lunes, 23 de febrero de 2015

PERÚ: HOMENAJE A LA REPÚBLICA SAHARAUI Y A LA MUJER SAHARAUI



SAHARA PRESS SERVICE
http://www.spsrasd.info/es/content/rinden-en-per%C3%BA-homenaje-la-rasd-por-su-39-aniversario

PRENSA LATINA
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=3563121&Itemid=1

PERÚ INFORMA
http://peruinforma.com/actualidad/peru-homenaje-a-la-rasd-y-a-la-mujer-saharaui/


PERÚ: HOMENAJE A LA RASD Y A LA MUJER SAHARAUI



Ante más de un centenar de poetas y escritores la Sociedad Literaria Amantes del Perú rindió homenaje a la República Árabe Democrática Saharaui por su 39 aniversario de fundación, así como a la mujer peruana y saharaui por el Día Internacional de la Mujer.

El presidente de la Sociedad, José Beltrán Peña, señaló que era justo rendir homenaje a una nación, la saharaui, de la que muy poco en el mundo sabe de su sufrimiento y que esperaba visitar el campamento de refugiados saharauis de Tinduf para conocer a ese valiente pueblo, a sus poetas y escritores. 



Expresó que por defender la justa causa del pueblo saharaui, su institución invitó y destacó el papel del presidente del Consejo Peruano de Solidaridad con el Pueblo Saharaui (COPESA), Ricardo Sánchez Serra, quien habló sobre el papel estoico de la mujer en la sociedad saharaui, en los campamentos de refugiados y en la huida por la invasión de Marruecos.

Sánchez Serra recitó los poemas de Fátima Galia Mohamed (“Lágrimas de un pueblo herido” y de Salka Embarec (“Itaca del Sahara”), que simbolizan, la consternación, el espíritu de lucha y la esperanza por recuperar su país. Ambos versos fueron ovacionados por los asistentes.




Agradeció finalmente al poeta Beltrán Peña por haber incluido en la revista de la Sociedad “Palabra en Libertad” los poemas saharauis.



Al término de la reunión –que se celebró en el prestigioso Club Social Miraflores- se obsequió el libro “Solidaridad con el Pueblo Saharaui”.

Lima, 23 de febrero de 2015

Consejo Peruano de Solidaridad
con el Pueblo Saharaui

No hay comentarios: