sábado, 8 de marzo de 2014

Peruanos se solidarizan con la mujer saharaui

Sahara Press:   http://www.spsrasd.info/es/content/el-presidente-de-copesa-pide-la-comunidad-internacional-evitar-que-marruecos-contin%C3%BAe-violan



Organizaron evento por el Día Internacional de la Mujer
 

Peruanos se solidarizan con la mujer saharaui
 

La comunidad internacional debe intervenir y evitar que Marruecos continúe  violando los derechos humanos de la mujer saharaui en los territorios invadidos del Sáhara Occidental, pidió Ricardo Sánchez Serra, presidente del Consejo Peruano de Solidaridad con el Pueblo Saharaui (Copesa).
 

“Marruecos –prosiguió- ha sido condenado por todas las organizaciones de Derechos Humanos del mundo por sus ataques a la población civil saharaui e incluso ha sido acusado de perpetrar una limpieza étnica, que continúa impune por la indiferencia internacional”, dijo Sánchez Serra, agregando que es menester que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprueben atribuciones de defensa de los Derechos Humanos a los Cascos Azules (Minurso), el próximo abril.
 

 
Estas expresiones fueron brindadas durante la conferencia “Homenaje a la Mujer Saharaui”, en el marco por el Día Internacional de la Mujer, que se realizó en la Biblioteca Municipal de Barranco y que contó con numerosa concurrencia destacando el embajador de Argelia y funcionarios diplomáticos de países latinoamericanos y occidentales, además de miembros de la Federación de Periodistas del Perú y del Partido Demócrata Cristiano, entre otras personalidades.
 

Por su parte, Gary Ayala, vicepresidente de la Democracia Cristiana, puso en evidencia la política de desinformación y el silencio informativo de Marruecos sobre el Sáhara Occidental y la persecución a los que se oponen a los planes expansionistas marroquíes, llegando incluso al sicariato.
 
 

En su exposición, Nathaly Mandujano, periodista y secretaria de la Mujer de Copesa, explicó el trascendente rol que tiene la Mujer Saharaui, como sostén de su sociedad y en el devenir de su pueblo. Finalmente, André Ayala, estudiante de Derecho, representante de la juventud socialcristiana, se solidarizó con la mujer saharaui y anunció movilizaciones en favor del pueblo saharaui.




 
 
 

1 comentario:

PRENSA INTERNACIONAL dijo...

SOY CORRESPONSAL DE PRENSA INTERNACIONAL Y ESTUVE PRESENTE EN LA CONFERENCIA LAS IMAGENES HABLAN POR SI SOLAS ES UN TEMA DESGARRADOR Y DE INJUSTICIA HACIA LA MUJER SAHARAHUI, ME AUNO A LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER NO IMPORTA SU CONDICIÓN, NACIONALIDAD,D NI CREDO.