miércoles, 26 de noviembre de 2014

Triunfo conservador en Rumanía

Publicado en el diario LA RAZÓN, de Lima-Perú, el 26 de noviembre de 2014


http://larazon.pe/opinion/1466-triunfo-conservador-en-rumania.html/




Triunfo conservador en Rumanía


Ricardo Sánchez Serra

Hubo sorpresa en las elecciones presidenciales en Rumanía. Ganó el “alemán” –así lo denominaban sus opositores políticos- Klaus Iohannis –de centro derecha-, al favorito primer ministro socialista Víctor Ponta, el primero de religión protestante y el segundo ortodoxo, fe mayoritaria en su país.

Las encuestas lo daban como perdedor. En la primera vuelta obtuvo 30.37%, frente al 40.44% de Ponta. El triunfo llegó gracias a que, en la segunda vuelta, una masiva participación de los rumanos fueron a votar, ¡tres veces más que en la primera y subió 25 puntos!

Iohannis, profesor de física y tres veces alcalde de la ciudad transilvana de Sibiu, realizó una gran gestión, por lo que la localidad fue elegida la capital cultural de Europa y atractiva para las inversiones.
 
 

La bandera de su partido, el Nacional Liberal, fue “El trabajo bien hecho”, frente al de su rival, el Social Demócrata –ex comunista-: “Orgulloso de ser rumano”, que atacaba directamente la ascendencia alemana de Iohannis. Luego de su triunfo, cantó el himno nacional. Su rival había aludido que no lo sabía.

Su bandera fue la lucha contra la corrupción, un mal endémico de muchos políticos, que llevó a la Unión Europea a dejar a Rumanía fuera del área Schengen. Además, afrontará inmediatamente el problema que el 45% de la población está en riesgo de pobreza o exclusión social.

Ante tanta corrupción muchos rumanos están pidiendo la vuelta de una monarquía constitucional, cuyo rey Miguel I, fue obligado a abdicar por los comunistas en 1947.

Pero las dificultades no cesarán, porque tendrá que enfrentar primero a un parlamento opositor hasta las elecciones del 2016, salvo que éstas se anticipen, y un juicio pendiente en su natal Sibiu, que lo podría inhabilitar para gobernar.

 

domingo, 23 de noviembre de 2014

Piden que Cancillería investigue espionaje marroquí en el Perú

Publicado en el Diario UNO, de Lima-Perú, el 23 de noviembre de 2014

http://diariouno.pe/2014/11/23/piden-que-cancilleria-investigue-espionaje-marroqui-en-el-peru/

Piden que Cancillería investigue espionaje marroquí en el Perú


Ante revelación de que embajada de Marruecos tenía documentos oficiales peruanos

La Cancillería y el Congreso deben investigar el espionaje perpetrado por la embajada deMarruecos en el Perú recientemente revelado en el diario UNO, porque quedó evidenciado que Marruecos tenía ilegalmente en su poder documentos oficiales peruanos, señaló el periodista Ricardo Sánchez Serra, presidente del Consejo Peruano de Solidaridad con el Pueblo Saharaui (COPESA).

Ese espionaje quedó al descubierto con las comunicaciones confidenciales de los embajadores, de la Cancillería y servicio secreto marroquíes obtenidos y difundidos, por el hacker Chris Coleman y que revelan sobornos a altos funcionarios de las Naciones Unidas y periodistas franceses y norteamericanos, recordó.
Invitado por la Universidad Nacional Federico Villarreal, de Lima-Perú, Sánchez Serra expuso ante los estudiantes de Ciencias de la Comunicación el tema “Proyecciones sobre el futuro del Sáhara Occidental”
.

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Mes de la amistad peruano israelí


Publicado en LA RAZÓN, de Lima-Perú, el 19 de noviembre de 2014


Mes de la amistad peruano israelí


Ricardo Sánchez Serra

Con una serie de actividades artísticas, seminarios, festival de cine, exhibición fotográfica y un acto oficial en el Congreso, se está celebrando el “Mes de la Amistad Perú-Israel”, que va por su novena conmemoración.

Estos eventos se realizan para estrechar las excelentes relaciones peruano-israelíes y para que los peruanos conozcamos un poco más la cultura judía. Cabe destacar que el Perú votó en las Naciones Unidas por la creación del Estado de Israel, en 1948.

Tuvimos la oportunidad de apreciar el filme israelí “Pié de Página”, del galardonado director Joseph Cedar, un drama-comedia sobre el respeto y la rivalidad entre padre e hijo (el ciclo del buen cine israelí se realiza en el Centro Cultural de la Universidad Católica), que participó en la final del Premio Óscar a Mejor Película Extranjera y distinguido con el mejor guión en el Festival de Cannes 2011.

Asistimos a la inauguración del “Centro Educacional Holocausto y Humanidades” y conmemoración de la Noche de los Cristales Rotos. Fue una puntual iniciativa de la Embajada de Israel y de la Comunidad Judía, en la que se destacó el aporte de la familia Galsky.

El centro servirá para que miles de alumnos peruanos lo visiten y sientan lo que sufrieron miles de niños judíos, no solo para no olvidar el Holocausto, sino para que nunca más se vuelva a repetir. En este sentido, se espera que prospere la iniciativa del embajador de Israel, Ehud Eitam, que en los libros de educación peruanos se consigne el genocidio.

Fue, asimismo, magistral la ponencia del destacado internacionalista Ariel Segal: “La indiferencia del mundo antes y durante el Holocausto”, con numerosas reflexiones, entre ellas no permitir jamás que el totalitarismo gobierne una sociedad porque no hay vuelta atrás.




viernes, 14 de noviembre de 2014

“Quedó demostrado que diplomacia marroquí es inmunda y de carroña”: COPESA



Los documentos confidenciales de los embajadores, de la Cancillería y servicio secreto marroquíes puestos al descubierto por el hacker Chris Coleman y que revelan sobornos a altos funcionarios de las Naciones Unidas y periodistas franceses y norteamericanos, además de espionaje y complot contra los saharauis y paranoia contra Argelia, han mostrado al mundo que la diplomacia marroquí es mediocre, inmunda y de carroña y que su servicio de inteligencia ha quedado en el ridículo, señaló Ricardo Sánchez Serra, presidente del Consejo Peruano de Solidaridad con el Pueblo Saharaui (COPESA).

Invitado por la Universidad Nacional Federico Villarreal, de Lima-Perú, Sánchez Serra expuso ante los estudiantes de Ciencias de la Comunicación el tema “Proyecciones sobre el futuro del Sáhara Occidental”, en el que mostró los sólidos argumentos jurídicos e históricos del pueblo saharaui sobre su territorio, el Sáhara Occidental y el derecho que tiene a la autodeterminación, consagrados en las resoluciones de las Naciones Unidas y en el dictamen de la Corte Internacional de Justicia de La Haya. “Los que defienden la posición marroquí demuestran tener escasez intelectual y moral y solo lo hacen por intereses subalternos”, subrayó.

Ricardo Sánchez Serra con un grupo de 
estudiantes luego de la exposición

Agregó que los saharauis no pueden estar un día más sin su territorio y que lo invasores marroquíes deben retirarse del Sáhara Occidental ocupado porque están en la ilegalidad y desarrollan una política de genocidio y roban los recursos naturales, como el fosfato de Buccra –que tiene las reservas más grandes del mundo, frutos y el mejor banco pesquero del Atlántico.

Al cumplirse 39 años del infame e ilegal Acuerdo Tripartito de Madrid, recordó que España incumplió su promesa de defender al pueblo saharaui y contra las resoluciones de la ONU y el dictamen de La Haya entregó el territorio a Marruecos y los mauritanos. “Aquí empieza el calvario de los saharauis y España debe reivindicarse más aún que asumirá el cargo de miembro del Consejo de Seguridad”, indicó.

“La ONU debe romper el injusto statu quo y obligar a Marruecos a retirarse del Sáhara Occidental y hacerlo incluso por la fuerza si fuera necesario. La guerra está cerca y debe evitarse el derramamiento de sangre. Ha quedado además en evidencia que Marruecos entorpece las negociaciones en la ONU” dijo el presidente de COPESA.

Sobre el espionaje en el Perú manifestó que era un tema grave que la Cancillería y el Congreso deben investigar porque quedó evidenciado que Marruecos tenía ilegalmente en su poder documentos oficiales peruanos. 



miércoles, 12 de noviembre de 2014

Nueva esperanza contra el cáncer al cuello uterino

Publicado en el diario LA RAZÓN, el 12 de noviembre de 2014


Nueva esperanza contra el cáncer al cuello uterino

Ricardo Sánchez Serra
En el Perú el cáncer al cuello uterino ocupa el primer lugar de incidencia entre las mujeres, lo que representa más de 5 mil nuevos casos registrados al año, esto significa 15 por día. En los EE.UU., se estima que habrá 12 mil casos al concluir el 2014 de las cuales cuatro mil fallecerán; en esta línea, nueve de cada diez vivirán cinco años más luego del diagnóstico en etapa temprana, pero solo una vivirá de cada seis si la enfermedad hace metástasis.
En el ámbito mundial se registra medio millón cada año y más de 250 mil muertes en el mismo lapso lo cual constituye la cuarta causa de muerte de mujeres por cáncer en el mundo.
 
Esto explica el interés de los científicos especializados en salud y la medicina biológica por enfrentar a este mal. Recientemente, la Agencia de Alimentos y Medicamentos aprobó en EEUU un nuevo esquema de atención con la molécula Bevacizumab en combinación con la quimioterapia. Ahora las mujeres podrán luchar contra la enfermedad con una mejor calidad de vida.

Es importante señalar que las muertes causadas por este mal crecen en las poblaciones de los países en vías de desarrollo como el Perú donde las mujeres generalmente son diagnosticadas con cánceres en etapas tardías. Por ello es importante aplicar programas sociales que eduquen, realicen prevención y atiendan a las mujeres de nuestro país, sobre todo en los sectores socioeconómicos más vulnerables. El Plan Esperanza debe intensificarse.

La primera dama, Nadine Heredia, recibió el encargo de UNASUR para liderar la lucha contra el cáncer en la región lo cual representa un buen contexto para tomar medidas y colocar al Perú como un referente de acciones en favor de las mujeres.

 

martes, 11 de noviembre de 2014

La lucha heroica kurda en Kobane

Publicado en la revista Justo Medio, de Lima-Perú, noviembre de 2014


La lucha heroica kurda en Kobane

Ricardo Sánchez Serra*

La ciudad kurda de Kobane, en Siria, se ha convertido en el símbolo de la libertad y del sacrificio de los combatientes kurdos.

Una y otra vez las oleadas yihadistas del Estado Islámico (EI) atacan a los heroicos kurdos, que defienden palmo a palmo la estratégica ciudad fronteriza con Turquía.



Los norteamericanos acaban de lanzar armas a la resistencia vía aérea, pero el mundo mira a Turquía y no entiende por qué no los apoya, debido a que pueden estar a punto de ser exterminados.

Hasta se menciona que debido a esa inoperancia, perdieron recientemente la votación por el asiento europeo en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas frente a España.

De acuerdo a razones o excusas, netamente legalistas, y que mencionó el ex canciller Francisco Tudela, en su sintonizado programa de Willax “El mundo con Tudela”, es que Turquía no puede ingresar en Siria por dos motivos: no tiene el permiso de la OTAN y tampoco la autorización del Consejo de Seguridad

Y Turquía sigue en le encrucijada: tiene prejuicios contra la etnia kurda –rivales en siglos- y más aún con los luchadores de Kobane, es decir, las Unidades de Protección Popular (YPG) que señala son vinculados al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), que Ankara considera terrorista y que sin embargo firmó un alto al fuego con su líder Abdulá Ocalan, que busca mayor autonomía de los kurdos en Turquía, así como el respeto a su cultura e idioma.

Al respecto, el presidente turco Recep Tayyip Erdogan señaló que Estados Unidos no debe esperar el apoyo a los kurdos en Kobane. Pero, ¿no es peor tener como enemigo en su frontera al terrorista EI? Además, Ocalan expresó que si cae la ciudad se acabará el proceso de paz con los turcos.

Pero como siempre hay una luz al final del túnel, ante la presión internacional, Turquía permitirá el paso por su territorio de contingentes militares kurdos procedentes de la Región Autónoma de Kurdistán en Iraq hacia la épica ciudad de Kobane, que se espera no sea tarde.

Los kurdos son la nación más grande del mundo, que no conforman un Estado. Son 33 millones de personas desperdigadas en Siria, Turquía, Irán e Iraq.

miércoles, 5 de noviembre de 2014

El espionaje marroquí y la Cancillería peruana

Publicado en el diario LA RAZÓN, de Lima-Perú, el 5 de noviembre de 2014

 

El espionaje marroquí y la Cancillería peruana




Ricardo Sánchez Serra

La cancillería peruana no puede quedarse con los brazos cruzados al revelarse que oficios de su portafolio y del Congreso del Perú se encontraban en poder del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de Marruecos, cuya embajada en Lima se los había enviado y que fueron develados por el hacker @chris_coleman24

“Coleman” se ha convertido en una celebridad mundial, al mismo nivel o tal vez superior que Assange y sus WikiLeaks y de Snowden, porque ha publicitado, desde su twitter, despachos marroquíes en donde se revelan escandalosos sobornos a altos funcionarios de las Naciones Unidas, como al Alto Comisionado para Refugiados y al de Derechos Humanos (y sus confabulaciones), como asimismo a periodistas franceses y norteamericanos; el destape de cómo un ministro suizo, Pierre Maudet, rompe la tradicional neutralidad de su país; la diplomacia marroquí del fosfato (corrupción y presión); y, espionaje marroquí en Noruega y al embajador estadounidense, Christhoper Ross, enviado especial del Secretario General de la ONU para el Sáhara Occidental, entre otros. Ver más en: http://rsanchezserra.blogspot.com/2014/10/embajadora-marroqui-oumama-aouad-debe.html

Además, según los WikiLeaks, en los despachos diplomáticos marroquíes de su Embajada en Lima, de puño y letra la embajadora Oumama Aouad detalla cómo interviene en los asuntos internos del Perú para evitar que nuestro país restablezca relaciones diplomáticas con la República Saharaui.
 
 

Informa a su país que ella detuvo en el Congreso, con ayuda de parlamentarios, la formación de la Liga de Amistad Perú-Saharaui e impidió que un ministro saharaui sea recibido en el Parlamento o que gracias a su lobby una delegación saharaui se le obstruyera de participar en la asunción del Jefe del Estado, Ollanta Humala. Además que Aouad se encuentra trabajando con el entorno del presidente Humala, a quien califica -en varias oportunidades- de un mandatario procedente de la izquierda radical.

En las revelaciones de “Coleman”, la embajadora Aouad menciona que donó 10 sillas de ruedas a Ica a pedido de la ministra Ana Jara, cuyo gobierno debe seguir apoyándola porque “es del entono del presidente Humala”; que debe invitarse a Marruecos al presidente de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez, porque “es amigo –del entonces- primer ministro Óscar Valdés” y para contrarrestar la influencia económica de Argelia. ¿Amor al chancho o a los chicharrones?

Aparte de investigar esa fuga de documentos peruanos en manos de una potencia extranjera, el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú debe expulsar a la embajadora marroquí por espionaje y por haber violado el artículo 41 de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, porque ella estaba obligada a no inmiscuirse en los asuntos internos del Estado.

martes, 4 de noviembre de 2014

L'Ambassadrice marocaine doit être expusée du Pérou pour espionnage

EMBAJADORA MARROQUÍ OUMAMA AOUAD DEBE SER EXPULSADA DEL PERÚ POR ESPIONAJE


-Wikileaks revelan intervención en asuntos internos del país. Congreso debe investigar espionaje y fuga de documentos reservados peruanos a países extranjeros


-En reiterados informes señala que  trabajó con el entorno del Presidente Ollanta Humala para evitar el restablecimiento de relaciones con la República Saharaui.


(NOTA DE REDACCIÓN: MÁS ABAJO SE PUBLICAN LOS LINKS: 

-CORRESPONDENCIA SECRETA MARROQUI SOBRE EL PERU Y LATINOAMÉRICA
-OTROS DESPACHOS SECRETOS MARROQUÍES PUESTOS AL DESCUBIERTO)




Ricardo Sánchez Serra*




Informaciones confidenciales de la Cancillería y espionaje marroquíes están siendo difundidas por twitter por una persona que se hace llamar “Chris Coleman” @chris_coleman24, que están causando estragos en Marruecos, las Naciones Unidas y en todas partes del mundo, incluido el Perú.



Él publicaba sus revelaciones en facebook: documentos confidenciales, “encriptados” y reservados de los embajadores marroquíes en el mundo que dirigían a sus cancillerías, corrupción en los más altos niveles de la ACNUR y el Alto Comisionado para los Derechos Humanos (funcionarios bajo dominio del servicio secreto de Marruecos), mails comprometedores en donde figuraban los pagos a los periodistas, hasta que fue bloqueado y hoy emigró a la red social Twitter, en donde continúa difundiendo los documentos marroquíes.

Viendo las extraordinarias publicaciones, se me ocurrió, con escepticismo, enviarle por twitter un pedido al hacker pidiéndole publicite la correspondencia de la Embajada de Marruecos en el Perú, “porque la embajadora es muy agresiva”:






@chris_coleman24 espérer de publier des documents ambassade du Maroc au Pérou, parce que son ambassadeur est très agressif
25 de oct. de 2014 12:23


Grande fue mi sorpresa cuando Coleman me responde horas después:





Le Makhzen
@chris_coleman24


@sanchezserra Attendez la suite




 

Maniobras e intervención en asuntos internos de la Embajada de Marruecos


Y comienza a difundir los reportes de la embajada de Marruecos en Lima a su Ministerio de Asuntos Exteriores:
Según esos WikiLeaks...
La embajadora informa que el lobby de la embajada (julio 2012) “ha impedido que los separatistas (República Saharaui) estén presentes el 28 julio de 2011 en Lima, durante la toma de posesión del presidente Humala. Cabe señalar que hasta el momento los esfuerzos constantes realizados por esta misión han evitado cualquier presencia de los separatistas (saharauis) en el Congreso o el Gobierno”.
 
¿Quiénes serán los peruanos que prefieren a Marruecos que a nuestro país? ¿Quiénes son los políticos y diplomáticos que evitan la normalización de relaciones diplomáticas con otro Estado?
 
En su escrito, la diplomática señala, asimismo, -y traslucía su evidente nerviosismo- que Gana Perú había incluido en su plan de gobierno el apoyo a la independencia del pueblo saharaui, que su embajada “había redoblado la vigilancia y forjado estrechos contactos con el nuevo Gobierno, el Congreso, los medios de comunicación… y que los contactos se reforzaron con especial atención en el entorno del presidente Humala”.








Embajadora Aouad





¿A favor del Perú o de Marruecos?

 


Cabe destacar, que en otro documento reservado y encriptado de la embajadora a su gobierno (octubre 2011), informa que para contrarrestar el activismo separatista (saharauis), consiguió una entrevista con el entonces Secretario General de la Presidencia, Luis Chuquihuara -a través de Guillermo Gonzales Arica (hoy embajador en Honduras)- y que califica de pro marroquí. Chuquihuara le informa de la posición neutral del Perú en el tema entre Marruecos y los saharauis, pero le advierte que algunos funcionarios de Gana Perú podrían cambiar la posición (a favor de los saharauis).

De acuerdo a lo que menciona Aouad… ¿A quién servía Chuquihuara? ¿A Humala o a la embajadora marroquí?

Y que, además, “el ex presidente Alejandro Toledo se ha distinguido por el apoyo a la Embajada…”, refiere Aouad.

“Legisladores de izquierda radical”


De otro lado, en la misma declaración la embajadora se elogia expresando que gracias a las gestiones de su embajada, el ministro saharaui Yeslem Beissat no pudo tener ninguna entrevista en el Congreso y que los presidentes de comisiones se negaron a recibirlo. Y que dada la estrecha proximidad de la Embajada con la prensa peruana ninguno dio eco a la visita. 
Grave es que la embajada marroquí frustró en el Congreso la formación de la Liga de Amistad Perú-RASD (República Saharaui), que impulsó Carlos Angulo (Gana Perú).  “La reactividad de esta embajada con el apoyo de algunos congresistas sensibilizados con Marruecos ayudaron a derrotar esta iniciativa”, que era propulsada por “legisladores de la izquierda radical que componen la mayoría presidencial”. Aouad critica a Roncagliolo “por apoyar a la izquierda radical de la mayoría presidencial”.


Pregunto ¿esto no es intervención en asuntos internos? Debido al debate que se realizó en la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso la embajadora calificó de “ambigua” la posición del Ministerio Relaciones Exteriores del Perú en el caso del Sáhara Occidental. La embajadora cuenta a su gobierno con lujo de detalles el debate en la Comisión, el intercambio de palabras entre el legislador Angulo y el director general del Ministerio de Relaciones Exteriores, Carlos Zapata.

¿Quién o quiénes informan en el Congreso a la Embajada de Marruecos de todo lo que sucede? ¡Esto en cualquier parte del mundo se llama espionaje!



Administración “bicéfala” en el Gobierno
De acuerdo a los despachos publicados por Coleman, Aouad escribe: “cabe señalar que dentro del equipo de gobierno M. Chuquihuara ejerce gran influencia con el Presidente de la República” y  que (ella) percibe que en el Gobierno (Ministerio de Relaciones Exteriores) hay “una administración bicéfala cuyos poderes son compartidos entre el Ministro de Asuntos Exteriores  Rafael Roncagliolo y el embajador Chuquihuara”.


Embajada de Marruecos poseía documentos reservados de Cancillería peruana



En el poder de la embajadora de Marruecos se encontraba un documento –que envió a su país- del entonces canciller Rafael Roncagliolo remitido a la Comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento peruano y que tiene el sello de recibido del Grupo Parlamentario Fujimorista, el 7 de mayo de 2012 y asimismo, una correspondencia que enviaron congresistas a Ana Jara, entonces presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores ¿Quién le proporcionó esa comunicación?¡Eso también se llama espionaje!


Aouad informa a su gobierno que “Alberto Adrianzén, Vice-Presidente de Parlamento Andino y actual asesor del Jefe de la diplomacia peruana manifiesta públicamente su apoyo al Polisario”.







Rafael Roncagliolo



En sus informes, la embajadora siempre califica al oficialista partido Gana Perú como de izquierda radical y así bautiza también a Rafael Roncagliolo, a quien critica por haber recibido al ministro saharaui Beissat y que la Liga de Amistad Perú Marruecos, que preside el fujimorista Rolando Reátegui, comunicara que era un acto inamistoso a Marruecos: su embajada “organizó a los congresistas (de la Liga de Amistad Perú-Marruecos) para que envíen una carta de protesta a Rafael Roncagliolo”.


Todo esto figura en la carta “encriptada y de difusión restringida” de la embajada marroquí a su cancillería, del 8 de mayo del 2012. Aouad pide que su cancillería envíe una firme carta de protesta por la “actitud hostil” de Roncagliolo.
 

Plan de acción marroquí

Otro wikileak marroquí menciona el accionar de la embajadora con los medios de comunicación peruanos, para contrarrestar la propaganda del Polisario y explicar las bondades de Marruecos. Enumera que se reunió con Pedro Tenorio, Iván Slocovich, Fabrizio Cordi, Jorge Carpio, el presidente de la Asociación de Periodistas del Perú y Frank Castillo, director internacional del oficialista El Nacionalista “que tiene fuerte impacto en todos los sectores de influencia” y en donde la embajada publicará un “dossier”. Castillo le aseguró que “no permitirá la publicación de un artículo contra Marruecos”.
Añade que pronto se reunirá con otros contactos de diversas tendencias de los medios peruanos, con el fin de ampliar el círculo de influencia en los medios de comunicación y la lucha contra los saharauis. (Doc. de diciembre de 2013)

Delira por Argelia

De otro lado, la embajadora sugiere a su Gobierno que invite a su país al presidente de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez, entre otras razones porque es amigo del primer ministro Óscar Valdés y a Carlos Durand, Presidente de la Cámara de Comercio de Lima porque apoya un Tratado de Libre Comercio entre el Perú y Marruecos. Ella recomienda que se les invite para “contrarrestar las maniobras de Argelia y su influencia económica” (marzo de 2012).
 
Tal es su obsesión contra Argelia, que en otra información miente a su Gobierno: ella señala que la Embajada de ese país financia las actividades de las organizaciones pro saharauis en el Perú. Es otra falsedad para justificar que le aumenten el presupuesto.

Preocupados por Perú


 
Coleman da a conocer un informe confidencial del gobierno marroquí, de octubre del año 2013, en el que el espionaje marroquí en América Latina da a conocer a todas las organizaciones o personajes pro saharauis, así como sus actividades. Perú, México y Brasil tienen los informes más extensos. Sobre la situación en Perú se menciona que “la llegada al poder del Presidente del Perú, Sr. Ollanta Humala, en julio de 2011, planteó preocupaciones sobre el riesgo de una posible reconocimiento” (a la República Saharaui) y menciona que, a diferencia de Roncagliolo, la entonces ministra Eda Rivas “siempre ha mostrado una cierta simpatía por nuestro país”.
 
En otro señala: “Marruecos cuenta con el apoyo de los fujimoristas, segunda fuerza política, que podrían llegar al poder en 2016”.

Otro documento descubierto del gobierno marroquí ordena la acción diplomática prioritaria en cinco países: Perú, Colombia, Guatemala, Chile y Brasil. Sobre el Perú dice que se debe evitar cualquier cambio de la política exterior sobre el Sahara, “por la llegada al poder del presidente de izquierda Ollanta Humala” y que la embajada “está sensibilizando a la sociedad política, parlamentaria y civil en el país, para bloquear cualquier reconocimiento” a la República Saharaui. Ella será reforzada por su Gobierno.


La embajada apunta que Marruecos invitó a una delegación parlamentaria peruana,  integrada José Vargas Fernández (Apra), Víctor Andrés García Belaunde (AP) y Walter Menchola (SN). Los tres congresistas son favorables a Marruecos, indica la embajadora y añade que igual postura han tomado el parlamentario andino Hildebrando Tapia (también invitado a Marruecos) y el presidente del PPC –que tiene relación con su similar marroquí Istiqlal-, Raúl Castro.


En el informe de la embajada del 2013 se menciona que invitaron en el 2012 a Nueva York, al catedrático Fernando Rosas Moscoso “porque es escuchado” en el Ministerio de RR.EE. de Perú, para que intervenga a favor de Marruecos en el IV Comité de Descolonización, en el que se vio la cuestión saharaui. El ministerio marroquí afirma que le pagarán los boletos aéreos en business class, el hotel y le asignarán 2200 dólares de viáticos por cinco días (Pérou:Bilan/2013-Sahara Occidental/Pétitionnaires). Según la embajadora, Rosas le dijo: "la Embajada y Marruecos pueden contar siempre con mi apoyo y estaré a su lado siempre que sea necesario".

 
Igualmente, que la embajada donó diez sillas de ruedas para Ica a pedido de la ministra Ana Jara, que es de “influencia en Gana Perú”… y que hay que seguir ayudándola porque es “una ministra clave, del círculo del presidente Humala”.
También para mejorar el diálogo político visitaron Marruecos, Roncagliolo, Luis Alberto Falconí, Diego García Sayán, seis congresistas de la Liga de Amistad Perú-Marruecos, Francisco Miró Quesada, etc. Y vinieron numerosos funcionarios marroquíes al Perú. Su estrategia de comunicación -dice- ha tenido resultados muy positivos porque se publicaron más de 60 artículos y suplementos en la prensa.



Oumama pide a su gobierno “organizar una visita a los famosos periodistas peruanos: Maria Helena Tord, editor en Jefe en El Comercio, Farid Kahat columnista en varios periódicos y con Perú el canal estadounidense CNN, Marco Antonio Mariátegui, director Justo Medio, Sergio Paz, periodista en el periódico Expresso, Mirki Lauer, jefe de redacción del diario La República….para hacerlos más distantes de las tesis separatistas (saharauis)… y tienen una estrecha relación con la Embajada” (sic). Además publicará numerosos informes y suplementos “para fortalecer la imagen positiva de Marruecos”.



La embajadora menciona sus reuniones con diversas autoridades peruanas y que conversó “con el presidente del Congreso Víctor Isla sobre el Sahara marroquí” (Isla viajó a Marruecos posteriormente). En el resumen se vuelve a mencionar que Humala fue elegido presidente “en representación de la izquierda radical” (http://www.4shared.com/web/preview/pdf/azaKFSf7ba) y que la embajada “redoblará la vigilancia”.


Embajadora calumnia y desinforma

Otro informe: “Sahara Occidental: Publication de deux articles sur le Maroc dans deux quotidiens péruviens (21 mai 2014)” (http://www.4shared.com/web/preview/pdf/LWz6xam5ba).

“Publicación de dos artículos hostiles a Marruecos en los diarios peruanos La Primera” (hoy diario Uno) y en otro medio local. Y leo con asombro que son dos artículos de mi autoría. Los resume y en forma miserable, cobarde y mentirosa la embajadora de Marruecos Oumama Aouad calumnia e insulta al señalar que el suscrito es “un mercenario a sueldo del  Embajador de Argelia (y lo repite en otros wikileaks), con quien le une una notoria amistad...” y añade “Según fuentes cercanas a la Embajada, el mercenario habría recibido una suma de 4.000 dólares para la publicación de estos escritos difamatorios. El dinero proviene de la Embajada de Argelia en Lima…”. 
 
La embajadora Aouad, como el ladrón, cree que todos son de su condición y no entiende -porque en su país no existen- lo que es decencia, libertad de expresión y defensa de valores y principios como decir la verdad y el apoyo a los derechos humanos, en este caso de los saharauis, expulsados de su territorio y viviendo en campamentos de refugiados, sostenidos por la ayuda humanitaria mundial, mientras Marruecos se ha apoderado de su país y roba sus recursos naturales, que es lo que quiere ocultar. Posiblemente las mentiras de Aouad son motivadas para justificar que aumenten el presupuesto de la embajada marroquí para pagar más sobornos.

¡No embajadora! ¡El suscrito no recibe ninguna remuneración por escribir en pro del pueblo saharaui! Hay que recordar que la Federación de Periodistas del Perú declaró, en marzo último, no grata al periodismo a la embajadora Aouad por atentar contra la libertad de expresión.




RECUADRO




El por qué de los lobbies y la propaganda marroquí



El Sáhara Occidental es considerado por las Naciones Unidas un territorio no autónomo pendiente de descolonización. Ex colonia española Marruecos lo invade y ataca a la población autóctona, la saharaui, con bombas de fósforo y fragmentación, que en gran parte huye y se instala en los campamentos de refugiados de Tinduf en Argelia. La Corte Internacional de Justicia de La Haya señala en un histórico dictamen: “La conclusión del Tribunal es que los materiales e información presentados a él no establecen ningún vínculo de soberanía territorial entre el territorio del Sáhara Occidental y el reino de Marruecos o la entidad mauritana”.
Los más horrendos crímenes contra los saharauis son realizados por Marruecos en el territorio invadido, que es condenado por todas las organizaciones de derechos humanos del mundo y ante la pasividad de las Naciones Unidas; además que se niega a que el pueblo saharaui realice el referendo de autodeterminación y bloquea las negociaciones en las Naciones Unidas.




Para desinformar a la opinión pública mundial y a los gobiernos realiza millonarios lobbies y paga, de igual forma, por el silencio informativo.
El Perú reconoció a la República Saharaui en 1984 y por gestiones de Vladimiro Montesinos se suspendió las relaciones diplomáticas en 1996 (¡Qué casualidad que cuando Montesinos estuvo escondido, quiso refugiarse en Marruecos!).


Es justo y necesario que el Perú restablezca inmediatamente las relaciones diplomáticas con la República Saharaui, porque somos una nación soberana y no está sujeto a lobbies de países extranjeros.


CORRESPONDENCIA SECRETA MARROQUI SOBRE EL

PERU Y LATINOAMÉRICA REVELADAS POR COLEMAN (VER TWITTER DE@CHRIS_COLEMAN24 )


 
Action de communication auprès de divers des médias péruviens 



 
Pérou: Déjeuner de travail à la Résidence avec les membres du Parti Populaire Chrétien (PPC)

Pérou: Visite au Maroc d'une mission d'Hommes d'affaires
 


 
Pérou: Recrudescence de l'activisme du Polisario

 
 

Amérique Latine: Structures et activités du Polisario
 




Liste des cinq pays latino-américains devant faire l'objet d'une action diplomatique prioritaire

 


 
Pérou: Rapport 2013




Visites du MAE marocain au Pérou et en République Dominicaine (23-27 juin 2014)



Plan d' action (2013/2015)-Maroc-Pérou (octobre 2012) Pérou:Bilan/2013-Sahara Occidental/Pétitionnaires




http://www.4shared.com/web/preview/pdf/LWz6xam5ba



 

OTROS DESPACHOS SECRETOS MARROQUÍES PUESTOS AL DESCUBIERTO


 




Sahara Occidental dans
la perspective de l’échéance d'avril 2014: http://www.4shared.com/web/preview/pdf/UCURk26vba


Sahara Occidental: Plan d'action d'urgence/Danemark
Sahara Occidental: Les inquiétudes des USA

La question du Sahara Occidental et ses répercussions sur
les relations bilatérales Maroc-Etats Unis:

Sahara Occidental: Les craintes du Maroc

La Alta Comisionada de DDHH d la ONU estaba controlada por Marruecos

 



 
Plan d'action pour contrecarrer les activités du Polisario au Danemark:
 

 

Sahara Occidental: Les reproches des États Unis au Maroc
 

 
Note de l'Ambassadeur Omar Hilal au sujet d'une rencontre avec M.Christopher Ross:

 
 

Sahara Occidental: Agacement de la France

 

Journalistes étrangers qui sont de connivence avec la DGED:

http://postimg.org/gallery/b4rcfap8/



Maroc-Afrique: Note prospective sur les relations avec l'Afrique



http://www.4shared.com/web/preview/pdf/O3aRXiM_ce



Sahara Occidental: Lecture dans le rapport du Département d’Etat sur les droits de l’homme dans le monde 2012.



http://www.4shared.com/web/preview/pdf/LU41HlORba




Sahara Occidental: Campagne de M.Athar Suktan Khan, Chef de cabinet du HCR, pour succéder à M.Christopher Ross



http://www.4shared.com/web/preview/pdf/6iFkZonGce




Sahara Occidental: Manœuvres de M.Ross pour remplacer le représentant Spécial du SG/ONU



http://www.4shared.com/web/preview/pdf/oXQDtbciba




Sahara occidental: Replacement du Représentant spécial du SG/ONU par un Allemand



http://www.4shared.com/web/preview/pdf/T0qPM-0Cba




Sahara occidental: Déjeuner de travail avec le chef de cabinet de M.Antonio Guterres
 
 
Sahara occidental: Démarches du Maroc au sujet du rapport conjoint HCR/PAM sur les camps de Tindouf
 
 
Sahara occidental: Situation de M.Christopher Ross (voir surtout le dernier paragraphe)
 
Visite de M.Ross au Sahara Occidental/nomination d'un nouveau Représentant spécial
 
Mission régionale d'évaluation des CBM par le HCR:
 
Sahara Occidental: Rencontre du Président de la RASD avec la Haut Commissaire pour les réfugiés
 
 a comploté pour le compte du  afin d'échouer la rencontre entre le Président de la  et M.Guterres.
 
Pour gagner les faveurs du Maroc,  Khan n'hésitait pas à communiquer des informations sensibles à Omar Hilale:
 
 
Sahara Occidental: C'est honteux, Athar Khan a agi pour le compte du Maroc afin d'annuler un séminaire humanitaire 
 
Sahara Occidental: Athar Sultan au service du Maroc
 
Sahara Occidental: L'argent du Makhzen coulait à profusion au HCR, n'est ce pas Athar Sultan Khan????  
 
Athar Sultan Khan, aveuglé par ses ambitions, a renoncé à ses principes pour servir le Maroc
 
 
Athar Khan a comploté contre la visite du Président de la RASD au HCR, pour le compte du Maroc: 
 
Athar Khan se range du côté du Maroc dans le conflit du Sahara Occidental:
 
Sahara Occidental: Entretien de M.Christopher Ross au HCR:
 
Sahara Occidental: Visite de Christopher Ross à Genève (Athar Khan et Anders kompass cités dans la même note):
 
 
Sahara Occidental: Congrès annuel du Parti travailliste britannique (21-24 septembre 2014)
 
Sahara Occidental: Institutions majeurs de l'Adm US et observations sur le position de quelques personnalités clés:
 
Un Ministre suisse s'est impliqué dans un complot pour faire échouer la visite du Président de la RASD au HCDH:
 
 au sujet de Pierre : "Il a, à plusieurs reprises, démontré son soutien à notre cause nationale":
 
Sahara Occidental: Pierre Maudet a t-il compromis la neutralité suisse???
 
Sahara Occidental: L'invitation de Pierre  au Maroc
 
 
La visite au Maroc de  se serait-elle concrétisée si le Président de la RASD avait reçu un accueil officiel?
 
 
Diplomatie par objectif/Bilan du plan d'action 2013 de l'Ambassade du Maroc à Berlin
 
Voici d'autres éléments pour votre enquête. Il s'agit de fichiers eml:
 
Pour une poignée de dollars, le Maroc a acheté le Paraguay pour obtenir retrait reconnaissance RASD:
 
Sahara Occidental - Paraguay: Les bons offices de Leila Rachid: 
 
Sahara.O - Paraguay: Leila Rachid, d'origine marocaine, est la collaboratrice directe du Président paraguayen  
 
CR participation du Maroc aux cérémonies d’investiture du nouveau Président paraguayen - les 14 et 15 août 2013:
 
 Occidental - : Note de cadrage politique
 


Le  a obtenu du Maroc: - Reprise de l’importation de viandes bovine; - Octroi de 350.000 dollars US. - Ouverture d'une Ambassade


Sahara Occidental: Appel téléphonique du l'Ambassadeur DUNN de la
Mission des Etats Unis (28 août 2014)

http://www.4shared.com/web/preview/pdf/timtW8s_ba


Occidental: Les dérapages de la marocaine
http://www.4shared.com/web/preview/pdf/quJrPYIDba

 http://www.4shared.com/web/preview/pdf/bC0t6wZHce




2013: Relations du avec les européennes
http://www.4shared.com/web/preview/pdf/aaGuxOd5ba


Occidental: Évolution de la position de la
http://www.4shared.com/web/preview/pdf/dj5W7ZkYce

Visite au Maroc de la Haut-commissaire aux droits
de l’homme, Mme Navy Pillay

http://www.4shared.com/web/preview/pdf/9elFywwzce

Sahara Occidental: Plan d'action d'urgence/Danemark
http://www.4shared.com/web/preview/pdf/77cEGCO7ce

Sahara Occidental: Les inquiétudes des USA
http://www.4shared.com/web/preview/pdf/lAGQT26Ece

 La question du Sahara Occidental et ses répercussions sur les relations bilatérales Maroc-Etats Unis:
 



Note de l'Ambassadeur Omar Hilal au sujet d'une rencontre avec M.Christopher Ross:


-----------------------------------------------------------------


Sahara Occidental: Agacement de la France



Rapport de  "US Committee for Refugees and Immigrants", film de la DGED, acteurs Ahmed Charai et lobby juif :


 

 

La médiatisation du rapport de Claude Moniquet devait être assurée par les relais de la DGED ci-après:


La Norvège et la question du Sahara Occidental:

 


Más WikiLeaks:


 

Budget quadriennal 2013/2017 / Prévisions budgétaires pour la mise en oeuvre
des principaux objectifs diplomatiques sur le continent américain.



PISTES DE REFLEXION SUR LE RENFORCEMENT

DE LA PRESENCE DU MAROC EN AMERIQUE LATINE


http://www.4shared.com/web/preview/pdf/Jk1KOdbTba

 
Plan d’action 2013 pour l’Amérique latine
http://www.4shared.com/web/preview/pdf/DQreDWy6ba


Sans oublier les ONG et associations qui défendent la cause des Sahraouis à travers le Monde:

http://www.4shared.com/web/preview/pdf/DQreDWy6ba

-----------------------------------------------

Sahara Occidental: Rencontre avec M. Feltman/Coopération entre le Maroc et le DPA:

http://www.4shared.com/web/preview/pdf/TZvM9grIba


Sahara Occidental: Rencontre avec M. Weber:

 http://www.4shared.com/web/preview/pdf/4dbKbDqdba


 Sahara Occidental: Monthly assessement pour le mois d'Avril 2014


Sahara Occidental: nationale/Entretien avec M. Feltman.
Confidences de M. Feltman concernant le rôle potentiel du Maroc en Libye:

 http://www.4shared.com/web/preview/pdf/GNJTu3cOba


Rencontre avec M.Feltman au sujet du Sahara Occidental:
http://www.4shared.com/web/preview/pdf/z7hH5VFXce


Sahara Occidental: Anders Kompass le mouchard:
http://www.4shared.com/web/preview/pdf/Nx8UohJMba


Le Maroc et la question des États Africains Riverains de l'Atlantique:
http://www.4shared.com/web/preview/pdf/z5oSvus4ba


Manoeuvres diplomatiques du Maroc en Afrique:
http://www.4shared.com/web/preview/pdf/Dyh4MuL8ba


Sahara Occidental: Compte rendu sur l’Entretien avec l’Ambassadeur
d’Irlande au Maroc avec résidence à Lisbonne. 

http://www.4shared.com/web/preview/pdf/_NPVxpZOce


Sahara Occidental: Note de réflexion sur les enjeux de l’interaction du Maroc avec les procédures spéciales du CDH.
http://www.4shared.com/web/preview/pdf/4OTmWAkFce


----------------------
Sahara Occidental: Rencontre avec Mme Malcorra

http://www.4shared.com/web/preview/pdf/0ehQUHVoba
Sahara Occidental: Visite de courtoisie à l'Ambassadrice des États Unis, Mme Samantha Power
http://www.4shared.com/web/preview/pdf/B9FTc9Vdce

Sahara Occidental: Réunion du Groupe des Amis avec l'Envoyé Personnel.

http://www.4shared.com/web/preview/pdf/0eyA8llYba

Spoliation des ressources naturelles du Sahara Occidental par le

http://www.4shared.com/web/preview/pdf/0eyA8llYba
Sahara Occidental: Accession du Maroc au Conseil des droits de l'homme des Nations Unies

http://www.4shared.com/web/preview/pdf/h-3rDZyQba

Sahara Occidental: Plan de l'action diplomatique pour 2014 (Attention particulière au dernier paragraphe)
http://www.4shared.com/web/preview/pdf/5zbQBW-5ce

Sahara occidental: Lettre de la Ministre Délégué au Secrétaire Général de l'ONU
http://www.4shared.com/web/preview/pdf/LyH3XksFba

Réunion de suivi de la visite de Mohamed VI aux USA:
http://www.4shared.com/web/preview/pdf/8VsjAHMjba

Préoccupation de la France au sujet de la présence de terroristes marocains au Yemen:
http://www.4shared.com/web/preview/pdf/VnqodX3dba

--

Sahara Occidental: Projet de lettre du MAEC au Roi du Maroc

http://www.4shared.com/web/preview/pdf/DtR042aHba


 Sahara Occidental: Maroc-USA/Entretien avec Mme Ann Patterson

 http://www.4shared.com/web/preview/pdf/1ZvPSen-ba




Sahara Occidental: El Harfaoui Mahjoub, Président d'une association sahraouie, traitre, à la solde du Makhzen


http://www.4shared.com/web/preview/pdf/BINlQxLTce


Sahara Occidental: Scénario pour le projet de visite de la Haut Commissaire aux Droits de l'Homme au Maroc


http://www.4shared.com/web/preview/pdf/IMIahHYeba



Sahara Occidental: Entretien avec la Mission française


http://www.4shared.com/web/preview/pdf/kzNzJW47ba



Sahara Occidental: Projet de visite d'une mission technique du HCDH


http://www.4shared.com/web/preview/pdf/_KhCqojxba



Sahara Occidental: ONG des droits de l'Homme ou relais médiatique du Makhzen


http://www.4shared.com/web/preview/pdf/EffXXCE_ce




Sahara Occidental: Le marchandage du Makhzen


http://www.4shared.com/web/preview/pdf/9UG9LMrCce


Sahara Occidental: L'Australienne Dr Hoorn à la solde du Makhzen
http://www.4shared.com/web/preview/pdf/fk_Kt56hce


Sahara occidental: Activités du Polisario en Espagne
http://www.4shared.com/web/preview/pdf/D7C33p-Wba


Sahara occidental: Activités d'espionnage au parlement islandais pour le compte du Makhzen
http://www.4shared.com/web/preview/pdf/OhYq3K0aba


Sahara Occidental: Tournée de M. Ross dans la région (28 février 2014)
http://www.4shared.com/web/preview/pdf/9IiJWY4Eba


Sahara Occidental: L'argent coule en abondance à Genève
http://www.4shared.com/web/preview/pdf/k73d38Gaba


Sahara Occidental: Rencontre de la Ministre déléguée avec la Haut Commissaire aux Droits de l'Homme
http://www.4shared.com/web/preview/pdf/sT1ZA-Czba

---
Sahara Occidental: Rencontre avec la Sous-Secrétaire générale et Chef de Cabinet du SG de l'ONU (03.09.2014)
http://www.4shared.com/web/preview/pdf/64sWhcSuce


Sahara Occidental: Rencontre avec Mme Malcorra (25 avril 2014)


http://www.4shared.com/web/preview/pdf/jVT7EUEAce


Sahara Occidental: Le Makhzen est agacé par l’intransigeance de la Lituanie 
http://www.4shared.com/web/preview/pdf/LJW0yb9iba

Sahara Occidental: Lettre du MAEC au Secrétaire Général des Nations Unies
http://www.4shared.com/web/preview/pdf/HkmYis8uba

Sahara Occidental: La création du Comité National Sahraoui des Droits de l'Homme suscite les craintes du Makhzen 
http://www.4shared.com/web/preview/pdf/WsmdSGW9ba
Sahara Occidental et droit de l'Homme:

http://www.4shared.com/web/preview/pdf/LIW-NyV8ba

Sahara Occidental: Lobby juif au service du Makhzen

http://www.4shared.com/web/preview/pdf/mFzHNbOmba


 

L'Union Africaine et la question du Sahara Occidental:

http://www.4shared.com/web/preview/pdf/pVvlPmc9ce
Compte rendu de la réunion avec l'Ambassadeur de Norvège à Rabat (29 décembre 2011) 
http://www.4shared.com/web/preview/pdf/G7Mp5sdHba

Sahara Occidental: Rencontres avec l'Ambassadeur du Royaume Uni et le Conseiller Juridique
http://www.4shared.com/web/preview/pdf/jO-ODAjAce

Sahara Occidental: Action du Makhzen pour empêcher le Polisario à participer aux réunion de la FDIF
http://www.4shared.com/web/preview/pdf/iDCUVBQUce

Courrier "Très urgent"
http://www.4shared.com/web/preview/pdf/iXfFKL2lba
Sahara Occidental: Deux experts des procédures spéciales parrainés par le Makhzen
http://www.4shared.com/web/preview/pdf/pbAqB5Ijba

Sahara Occidental: La Représentante permanent du Madagascar à Genève serait une "grande amie du Maroc"
http://www.4shared.com/web/preview/pdf/gQAj-ircce

Sahara Occidental: Réunion avec le Représentant spécial du Secrétaire Général, M. Wolfgang Weisbrod-Weber
http://www.4shared.com/web/preview/pdf/EjchwMqyba
-------

Sahara Occidental: Entretien avec le Ripou Anders Kompass au sujet de la mission technique:
http://www.4shared.com/web/preview/pdf/kwXUPjknce




Sahara Occidental: Entretien avec Mme Malcorra sur la nomination du SRSG pour le Sahara Occidendal
http://www.4shared.com/web/preview/pdf/y8lnQmr9ce


Sahara Occidental: Dîner de travail avec l'Envoyé Personnel (05 juin 2014)
http://www.4shared.com/web/preview/pdf/vWOuzbdjba


Sahara Occidental: Note de synthèse sur la stratégie du Maroc envers l'Union Africaine
http://www.4shared.com/web/preview/pdf/niSA0F0Vba




Sahara Occidental: Appréciations de Omar Hilale concernant le Prince Zeid Ra'ad Zeid al-Hussein

 http://www.4shared.com/web/preview/pdf/p5sfKG-7ba


Sahara Occidental: Demande du SG d'un rapport de Mme Pillay sur sa visite au Maroc.
http://www.4shared.com/web/preview/pdf/2rka8n9rce
-----


Sahara Occidental: Entretien avec le Ripou Anders Kompass au sujet de la mission technique
http://www.4shared.com/web/preview/pdf/kwXUPjknce
Sahara Occidental: Réunion d'une délégation marocaine avec M.Christopher Ross (18 juin 2014)
http://www.4shared.com/web/preview/pdf/1j9Wzwizba
Sahara Occidental: Document du Makhzen mettant en cause le travail réalisé par M.Christopher Ross
http://www.4shared.com/web/preview/pdf/UHsTpENwba


Affaire du Général Bennani: Lettre de Laurent Fabius
http://www.4shared.com/web/preview/pdf/dKkfSw9Dba
Sahara Occidental: Note de cadrage relative à la réunion avec M.Christopher Ross (New York, 18 juin 2014)
http://www.4shared.com/web/preview/pdf/lVU0HojBce
Sahara Occidental: Lettre de M.Christopher Ross concernant la réunion du 18 juin 2014
http://www.4shared.com/web/preview/pdf/bclUIKx7ce
Maroc - Afrique: Réflexion sur la stratégie du Maroc à l’égard de l’Afrique
http://www.4shared.com/web/preview/pdf/vUCtK1Wlba
Sahara Occidental: Réunion délégation marocaine avec M.Christopher Ross (18 juin 2014)
http://www.4shared.com/web/preview/pdf/TF4qhpGKba
Sahara Occidental: Diplomatie par objectif au titre de l'année 2014
http://www.4shared.com/web/preview/pdf/lTZw59arba
Sahara Occidental: Entretien avec le Chargé d'Affaires des Etats Unis à Genève
http://www.4shared.com/web/preview/pdf/HjSfrNmNce
Sahara Occidental: Rapport de Mme Pillay au SG sur sa visite au Maroc.
http://www.4shared.com/web/preview/pdf/kybbpCR2ce
Sahara Occidental: Propositions d'actions diplomatiques (2014-2015)
http://www.4shared.com/rar/xSzF1bdqce/10_09_2014_Propositions_dactio.HTML