viernes, 25 de septiembre de 2015

El Látigo del Rufus: Rosa María Ortiz-Southern Peru, Yamila Osorio, Francisco, Fidel Castro, Déjalo Vivir, Marruecos, Sáhara Occidental, Arabia Saudita, Taiwán, Rafael Rey, Los Álamos

Publicado en el portal digital PERUINFORMA.COM
http://peruinforma.com/opinion-2/el-latigo-del-rufus-por-ricardo-sanchez-serra-13/

El Látigo del Rufus


Ricardo Sánchez Serra

DESAIRE.- La ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz, corrigió “su ausencia” y finalmente asistió a PERUMIN, el foro minero más importante del país y el segundo de América, después del de Canadá. Entretanto, el presidente de Southern Perú, Óscar González Rocha, ilustró a los asistentes sobre el programa Reencuentro de Tía María y fue muy aplaudido.



YAMILA AUSENTE.- Aunque sin mencionar a la gobernadora de Arequipa, Yamilia Osorio, la ministra Ortiz la criticó por la falta de apoyo en el diálogo entre la empresa Southern y los pobladores de Valle de Tambo. Ojo que tampoco el gobierno tiene que esperar que termine el Plan Reencuentro de Tía María, para recién convocar a las mesas de diálogo. Yamila tiene que tener presente que no hay reelección y que si quiere ser estadista, tiene que tener garbo y pasta de querer hacer bien las cosas. Los pusilánimes no tiene futuro en la política.

CORTINA.- Muchas granadas por las calles. ¡Guárdenlas!

FIDEL CASTRO.-  Algunos católicos ultras se rasgan las vestiduras ante el encuentro del papa Francisco con Fidel Castro. El líder cubano jamás fue excomulgado. Una creencia generalizada no es necesariamente la verdad. Lo confirmó y reconfirmó el secretario privado del entonces papa Juan XXIII, Cardenal Loris Capovilla, que sigue vivo y cumplirá 101 años en octubre. 

DÉJALO VIVIR.- El cantante William Luna, “cristiano”, que abandonó la cruzada contra el aborto, dice que fue engañado. Seguramente lo grabaron con una pistola en la cabeza… Ante las críticas de algunas abortistas por twitter finalmente “arrugó”. La vez anterior se bajó del carro contra la revocatoria de Villarán, después de haberla apoyado. ¿Querrá hacerse popular con sus escándalos? Lo que estamos seguros es que el pata no es confiable.

NO QUIERE PAZ.- Marruecos volvió a desairar al enviado especial del secretario general de las Naciones Unidas, embajador Christopher Ross. Ningún ministro marroquí lo recibió. En su gira por varias naciones, que incluyó, los “Países Amigos del Sáhara Occidental”, Ross fue acogido por las altas esferas gubernamentales. Sucede que Marruecos, que invadió el Sáhara Occidental a sangre y fuego, no quiere la autodeterminación del pueblo saharaui y manifiesta así su desprecio a la ONU y a la legalidad internacional. Es un país delincuente que solo tiene el apoyo de Francia.

BARBARIE.-  Arabia Saudita confirmó que crucificará y decapitará a un joven de 20 años, por participar en protestas contra el gobierno. Lo juzgaron sin las garantías legales correspondientes. El mundo civilizado debe detener esa ejecución.

ÉXITO.- La embajada de la República de China (Taiwán) en Lima, junto con la Municipalidad de Lima presentaron el programa “Jóvenes Embajadores de Taiwán” en el Teatro Municipal de Lima, ante la asistencia de más de 1000 personas. Como siempre los jóvenes deleitaron con su alegría, agilidad y creatividad. ¡Felicitaciones!

¡SALUD!.- Esperemos que Rafael Rey se restablezca pronto de su rotura de pierna. El programa Rey con Barba, franco y parcial, saldrá solo por Willax en octubre.

LOS ÁLAMOS.- Asistí a una función de teatro en el Peruano-Japonés, el “Talent Night” del colegio Los Álamos, que va por su vigésimo cuarta edición. Fue sensacional la representación de “La Medicina Mágica”, basada en las obras El Médico a Palos y el Enfermo Imaginario del dramaturgo francés Jean-Baptiste Poquelin, Molière. Unos 200 niños y jóvenes en escena, todos alumnos. No solo se apreció el arte en sus diversas manifestaciones, sino que reforzó los valores. Fui con uno de mis hijos y la pasamos fantástico. Aplaudimos a rabiar. Un ejemplo digno de imitar por otros centros educativos.  
Twitter: @sanchezserra