sábado, 12 de abril de 2014

Condenan insolencia del rey de Marruecos contra la ONU

http://www.spsrasd.info/es/content/condenan-insolencia-del-rey-de-marruecos-contra-la-onu

Condenan insolencia del rey de Marruecos contra la ONU
 
Marruecos se encuentra más aislado del concierto internacional, al criticar y amenazar a las Naciones Unidas de prescindir de ellas para la solución del contencioso del Sáhara Occidental”, dijo Ricardo Sánchez Serra, presidente del Consejo Peruano de Solidaridad con el Pueblo Saharaui (Copesa).
 
El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon acaba de instar al Consejo de Seguridad, con más vehemencia que en otras oportunidades, de la necesidad de garantizar la observación independiente, imparcial y constante de la situación de los derechos humanos en el territorio ocupado por Marruecos y en los campos de refugiados saharauis de Tinduf. Además, incluye en su informe las demandas del Polisario sobre la explotación de los recursos naturales del Sáhara Occidental y señala la importancia de proteger los intereses de los habitantes del territorio.
 
Sánchez-Serra calificó de insolencia y despropósito las declaraciones del rey de Marruecos, Mohamed VI, de censurar el informe del Secretario General de la ONU y advirtiendo del menester de evitar "enfoques parciales y opciones peligrosas" sobre el Sáhara Occidental, y que ello pondría en riesgo la implicación de la ONU en el asunto".
 
Agregó que lo que le interesa a Marruecos es anexarse un país que no es el suyo y continuar con la  violación de los derechos humanos, la tortura y en general con la limpieza étnica de la población saharaui. “Por ello Marruecos no quiere que los Cascos Azules de la ONU tengan la potestad de defender los derechos humanos de los saharauis. Marruecos ya ha sido condenado por todos los organismos internaciones de derechos humanos”, informó el presidente de COPESA.
 
“Tengo la esperanza –finalizó- que el Consejo de Seguridad apruebe las recomendaciones del Secretario General de la ONU y demando que Francia no vete la resolución y no continúe con su apoyo incondicional a Marruecos, porque hay un pueblo que sufre y al que se le está cometiendo genocidio. Me da lástima y rabia lo que dijo el embajador francés en la ONU porque demuestra la posición de su país: ´que Marruecos es una amante con la que se duerme todas las noches, de la que no estamos particularmente enamorados pero que hay que defender´. La ONU debe ir más allá para evitar la inminente guerra y expulsar a Marruecos militarmente”.
 
Secretaría de Prensa
Consejo Peruano de Solidaridad
Con el Pueblo Saharaui
Email:  asociacionamistadperurasd@outlook.com

No hay comentarios: