viernes, 6 de febrero de 2015

¡NO al Foro Crans Montana! Al Gobierno, a la opinión pública peruana e internacional


SAHARA PRESS SERVICE: http://www.spsrasd.info/es/content/copesa-subraya-que-la-organizaci%C3%B3n-del-foro-crans-montana-en-la-ciudad-de-dajla-es-una-afren

DIARIO UNO, de Lima-Perú: http://diariouno.pe/2015/02/08/contra-un-foro-en-territorio-ocupado/



Manifiesto del Consejo Peruano de Solidaridad con el Pueblo Saharaui



 ¡NO al Foro Crans Montana!


Al Gobierno, a la opinión pública peruana e internacional


El Consejo Peruano de Solidaridad con el Pueblo Saharaui (COPESA) alerta al Gobierno, a la sociedad peruana y a la comunidad mundial sobre la organización del Foro Crans Montana en la ciudad de Dajla, invadida por el Reino feudal de Marruecos, y que es una afrenta a la legalidad internacional.




Resulta contradictorio que el foro se realice en un territorio ocupado y en el que suceden las más graves violaciones de derechos humanos y el uso de la tortura contra la población civil saharaui por parte del gobierno marroquí, que ha sido condenado por todas las organizaciones de defensa de los derechos humanos del mundo, el Parlamento Europeo y el gobierno de los Estados Unidos.

Por ello, es una burla a la comunidad internacional y es paradójico y absurdo que el evento -organizado por la ONG Crans Montana y el Patronato del Rey de Marruecos-, “busque que el mundo sea más humano e imparcial y reúna a personalidades para hacer frente a los principales problemas y perspectivas para África, en un espíritu de paz y en el contexto de la cooperación Sur-Sur”, en un territorio invadido militarmente por Marruecos y que no es reconocido por ningún país del mundo.

Por el respeto al pueblo saharaui, al Derecho Internacional y a la decencia ninguna autoridad u organización peruanas deben acudir a este foro ya desprestigiado, usado con fines propagandísticos por Marruecos y boicoteado por la Unión Africana (UA) –que agrupa a 54 países- que en su declaración del 31 de enero último señala que el citado foro “contradice los esfuerzos hechos por la Comunidad internacional para resolver el conflicto en Sáhara Occidental, y solo puede crear una atmósfera de confrontación”. Además que insta a los  organizadores “a cancelar la reunión planeada en la ciudad ocupada de Dajla, puesto que es una grave violación a la Ley Internacional” y llaman a los estados miembros, la sociedad civil africana y a todas las organizaciones a no participar”.

Si la UA ha deslegitimizado a un foro que beneficia a la propia África, ¿con qué objeto asistirán los invitados? ¿Para servir de damas de compañía de los marroquíes? Cabe señalar que, de acuerdo a los comentarios de los embajadores norteamericanos contenidos en los wikileaks y a los documentos secretos marroquíes revelados por el hacker Chris Coleman, el Reino Feudal de Marruecos tiene por costumbre sobornar secretamente a organizaciones, políticos, intelectuales y periodistas extranjeros para que en sus países –y en los foros internacionales- defiendan las posiciones marroquíes en el Sáhara Occidental y desprestigien a los saharauis y a Argelia.

¡Los peruanos no debemos dejarnos avasallar por el Reino feudal de Marruecos!

Lima, 6 de febrero de 2015


Ricardo Sánchez Serra
Presidente Consejo Peruano de
Solidaridad con el Pueblo Saharaui

No hay comentarios: