, a esas “peperas” reincidentes ladronas –acaba de morir una persona en Los Olivos porque le administraron una sobredosis de droga-, deberían aplicarles de castigo la ablación parcial, pero esto será tema de otro artículo. 



miércoles, 18 de marzo de 2015

Nos toca Marchar por la Vida

Publicado en el diario LA RAZÓN, de Lima-Perú, el 18 de marzo de 2015

http://larazon.pe/opinion/17358-nos-toca-marchar-por-la-vida.html/

Nos toca Marchar por la Vida


Ricardo Sánchez Serra

Cada cierto tiempo la sociedad participa del proceso democrático mediante el cual elige libremente a los que serán sus representantes y que deberán gobernar y legislar para el bien común. Y dado que la mayoría tiene bien clara una orientación política, una cultura, un credo religioso, etcétera, los candidatos buscan expresar en sus ofertas electorales lo que demanda una sociedad que necesita ser representada. En una sociedad eminentemente religiosa es común ver que en el último tramo de la campaña los candidatos dicen que "son católicos", van a Misa el día de las elecciones, visitan a los líderes evangélicos o participan del ritual de la Pachamama. Aún se recuerda que Alejandro Toledo quiso asistir a Misa el día de las elecciones y se encontró con la puerta cerrada de la Iglesia. 



O también a la actual pareja presidencial -Ollanta Humala y Nadine Heredia- buscando congraciarse con el mayoritario sector religioso, cuando al recibir del Cardenal Juan Luis Cipriani un rosario bendecido por el entonces Papa Benedicto XVI, se comprometieron a gobernar respetando los valores que abogan por la familia. Sin embargo, optaron por aprobar el aborto terapéutico y en vez de invertir en equipar los hospitales con la tecnología necesaria, se compraron máquinas para abortar y pagar a capacitadores para adestrar al personal médico a realizar un aborto, es decir, para matar niños. Y así se llenan los bolsillos  las onegés  y clínicas abortistas. 


La campaña de concientización y embrutecimiento aplicada por esas instituciones criminales responde a un modelo extranjero de los años setenta: Norma McCorvey alegó que ella había sido violada por una pandilla y estaba embarazada. Sus abogadas necesitaban una "cliente" para poder atacar la ley que prohibía el aborto en Texas y convencieron a Norma de que debería procurar un aborto, en lugar de tramitar la adopción para su bebé. La campaña tuvo como resultado que se legalice el aborto en los 50 estados de la Unión. En 1987, McCorvey admitió que no había sido violada y hoy es una defensora de la vida y una luchadora contra el aborto.  


Y, así, siguiendo en cada país ese engañoso guión preconcebido, se pretende aprobar el aborto. Ahora solo los cándidos caen en la trampa publicitaria.      

Por eso, para evitar que se engañe a la población se organiza cada año una marcha para defender la vida. Este sábado 21 de Marzo tenemos que romper el récord de asistencia del año pasado, que fue de 250 mil personas. 

martes, 17 de marzo de 2015

EL LÁTIGO DEL RUFUS: FUJIMORISMO, RAFAEL REY, JOSÉ BARBA, CIPRIANI, MARRUECOS, CASTAÑEDA LOSSIO, DE SZYSZLO

Publicado en el diario NUEVO SOL, el 17 de marzo de 2016

Y en PERÚINFORMA.COM: http://peruinforma.com/opinion-2/el-latigo-del-rufus-por-ricardo-sanchez-serra/

EL LÁTIGO DEL RUFUS

Ricardo Sánchez Serra

FUJIMORISTAS.- La crisis entre los fujimoristas se ahonda porque Keiko Fujimori habría vetado –para integrar su movimiento Fuerza Social- a cualquier simpatizante que haya trabajado con su padre o a aquéllos que lo visitan en la DIROES. Muy injusto.

REY CON BARBA.- El polémico programa político de Rafael Rey y José Barba “Rey con Barba” se muda de casa. Estará a partir del 26 de abril a las 10.00 horas en Panamericana Televisión.



MARCHA POR LA VIDA. Miles de peruanos marcharán este sábado 21 de marzo para defender el derecho del niño por nacer. El Cardenal Cipriani afirmó: “El Papa Francisco nos acompaña y nos bendice y espero el día para salir a la calle a armar lio para defender y promover la alegría de vivir y que el Perú diga a Latinoamérica que aquí se defiende la vida, la familia y el matrimonio”. ¡A defender la vida! ¡No al aborto!

CRANS MONTANA. Esta onegé hizo un foro en Dajla, la ciudad ocupada militarmente por Marruecos. Fue boicoteada por la ONU, la Unión Europea y la Unión Africana, entre numerosos organismos internacionales y países. Solo fueron decenas de pelagatos, todos pagados por el reino feudal de Marruecos, para como es habitual engañen diciendo que tuvo quórum internacional.

ELECCIONES PRESIDENCIALES. A un año de los comicios el ambiente electoral ha empezado a calentarse. Los candidatos tradicionales tienen un alto porcentaje de voto desaprobatorio. ¿Es la hora de los outsiders?


CASTAÑEDA LOSSIO.- Lima debe aplaudir la decisión de su alcalde de borrar los murales que no se condicen con las disposiciones de la Unesco relacionadas a ciudades consideradas patrimonio histórico. ¡Gran espaldarazo del destacado artista Fernando De Szyszlo!



miércoles, 11 de marzo de 2015

EL LÁTIGO DEL RUFUS. Tags Liliana de Torres Muga, Mauricio Diez Canseco, homexualidad, Cancillería, espionaje marroquí

Publicado en el diario NUEVO SOL, el 11 de marzo de 2015

EL LÁTIGO DEL RUFUS

Ricardo Sánchez Serra

HONOR AL MÉRITO.- Por primera vez el Ministerio de la Mujer ha considerado la candidatura de la extraordinaria embajadora Liliana de Torres Muga, directora de la Academia Diplomática del Perú, al reconocimiento “Orden al Mérito de la Mujer-2015”. Apoyémosla votando aquí: http://www.mimp.gob.pe/…/ficha-vota…/ficha_votacion2015.html



ENCUESTAS.- No sorprendió tanto que en el último sondeo de opinión aparezca Urresti con 7%, en intención de voto presidencial a nivel nacional. Ha tenido seis meses de exposición mediática. Sí, más bien, Mauricio Diez Canseco con 3% a solo 20 días de su lanzamiento a la candidatura presidencial del Movimiento Democrático Ciudadano, quien es considerado ya el outsider para las elecciones del 2016.



CASTRACIÓN.- A propósito, me parece muy acertado que Diez Canseco haya propuesto la castración química para los delitos leves por violación y la castración quirúrgica para delitos graves. Es hora de frenar esa perversidad.

HOMOSEXUALIDAD.- La Biblia dice que la actividad homosexual es pecado (Romanos 1:26-27; 1ª Corintios 6:9, Génesis 19:1-13; Levítico 18:22;.Romanos 1:26-27 Los homosexuales no heredarán el reino de Dios.      
  
ESPIONAJE.- Los peruanos tenemos que estar unidos frente a toda clase de espionaje, sea chileno o de otro país. Por eso me extraña que el Gobierno de Humala no diga nada sobre el espionaje marroquí, cuyo Ministerio de Asuntos Exteriores tenía ilegalmente documentos internos de la Cancillería y del Congreso peruanos. ¿Cuántos vasallos del rey feudal de Marruecos hay en el Perú?