viernes, 14 de noviembre de 2014

“Quedó demostrado que diplomacia marroquí es inmunda y de carroña”: COPESA



Los documentos confidenciales de los embajadores, de la Cancillería y servicio secreto marroquíes puestos al descubierto por el hacker Chris Coleman y que revelan sobornos a altos funcionarios de las Naciones Unidas y periodistas franceses y norteamericanos, además de espionaje y complot contra los saharauis y paranoia contra Argelia, han mostrado al mundo que la diplomacia marroquí es mediocre, inmunda y de carroña y que su servicio de inteligencia ha quedado en el ridículo, señaló Ricardo Sánchez Serra, presidente del Consejo Peruano de Solidaridad con el Pueblo Saharaui (COPESA).

Invitado por la Universidad Nacional Federico Villarreal, de Lima-Perú, Sánchez Serra expuso ante los estudiantes de Ciencias de la Comunicación el tema “Proyecciones sobre el futuro del Sáhara Occidental”, en el que mostró los sólidos argumentos jurídicos e históricos del pueblo saharaui sobre su territorio, el Sáhara Occidental y el derecho que tiene a la autodeterminación, consagrados en las resoluciones de las Naciones Unidas y en el dictamen de la Corte Internacional de Justicia de La Haya. “Los que defienden la posición marroquí demuestran tener escasez intelectual y moral y solo lo hacen por intereses subalternos”, subrayó.

Ricardo Sánchez Serra con un grupo de 
estudiantes luego de la exposición

Agregó que los saharauis no pueden estar un día más sin su territorio y que lo invasores marroquíes deben retirarse del Sáhara Occidental ocupado porque están en la ilegalidad y desarrollan una política de genocidio y roban los recursos naturales, como el fosfato de Buccra –que tiene las reservas más grandes del mundo, frutos y el mejor banco pesquero del Atlántico.

Al cumplirse 39 años del infame e ilegal Acuerdo Tripartito de Madrid, recordó que España incumplió su promesa de defender al pueblo saharaui y contra las resoluciones de la ONU y el dictamen de La Haya entregó el territorio a Marruecos y los mauritanos. “Aquí empieza el calvario de los saharauis y España debe reivindicarse más aún que asumirá el cargo de miembro del Consejo de Seguridad”, indicó.

“La ONU debe romper el injusto statu quo y obligar a Marruecos a retirarse del Sáhara Occidental y hacerlo incluso por la fuerza si fuera necesario. La guerra está cerca y debe evitarse el derramamiento de sangre. Ha quedado además en evidencia que Marruecos entorpece las negociaciones en la ONU” dijo el presidente de COPESA.

Sobre el espionaje en el Perú manifestó que era un tema grave que la Cancillería y el Congreso deben investigar porque quedó evidenciado que Marruecos tenía ilegalmente en su poder documentos oficiales peruanos. 



No hay comentarios: