viernes, 3 de abril de 2015

Una semana para rezar por los pueblos oprimidos del mundo. Tags: saharaui, kurdo, Armenia, israelí, palestino, sirio, Ucrania, Venezuela





“En esta Semana Santa hay que orar por los pueblos oprimidos del mundo. Como por ejemplo por el saharaui, que vive una cruenta opresión en el territorio invadido por Marruecos, que viola sus derechos humanos y utiliza la tortura. Asimismo, por los kurdos, valiente pueblo que se enfrenta al Estado Islámico y que merece tener su Estado: el Gran Kurdistán”, señaló el periodista Ricardo Sánchez Serra, presidente del Consejo Peruano de Solidaridad con el Pueblo Saharaui (COPESA) en entrevista radial con Beatriz Patiño, de  El Informativo de la Federación de Periodistas del Perú



En el panel, que estuvo integrado por Juan Suárez, Jesús Jiménez Labán, Justo Linares Chumpitaz, Juan Suárez Moncada, Alberto Núñez Herrera y otros periodistas de provincias, Sánchez Serra evocó las palabras del Papa Francisco “que el mundo se encuentra en una Tercera Guerra Mundial por partes y que se vive una injusticia extrema, por lo que hay que actuar y rezar para aliviar el sufrimiento del pueblo sirio, por la paz entre israelíes y palestinos, por la paz en Ucrania, la reconciliación en Venezuela, por las minorías; también por los armenios: este año se cumple 100 años del Genocidio Armenio perpetrado por el Imperio Otomano”.

Agregó que “en el mundo no habrá paz tampoco si no se soluciona el problema de la hambruna: diariamente mueren 40,000 personas, la mitad niños, por esta causa”.

Sánchez Serra dijo que para cambiar esta injusta sociedad, primero tiene que cambiar uno mismo. ¿Qué cuesta ser bueno? ¿Qué ganas siendo vanidoso, soberbio o envidioso? Además la santidad no solo la consiguen sacerdotes y monjas, sino también –como dice San José María Escrivá- haciendo cosas pequeñas, en la casa o en el trabajo”.

Finalmente, recordó a los periodistas a que cumplan nuestro juramento "hipocrático”, que es respetar el “off the record”.

No hay comentarios: