miércoles, 23 de julio de 2014

Vladimir Putin, asesino

Publicado en el diario LA RAZÓN, el 23 de julio de 2014

http://larazon.pe/58254-58254-vladimir-putin-asesino.html


Vladimir Putin, asesino


Ricardo Sánchez Serra


El derribo del avión de Malaysia Airlines MH17 por los rusos o separatistas prorrusos y que causaron la muerte de 298 personas es un crimen de lesa humanidad y Vladimir Putin debería estar sentado en el banquillo de los acusados ante el Tribunal Penal Internacional, pero lastimosamente Rusia no ha firmado, ni ratificado, los Estatutos de esta Corte.


Todos los países del mundo deberían estar obligados a adherirse a este tratado, la humanidad así lo exige. En el Preámbulo del Estatuto de Roma (1998) de este Tribunal se menciona que:


Teniendo presente que, en este siglo, millones de niños, mujeres y hombres han sido víctimas de atrocidades que desafían la imaginación y conmueven profundamente la conciencia de la humanidad,


Reconociendo que esos graves crímenes constituyen una amenaza para la paz, la seguridad y el bienestar de la humanidad,   
Afirmando que los crímenes más graves de trascendencia para la comunidad internacional en su conjunto no deben quedar sin castigo y que, a tal fin, hay que adoptar medidas en el plano nacional e intensificar la cooperación internacional para asegurar que sean efectivamente sometidos a la acción de la justicia,


Decididos a poner fin a la impunidad de los autores de esos crímenes y a contribuir así a la prevención de nuevos crímenes…”.


¿Para qué repetir genocidios? ¿Para qué copiar salvajadas?


El autócrata ruso Putin, que se ha embarcado en una desenfrenada carrera armamentista y que pretende repetir la reputación de la otrora Unión Soviética, es el culpable que amenaza la paz en el mundo. Se cree mesiánico. Ahí está pues la desestabilización de Ucrania y de apoderarse de una porción de su territorio (Crimea) además de alentar a las minorías rusas en los países Bálticos y cercanos a formar pequeños Estados para desmembrar y complotar contra la integridad territorial de esas naciones.


De los casi 300 muertos por Putin del avión malasio, 200 eran holandeses. Holanda, entre otros países afectados, debe retirar su embajador en Moscú y pedir a la Unión Europea una investigación exhaustiva.


Han pasado casi 31 años, cuando aviones de guerra de la entonces Unión Soviética derribaron al avión civil coreano Korean Air 007 matando a 269 pasajeros. El presidente norteamericano, Ronald Reagan, dijo que era un "crimen contra la humanidad que nunca debe ser olvidado" y un "acto de barbarismo...de brutalidad inhumana y cobarde."


La historia se repite porque los soviéticos nunca fueron condenados.









1 comentario:

anita dijo...

PARECE QUE EL SEÑOR SANCHEZ SERRA ES UAN PERSONA QUE ESCIBE DE BUENA FE , PERO LO QUE DICE SOBRE EL AVION ATRIBUYENDO TODO A PUTIN PARECE SER FALSO , MAS BIEN TODO INDICA QUE FUE UN AVION UCRANIANO EL QUE PERPETRO ESE CRIMEN , SEÑOR RICARDO SANCEHZ SERRA QUE OPINION LE MERECE EL HECHO DE QUE HAYA NAZIS EN EL GOBIERNO UCRANIANOY QUE SEAN APOYADOS POR LOS EUROPEOS Y QUE ISRAEL SE CALLE EN TODOS LOS IDIOMAS